350 CICLISTAS EN LA III EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS&RESORTS
Por teldeporte Actualizada el 21 Ene, 2020 a las 11:18 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA TERCERA EDICIÓNÓN DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS, REGRESA LOS DÍAS 15 Y 16 DE FEBRERO CONVOCANDO A 350 CICLISTAS DE 15 NACIONALIDADES EN LA COMPETICIÓN CICLISTA MÁS POPULAR DEL SUR DE LA ISLA.

La III EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts  se desarrollará en dos días con dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional y que tendrá el honor de estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

Sumando en nacionalidades, 15 banderas pujarán por el título de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con varias novedades en su tercera edición al incluirse como evento dentro del programa Isla Europea del Deporte y que contará con la participación de grandes estrellas del deporte, como  el director deportivo español de ciclismo y máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz; el ganador del tríptico de las ardenas Davide Rebellín; el ganador de la etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, David López,;y la Selección Paraolímpica de Alemania, con Michael Teuber cinco veces campeón olímpico, entre otros.

 

En esta tercera edición el evento consolida su categoría de prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación de sus dos ciclodeportivas con un ciclo de conferencias impartidas por profesionales internacionales del deporte. Estos acercarán a los amantes de la bicicleta su experiencia, trayectoria y comentarán con los participantes detalles de gestión de equipos, entrenamientos, alimentación de preparación y anécdotas de sus vidas como campeones mundiales de sus categorías.

  • UN FIN DE SEMANA DE CICLISMO

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts abrirá el día 15 de febrero con la primera de las etapas, una etapa de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los amantes del ciclismo a una de las rutas ciclistas favoritas de la isla, con un primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos. El recorrido continúa por Maspalomas y El Pajar hasta Cercados de Espino, lugar donde se encuentra el segundo de los tramos cronometrados.

EPIC Gran Canaria

DAVIDE REBELLIN

Este tramo contará con una distancia en la subida a Ayacata de 24,5 kilómetros a 1.304 metros de altura, lo que supone un desnivel de 1.038 y una pendiente media de 4,7% para los corredores. Esta cronoescalada pasará por Soria, la presa de Las Niñas, y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2,30 horas.

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 16 de febrero contará con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros que ajustará los tiempos de los aspirantes al título.




Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, con un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts iniciarán el descenso con paso por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz, para reencontrarse nuevamente en el hotel para la gran fiesta del ciclismo.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, con una entrega de premios que repite en un privilegiado emplazamiento con vistas a las Dunas de Maspalomas, tras una comida colectiva, música en directo, espectáculos y muchas sorpresas.

EPIC Gran Canaria

DAVID LÓPEZ

  • MÁS QUE CICLISMO

Como antesala al inicio de la prueba deportiva, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha apostado por elevar la oferta a los participantes y amantes del ciclismo con una jornada formativa el día 14 febrero, con ponencias y conferencias que servirán de complemento a la entrega de dorsales.

Se han sumado a esta iniciativa los profesionales internacionales invitados al evento, que aprovecharán su estancia en la isla para acercarse a los corredores y compartir su experiencia y anécdotas con el público asistente.

Abrirá el ciclo de ponencias el director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz, de 10 a 11 horas. En una entrevista participativa con Felipe del Rosario, Sainz hablará sobre la gestión de equipos de ciclismo profesionales, técnica y táctica, trayectoria y anécdotas en el mundo del ciclismo.

EPIC Gran Canaria

MANOLO SAINZ

Le seguirá la ponencia de los corredores profesionales David López, ganador etapa en la Vuelta a España corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas desde las 11.15 horas. En su entrevista con Felipe del Rosario, comentarán cómo se vive el ciclismo desde el profesionalismo, cómo se prepara una pretemporada, cómo se entrena en temporada, la alimentación en carrera, además de compartir su trayectoria y anécdotas de su vida como estrellas del deporte.




  • TRABAJO EN EQUIPO

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Free Motion, La Estrella, Emicela, Urban Graphic, Avis, Esenat, Phisiorelax, 7 newtons, Alcoima, Healthy Be Good, Mas Eventos Comunicación, entre otros.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro