ALAN ANDINO: “VAMOS A DARLO TODO EN EL CAMPO PARA BRINDARLE UN ASCENSO A NUESTRA AFICIÓN”
Por teldeporte Actualizada el 13 Jun, 2020 a las 18:18 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

ANDINO OFRECIÓ SUS PRIMERAS IMPRESIONES TRAS CONFIRMARSE SU RENOVACIÓN POR LA UD TABURIENTE, PARA UNA TEMPORADA EN LA QUE LOS GRANCANARIOS INTENTARÁN REGRESAR A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL HOCKEY HIERBA MASCULINO NACIONAL

Andino ofreció su opinión sobre el relevo en el banquillo, además de hacer un balance de la temporada pasada y los objetivos del primer curso post COVID-19 en el que buscarán cumplir con el objetivo del ansiado ascenso a la División de Honor A.

Lo primero y más importante, ¿Cómo estás tú y todos los tuyos en esta situación atípica que vivimos todos de pandemia mundial?

“Por suerte, estamos todos sanos y bien. Aquí se está haciendo casi vida normal, así que ahora estamos mucho más tranquilos”.

¿Qué balance harías de la primera temporada tras tu regreso a Gran Canaria?

“Pasamos por muchos momentos diferentes. En la primera vuelta nos costó arrancar hasta que nos encontramos cómodos. En la segunda empezamos muy bien, ganando al líder en su campo y bastante entonados. Habíamos armado un buen equipo para la segunda vuelta”.

Andino

ALAN

“Esta situación es inusual para todos. Hizo que no pudiéramos conseguir el objetivo, aunque sabíamos que estaba ahí porque nos faltaba jugar contra los dos que terminaron ascendiendo, ambos partidos en casa”.

“Creíamos que lo íbamos a sacar adelante. Ganando esos dos partidos nos poníamos en zona de ascenso directo. Hay que tomarlo de la mejor manera para la temporada que viene”.

¿Cómo ves el relevo en el banquillo con el paso a un costado de Manu Pérez y la apuesta decidida por Suso Martín?

“Manu hizo un buen trabajo. Cuando estás mucho tiempo con un equipo se empieza a ver un desgaste”.

“Yo digo que los cambios siempre son para mejor. Suso lleva toda la vida en el club. Tiene mucha experiencia y creo que nos va a aportar algo muy bueno. Trataremos de ayudarlo desde dentro de la cancha para que se puedan cumplir los objetivos”.

Fuiste el máximo goleador del equipo el pasado curso con 6 goles, ¿Te marcas una cifra de cara a la próxima temporada?

“No soy un jugador que se desespere por los goles. Los busco mucho, pero no me suelo poner un objetivo en cuanto a cantidad de goles por temporada. Considero que es mejor ir partido a partido”.




“Esta temporada empecé jugando más arriba y después en la parte de los ‘volantes’, pero tuve muchas llegadas y pude convertir”.

¿Crees que hay una presión extra por volver a ser uno de los más firmes candidatos al ascenso?

“A mí me motiva la presión por conseguir el objetivo del ascenso, aunque cada uno la gestiona de una forma diferente, pero en la plantilla también es el único objetivo que tenemos, haciendo las cosas bien desde la primeras. No nos sirve hacer sólo una buena segunda vuelta”.

¿Cuáles fueron los motivos para renovar tu compromiso con el Tabu?

“El sabor amargo de terminar la liga así y dejarlo a medias ha sido una de las razones para renovar”.

“En la isla estoy cómodo y es algo que siempre busco. Otro fichaje argentino que es amigo mío y va a seguir la temporada que viene. Son cosas que van sumando para tomar la decisión de seguir un año más”.

¿Cómo crees que afectará al hockey el retraso de los JJOO de Tokio?

“El retraso de los Juegos Olímpicos va a ser duro para todos los jugadores porque saben que tienen por delante un año más de preparación. Es algo nuevo, pero es lo que toca. Creo que fue la decisión correcta”.

¿Qué objetivo te marcas a nivel personal de cara a la próxima temporada?

“Quiero llegar bien en lo físico, porque ha sido mucho tiempo de parón y eso no es bueno para nadie en ningún deporte. Sí que hacíamos videollamadas y entrenábamos en casa, pero para los deportistas de alto rendimiento no es lo mismo. Cada temporada es distinta y yo siempre trato de aprender algo nuevo”.

¿Qué mensaje le enviarías a la afición de cara a la próxima temporada”




“Decirles que espero que vuelvan de la mejor manera, que espero que estén todos sanos y que puedan venir a la grada desde el primer partido que tengamos que disputar, porque estamos con muchas ganas de volver a jugar y que estén seguros que vamos a intentar darlo todo en el campo para poder brindarles ese ascenso que todos estamos esperando”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro