ALBERT ACABÓ CON EL SUEÑO COPERO DE LA UD GUIA
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2020 a las 1:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

SU SOLITARIO GOL EN EL MINUTO 75 CLASIFICA PARA LA PRIMERA ELIMINATORIA AL CD BUÑOL FRENTE A UN PRIMERA DIVISIÓN

LOS DE MOISÉS DÍAZ LLEVARON EL PESO DEL PARTIDO PERO NO ESTUVIERON ACERTADOS DE CARA A PORTERÍA

EL BUÑOL GANA 1 AÑO, 5 MESES Y MEDIO DESPUÉS DE LA ÚLTIMA DERROTA  DE LA UD GUÍA EN EL OCTAVIO ESTÉVEZ

El solitario gol de Albert en el minuto 75 acabó con el sueño copero de la UD Guía este miércoles que Buñoldisputaba por primera vez la Previa de la citada competición con el sueño de pasar la eliminatoria y medirse a un equipo de Primera División el próximo 16 de Diciembre en la Primera Eliminatoria del Torneo del KO que dio la cruz al conjunto grancanario en el Municipal Octavio Estévez que se quedó con la magua de vivir la fiesta la clasificación para dicha eliminatoria donde estará la bola del CD Buñol en el sorteo del próximo lunes 16 de Noviembre a las doce del mediodía en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Buñol

GUÍA

Moisés Díaz alineó al once de gala del conjunto rojinegro esta campaña, fiel a su idea y sistema de juego, el 1-4-1-3-2; mientras que Adrián Ferrandiz también fue fiel a su dibujo táctico con el 1-4-4-2, jugando agazapado en su parcela para intentar salir a la contra en alguna jugada, por lo que fueron los grancanarios los que llevaron el dominio del partido, ante un conjunto valenciano férreo en zona defensiva pero que aún así concedió varias opciones para que los del noroeste de Gran Canaria se adelantasen en el marcador en la primera mitad.

La primera oportunidad del partido la tuvo Ubay Tejera con un disparo en la frontal en el minuto 14 que se marchó a la derecha del portal valenciano, mientras que a renglón seguido el CD Buñol tuvo su réplica, tras una apertura de Amador sobre Jonas en banda izquierda que centró sobre el primer palo y Albert remató alto en el minuto 17.

Buñol

BUÑOL

La UD Guía intentó a balón parado anotar el 1-0 con un lanzamiento de Javi Mejías en la frontal que se marchó junto al palo izquierdo de Paco, que paró sin problemas un disparo desde banda izquierda de Ubay Tejera desde fuera del área en el minuto 29 y cuatro más tarde, Joaquín cabeceó dentro del área un balón que volvió a parar bien el portero valenciano bien colocado.

Las oportunidades más claras de esta primera mitad llegaron en la parte final del primer periodo en una penetración por banda derecha de Omar Díaz con centro sobre el área pequeña que Joaquín González cabeceó defectuoso alto en el minuto 41 y Alexander Martel mandó un balón a las espaldas de la defensa para servir al aldeano Edu Bolaños que sólo delante de Paco por el costado izquierdo en el interior del área disparó demasiado alto justo antes de llegar al descanso.

HOMENAJE AL GRAN CAPITÁN MOISÉS GARCÍA.

En el descanso del partido se le tributó un homenaje a Moisés García Suárez, eterno Capitán de la UD Guía que colgó las botas el pasado verano a los 39 años de edad tras toda una vida vistiendo los colores del conjunto rojinegro, siendo partícipe de los dos ascensos a la Tercera División las temporadas 2009-10 con Tito Díaz como técnico y la pasada 2019-20 con Moisés Díaz como entrenador.

Buñol

HOMENAJE

El Frente Rojinegro a través de dos representantes le hicieron entrega de la camiseta de la UD Guía, mientras que el presidente José Antonio Perdomo le hizo entrega de un cuadro con una caricatura del futbolista con la camiseta de la UD Guía con su hijo cogido en brazos y también de la camiseta del ascenso a la Tercera División de la pasada campaña, con el 5 a la espalda, número que siempre vistió el defensa central rojinegro.

La segunda mitad la UD Guía volvió a poder ponerse por delante en el marcador, con un disparo de Cristian González en la frontal del área que sacó a córner el meta Paco en el primer minuto de la reanudación; mientras que el valenciano Jonas probó fortuna en el minuto 54 con un golpe franco directo que se marchó muy desviado y alto, sobre el marco de “Primo”.

El extremo derecho Óscar fue protagonista de una clara ocasión de gol de los valencianos, tras arrancar en banda derecha y marchándose hacia el centro conectó un disparo en la frontal que paró en dos tiempos con apuros el meta Adrián Pérez “Primo” ante la llegada del delantero centro Pastor en el minuto 65 de partido.

Moisés Díaz decidió realizar su primer cambio debido a la tarjeta que tenía desde el minuto 20 el lateral derecho Omar Díaz y ante el peligro de recibir una segunda tarjeta fue sustituido no con un cambio de hombre por hombre ante la no presencia de Adonay en el banquillo, dando entrada a Luisja en la medular y desplazando al mediocentro Alexander Martel al lateral derecho en el minuto 67 y en pleno desajuste llegaron los mejores minutos de los valencianos que rubricarían con el gol que les dio el triunfo en el minuto 75.

Buñol

TRIO Y CAPITANES

De todas formas, antes de ello la UD Guía volvió a disponer de dos ocasiones más de ponerse por delante en el marcador, tras un balón que cedió Edu Bolaños más a la izquierda en una jugada de ataque por la derecha para Javi Mejías, que escorado sobre línea de fondo disparó centímetros alto sobre el marco de Paco en el minuto 69 y a renglón seguido Joaquín González disparó en la frontal parando por bajo en el minuto 70, el cancerbero visitante Paco.




Apareció entonces el CD Buñol en una falta en el interior derecho colgada sobre el área donde Pastor prolongó de cabeza al primer palo donde apareció Gonzalo para cabecear alto en el minuto 70; mientras que a renglón seguido el propio Gonzalo prolongó un balón sobre el área grancanaria que Jonas llegando desde la izquierda disparó despejando la defensa y en la segunda jugada el balón cayó para Albert que colocó desde el sector izquierdo dentro del área un balón que se coló junto a la escuadra izquierda del portal guíense, para hacer el 0-1 en el minuto 75.

Un gol que cayó como un jarro de agua fría para la UD Guía que ya no supo reaccionar, salvo en intentos con más corazón que cabeza.  Moisés Díaz dio entrada a Jurguen Méndez en la medular en lugar de Christian Padrón que había jugado los últimos minutos como lateral izquierdo, intercambiando su posición con Javi Mejías que había adelantado su posición a la de extremo zurdo; mientras que Adrián Ferrandiz dio entrada a Imanol en ataque en lugar de Pastor y a Joao por Dani en el doble pivote en la medular junto a Mateo, justo a renglón del gol conseguido.

Buñol

EN JUEGO

Cuatro minutos después Moisés Díaz refrescó a sus hombres de ataque – como en partido anteriores, aunque más tardío que en dichos encuentros- entrando Jesús Farías en lugar del aldeano Edu Bolaños y Kilian Molina por Ubay Tejera, entrando también David García en lugar de Nacho Hernando, pasando a jugar ya con muchos mediocampistas y pocos defensas, con más corazón que cabeza en la recta final, que pese a alargar 5 minutos no pudo conseguir el empate que forzase la prórroga.

De La Cal sustituyó al autor del único gol, Albert y en tiempo de alargue Ricky sustituyó a Jonas, para romper el ritmo desesperado de los rojinegros de buscar el empate en los últimos minutos.

Buñol

GRADERIO

De esta manera el CD Buñol lograba romper la racha de 1 año, más 5 meses y  medio sin perder en el Octavio Estévez de la UD Guía, que databa de la última jornada de la temporada 2018-19 frente al CD Tablero 1-2 el 26 de Mayo de 2019 con Zakarías Padrón en el banquillo, ya que desde la llegada de Moisés Díaz el verano de 2019, la UD Guía sólo había cedido dos empates frente al Real Club Victoria (2-2) y el Arucas CF (0-0), ganando los otros 10 partidos como local la pasada campaña en Regional Preferente, más los dos de Tercera División disputados hasta el momento, frente a la UD Lanzarote y Unión Viera CF, 2-1.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A MOISÉS DÍAZ ENTRENADOR DE LA UD GUÍA

La bola del CD Buñol como único equipo de Regional Preferente estará en el bombo del Sorteo de la 1ª Eliminatoria de Copa del Rey, el próximo lunes 16 de Noviembre a las doce del mediodía hora canaria en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y el rival de los valencianos podría ser incluso en derbi regional el Valencia CF, el Atlético de Madrid o cualquiera de los 16 equipos de Primera División sin ser el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad que disputarán en esas fechas la Super Copa de España.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A ADRÍAN FERRANDIS ENTRENADOR DEL CD BUÑOL

FICHA TÉCNICA:

UD GUIA: Adrián Pérez “Primo”; Omar Díaz (Luisja, min. 67), Carlos Rivero, Nacho Hernando (David García, min. 80), Javi Mejías; Alexander Martel; Maceo, Joaquín González, Christian Padrón (Jurguen Méndez, min. 76); Edu Bolaños (Jesús Farías, min. 80) y Ubay Tejera (Kilian Molina, min. 80). Entrenador: Moisés Díaz.

CD BUÑOL: Paco; Adrián, Víctor, Gonzalo, Amador; Óscar, Mateo, Dani (Joao, min. 76), Jonas (Ricky, min. 93); Albert (De La Cal, min. 83) y Pastor (Imanol, min. 76). Entrenador: Adrián Ferrandis.

ÁRBITRO: Cristian Sánchez Moraga, asistido en las bandas por Mario Contreras Mallo y David García Gil Tallante (Colegio de Madrid). Amonestó a los grancanarios Ubay Tejera (min. 9), Omar Díaz (min. 20), Jurguen Méndez (min. 86) y Javi Mejías (min. 90); además de al  valenciano Víctor en el minuto 42.

GOL: 0-1, min. 75: Albert por toda la escuadra izquierda de Adrián Pérez “Primo”.




INCIDENCIAS: Partido de la Previa de la Copa del Rey disputado a partido único este miércoles en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante la presencia de 565 aficionados, 50% del aforo que se podía albergar con las gradas supletorias para este encuentro. El partido se desarrolló bajo el magnífico trabajo de la UD Guía bajo un estricto protocolo de Sanidad. En el descanso del partido se le tributó un homenaje a Moisés García Suárez, eterno Capitán de la UD Guía que colgó las botas el pasado verano a los 39 años de edad tras toda una vida vistiendo los colores del conjunto rojinegro, siendo partícipe de los dos ascensos a la Tercera División las temporadas 2009-10 con Tito Díaz como técnico y la pasada 2019-20 con Moisés Díaz como entrenador.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro