EL 56º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA CUENTA CON 76 EQUIPOS INSCRITOS
Por teldeporte Actualizada el 31 May, 2017 a las 22:47 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • ESTE JUEVES, 1 DE JUNIO, VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS EN SIETE PALMAS DEL 56º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA.

  • EL VIERNES, 2 DE JUNIO, SE INICIA LA COMPETICIÓN CON EL TRAMO ESPECTÁCULO GRAN CANARIA, A PARTIR DE LAS 17:30 EN EL ENTORNO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.                                                                                                                                                    

 56º Rallye Isla de Gran CanariaEl comité organizador del 56º Rallye Isla de Gran Canaria ha hecho pública la Lista Oficial de Inscritos con un total de 76 equipos participantes, 66 de ellos en Velocidad y 10 en Regularidad Sport. Con la lista de inscritos también se han desvelado los horarios de verificación para los participantes, que tienen cita obligada este jueves, 1 de junio, entre las 17:00h y las 22:00h. en el entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas para los equipos que competirán el viernes y sábado en esta nueva cita del Campeonato de Canarias de Rallyes y del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

  • LOS MEJORES EQUIPOS DEL CAMPEONATO SE DAN CITA EN GRAN CANARIA

La fantástica lista de inscritos del 56º Rallye Isla de Gran Canaria pone una vez más en valor el importante momento que vive el rallye decano, con un elenco de participantes en el que no faltan los tenores de los campeonatos en juego esta temporada.

En velocidad, el alto nivel de la lista de inscritos hace imposible señalar un claro favorito. No falta el líder del certamen regional, Enrique Cruz, con su Porsche 997 GT3, aunque cuatro Porsche’s más le plantarán cara, en manos de Yeray Lemes, Armide Martín, Julián Falcón o Miguel Ángel Suárez. Pero la lista de candidatos a la victoria y el resto de plazas de podio también contempla más equipos potentes, como los Ford Fiesta R5 y N5 de Eduardo Domínguez y Benjamín Avella, respectivamente; Alfonso Viera, con el Skoda Fabia WRC; Domingo Ramos (Mitsubishi Lancer EVO VIII); José María Ponce con su novedoso Seat JTR 600; Raúl Quesada (Skoda Octavia KC); Néstor Santana (Honda Civic Type R); Samuel Marrero (Citroën Saxo KC), además del líder provisional del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, Aníbal Machín, en esta ocasión inscrito con un Honda Civic VTi.

En el apartado de Monomarcas y Trofeos, un total de nueve equipos lucharán por una nueva victoria en el Trofeo Toyota Enma 2RM, mientras que el novedoso Trofeo Volante BP-FALP 2017 contará con 16 equipos participantes, además de un numeroso listado de equipos en el Trofeo BP de Promoción, la Challenge y Maxichallenge RallyCar, la Copa BMW Power y los Trofeos al piloto y copiloto mejor debutante.

En Regularidad Sport, la cita es puntuable para el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, aunque las inscripciones han sido mucho más contenidas en esta cita, con un total de 10 equipos inscritos, de los cuales seis tomarán parte en la categoría SuperSport (Media Alta), con equipos ya especialistas como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) o José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320). En la categoría Sport (Media Baja) se presentan en solitario Ricardo Lorenzo-Ángel Víctor Martín (Seat 124 Sport), mientras que en el Trofeo 50 se repartirán las plazas de podio Carlos Miranda-Juan Pablo LLarena (Volkswagen Golf), Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) y Javier Marrero-Mª Isabel García (BMW 320).




  • EL RALLYE PASO A PASO Y UN TRAMO ESPECTÁCULO PARA ABRIR BOCA

Para seguir los actos del  56º Rallye Isla de Gran Canaria , toda la información y horarios se encuentran en la web oficial de la prueba: www.rallyeisladegrancanaria.com. No obstante, hay diversos actos que debemos tener presentes en los próximos días:

 56º Rallye Isla de Gran CanariaSiete Palmas será la sede de las verificaciones mañana jueves 1 de junio, dónde los equipos acudirán con los vehículos según el horario de convocatoria, entre las 17:00h y las 21:00h. Dadas las características de esta jornada, la organización será flexible en el horario de verificación, aunque se ruega a los equipos que se ajusten al horario establecido. Ya en la jornada del viernes, 2 de junio, se recuerda a los equipos que lo deseen que se autoriza una pasada de reconocimiento al tramo cronometrado Los Cernícalos-San Mateo, entre la salida del tramo y el barrio de Las Vegas de Valsequillo, para comprobar el estado del tramo una vez que el ayuntamiento de Valsequillo proceda a retirar los “guardias muertos” que se encuentran en esa zona. Esa pasada de reconocimiento se puede realizar entre las 10:00h. y las 14:00h, extremando las precauciones y respetando la normativa de circulación.

También el viernes, el entorno del Estadio de Gran Canaria volverá a ser el punto de inicio de la competición de este histórico rallye, puesto que a las 17:30h. se dará el banderazo de salida en el Tramo Espectáculo “Gran Canaria” que repetirá su espectacular trazado de la temporada anterior, incluyendo un giro de 360º y un salto artificial en un trazado de aproximadamente 1,6 kilómetros. Pero el público asistente tendrá también la oportunidad de disfrutar del espectáculo del Slalom Exhibición que habrá en dicho tramo una vez que finalicen los equipos de competición de pasar por él.

Así las cosas, la competición se traslada en la jornada del sábado al municipio de la Vega de San Mateo, donde estará ubicada la zona de asistencias y dónde el rallye partirá a partir de las 8:30 horas, para concluir en el casco urbano de dicho municipio en torno a las 19:45h, tras haber realizado 8 tramos cronometrados más, y recorrer unos 232 kilómetros, de los cuales 100,74 kilómetros pertenecen a los nueve tramos cronometrados del rallye. Estos tramos, además del citado “TC1 Gran Canaria”, serán los TC 2 y 4 “Cueva Grande-Los Marteles” (13,31 kms); TC 3 y 5 “Los Cernícalos-San Mateo” (14,40 kms.); TC 6 y 8 “Cruz de Tejeda-Artenara” (11,31 Kms.) y los TC 7 y 9 “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (10,55 Kms.).




Este completo programa concluirá con el fin del 56º Rallye Isla de Gran Canaria en el municipio de La Vega de San Mateo a las 19:45h del sábado 3 de junio, donde se llevará a cabo la entrega de premios final y la ceremonia de llegada. Toda la información de la prueba puede encontrarse en la web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com.

 LISTA OFICIAL DE INSCRITOS RIGC17

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro