YAVETH PERMITE A UD SAN GREGORIO SEGUIR CON PLAZA DE PROMOCIÓN EN REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 23 Dic, 2017 a las 21:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • EL GOL DE YAVETH EN EL MINUTO 88 SIRVIÓ PARA SUPERAR A UNA UD SAN ANTONIO A LA QUE DEJA YA A OCHO PUNTOS

  • LOS DE PEDRO LUIS CÁRDENES SUMAN SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA Y SE ALEJAN DE LAS PRIMERAS PLAZAS

  • LOS DE CHALANA SON SEGUNDOS A TRES PUNTOS DE LA UD TAMARACEITE Y CON UNO SOBRE SU PRÓXIMO RIVAL, EL UNIÓN VIERA

Antonio León

El solitario gol de Yaveth en el minuto 88 -que había entrado al terreno de juego doce minutos antes- rematando en el segundo palo un saque de esquina botado a la derecha del cancerbero local Álex, sirvió para dar la victoria a la UD San Gregorio sobre la UD San Antonio, para continuar ocupando la 2ª posición de la tabla clasificatoria de la Regional Preferente con 38 puntos, tres menos que el líder UD Tamaraceite que goleó 0-6 al Unión Marina CF en la playa de Melenara; mientras que los de Chalana superan en un punto a su próximo rival del viernes en el Pablo Hernández Morales, el Unión Viera CF que logró remontar en la parte final de su partido un 1-2 adverso ante el CD Becerril con quién llegaba igualado a dicho encuentro en el Alfonso Silva, pasando ahora los de Tito Díaz a la 5ª plaza con 34, superados por un Arucas CF que descansaron esta jornada y suman 35.

Yaveth

SALUDO

Por su parte, la UD San Antonio tras sumar su tercera derrota de la temporada y segunda consecutiva (CD Becerril, 2-1 y UD San Gregorio, 0-1), tras haber perdido previamente hace algunas jornadas con el Arucas CF (0-1), sigue con 30 puntos y se distancia ya a 11 puntos del líder UD Tamaraceite y a 8 de su vérdugo de este viernes, la UD San Gregorio que jugaría en estos momentos la promoción de ascenso.

La UD San Antonio se presentó a este encuentro con bajas importantes como la de su máximo goleador, el extremo izquierdo Marco Medina que se resintió de su lesión que le había privado de jugar durante un mes tras el partido ante el Unión Viera CF, volviendo a jugar algunos minutos el viernes anterior frente al CD Becerril, además de la baja de Toba en el centro de la zaga por su sanción de 3 meses y 4 partidos basada en un acta desproporcionada a lo sucedido en La Atalaya. Tampoco estuvo el portero Raúl que se lesionó en dicho encuentro y tampoco Ponce, titular frente al CD Becerril, lo que obligó a Pedro Luis a sólo tener 15 futbolistas en la convocatoria, con  sólo un portero y un juvenil Adonis, para completar los 15 que se vistieron este viernes.

Yaveth

SAN GREGORIO

Pedro Luis montó con su clásico 1-5-2-1-2, con  Álex en portería, Alberiche y Néstor actuando de carrileros en la derecha e izquierda, defensa de tres centrales compuesta por Adrián, Roberto y Kilian, con Sergio Alvarado y Víctor Pons por delante de la misma, Brandon como enganche con los dos puntas Dimas y Sergio Morilla; mientras que Chalana optó por un 1-4-1-3-2, con Ione Puga en portería, defensa de cuatro con Antonio y Álex en los laterales, Cocó y Capi para el centro de la zaga, Borja como pivote por delante de ella, línea de tres mediaspuntas compuesta por Luis Blandon, Ayoze y Guille de derecha a izquierda, con Yoney y el pichichi Prince en ataque.

El partido fue muy trabado y con escasas ocasiones de gol, no respondiendo a las expectativas creadas de medir al equipo más realizador de la categoría, la UD San Gregorio con 41 goles frente al cuarto en dicha faceta, la UD San Antonio con 37 y apenas hubieron opciones de gol.

La primera del partido la tuvo la UD San Antonio con un disparo de Dimas cerca del vértice izquierdo del área teldense, que el portero Ione Puga desvío a córner, que se sacó sin consecuencias, mientras que la única opción teldense digna de reseñar en la primera mitad llegó tras un contragolpe de Guille por la izquierda, con balón colgado sobre el segundo palo donde falló Kilian, habilitando a Prince en un balón sin aparente peligro, pero su disparo lo tapó muy atento a la jugada para subsanar el error de Kilian, el meta Álex en el minuto 35 de partido.

Yaveth

SAN ANTONIO

Ya en la segunda mitad, Ayoze intentó sorprender en un golpe franco a Álex, pero su disparo desde la frontal del área lo paró sin grandes problemas el guardameta capitalino en el minuto 5 de la reanudación. A partir de ahí fue mejor la UD San Antonio que gozó de algunas opciones de poder inaugurar el marcador como una jugada por la derecha de Alberiche que cabeceó alto Sergio Morilla en el minuto 12, además de un disparo intencionado de Brandon en la frontal del área tras un saque de banda de Néstor, que se marchó junto al palo izquierdo de Ione Puga, que estuvo providencial para despejar con el pie el mano a mano con Dimas, que recibió un balón al hueco dentro del área al que el experimentado portero se  le echó encima para evitar el ángulo de disparo en el minuto 20.

No gustaba como se estaba inclinando el partido a Chalana hacia su campo, por lo que optó por dar entrada al centrocampista Kilian Benítez en lugar de Yoney, pasando a jugar con doble pivote junto a Borja (1-4-2-3-1), lo que permitió a los teldenses ganar oxígeno en el medio campo con la batalla del jugador de refresco; mientras que Pedro Luis también intentó equilibrar la balanza, con la entrada de Omar en la media cancha, quitando a uno de sus tres centrales, para jugar también con el 1-4-2-3-1, con Omar junto a Sergio Alvarado ( y luego junto a Adonis), con la entrada de Yosu en el extremo derecho, con Víctor Pons como enganche y Brandon en la izquierda, jugando con Dimas como único punta.




Además en el último cuarto de hora de partido, Chalana dio entrada a Yaveth, que sería la llave del triunfo consiguiendo el gol de la victoria doce minutos después de entrar a cancha, en el minuto 88, tras sustituir a Guille en la mediapunta izquierda en el minuto 76; mientras que poco después, también entraron al terreno de juego los hermanos José Tomás y Borja Ortega, para jugar este último como punta, retrasando a Prince a la banda derecha y José Tomás actuando como enganche, por detrás de Borja y Kilian Benítez, con Yaveth tirado a la izquierda.

En dicho periodo de los cambios, la UD San Antonio tuvo otras dos llegadas de cierto peligro al marco de Ione Puga, la primera en el minuto 76, en una jugada por banda izquierda de Dimas hasta línea de fondo que centró sobre la llegada de Sergio Alvarado que cabeceó alto dentro del área y dos minutos más tarde, Brandon buscó sorprender con un disparo en el vértice derecho del área capitalina que se marchó alto.

Yaveth

TRIO Y CAPITANES

El único gol del partido llegó en el minuto 88, tras un remate con el pie en el segundo palo de Yaveth, en un saque de esquina botado a la derecha de Álex y a partir de ahí los capitalinos buscaron el empate en el tiempo de prolongación, con un cabezazo de Roberto dentro del área, que encontró la salvadora mano de Ione Puga, para sacar a córner sobre su marco un balón que ya llevaba camino del fondo de la red y posteriormente tras el saque de esquina, el propio Roberto cabeceó alto en el segundo palo, dando por concluído el partido el colegiado lanzaroteño Juan Carlos Gil Medina, que fue de lo mejor del mismo, con mano izquierda, diálogo y sólo dos tarjetas en un partido donde ambos conjuntos se jugaban mucho.

La próxima jornada la UD San Gregorio recibirá el próximo viernes en el Pablo Hernández Morales la visita del tercer clasificado Unión Viera CF, al que supera en un punto tras reencontrarse después de cinco partidos con la victoria, que logró sobre el CD Becerril (3-2), remontando un 1-2 adverso ante los de Tito Díaz, que se habían adelantado primero con el gol de Flaco en el minuto 9 y después con el 1-2 de Cristo en el 51, pero Fernando Naranjo hizo el 1-1 en el minuto 37 y el definitivo 3-1 en el minuto 84, después de que Soto igualase con el 2-2 en el minuto 60, en un partido no exento de polémica por la anulación de un gol a Lionel para los guienses en el minuto 12 por protestado fuera de juego.

Por su parte, la UD San Antonio visitará en derbi capitalino el próximo viernes en la reducida cancha del antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria, al Unión Juventud Costa Ayala, que llegará tras ser goleado 6-2 en Balos, por lo que ocupa plaza de descenso con 11 puntos, a tres de la UD Guía que en estos momentos salvaría la categoría.

  • FICHA TÉCNICA:

UD San Antonio: Alex; Alberiche, Adrián (Omar, min. 71), Roberto, Kilian, Néstor; Sergio Alvarado (Adonis, min. 80), Víctor Pons; Brandon; Dimas, Sergio Morilla (Yosu, min. 71). Entrenador: Pedro Luis Cárdenes.

UD San Gregorio: Ione Puga; Antonio, Cocó, Capi, Álex; Borja; Luis Blandon (Borja Ortega, min. 80), Ayoze (José Tomás, min. 80), Guille (Yaveth, min. 76); Yoney (Kilian, min. 68) y Prince Kesson. Entrenador: Sebastián de la Cruz “Chalana”.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote), asistido por Aythami Viera Reyes y Jesús Andrés Taboada Muñoz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los capitalinos Víctor Pons y Sergio Alvarado.

Gol: 0-1, min. 88: Yaveth remata en el segundo palo un saque de esquina botado a la derecha de Álex.




Incidencias: Partido disputado en el López Socas de Las Palmas de Gran Canaria en la fría noche del viernes ante poco más de un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro