ENCUENTRO AMISTOSO 50 ANIVERSARIO VETERANOS U.D. TELDE 7 MÄRKISCHER SPORTVEREIN 1 Kiko Tarrasa
El más jóven de ellos rondaría cerca de los 45 y el más veterano sobre los 65 largos, unos tenían un poquito de peso y la basculaba delataba que hace tiempo que no se marcan un entrenamiento como Dios manda, otros en cambio tenían la suerte de que la naturaleza y su disciplina, les mantenían todavía con un dinamismo envidiable para su edad. Pero dejando a un lado los matices físicos de los contendientes (que sirvió para múltiples chistes entre los jugadores) y que la comunicación entre los equipos era dificultosa, ya que unos venían de la fría Alemania y otros les esperaban en la cálida Telde (que propicio todavía más chistes entre los jugadores), pero eso no fue un obstáculo para que los germánicos y los grancanarios disfrutaran de su gran pasión, el futbol.
Por ese motivo, por su amor por el futbol y porque la U.D. Telde cumple su 50 aniversario se pacto este partido de confraternización, entre el equipo alemán del Märkischer Sportverein que venía de la mano del ex teldense Sergio Meneses y los veteranos de la U.D. Telde, que sirvió para que veintitantos tíos volvieran a sentirse futbolistas y disfrutaran junto a sus compañeros de siempre de esos minutos que saben a fútbol.
Y fútbol elegante como el de Pelayo saliendo desde atrás con la cabeza arriba, el del recorte eléctrico hacia adentro como el de Tonono, el del avispado Benjamín o del pícaro Martel, la clase de Montoya, el futbol inagotable de Andrés del Rosario o de Manolo el “Brecha” que siguen subiendo la banda como si fueran pipiolos, Miguelín “todo corazón” que se permite el lujo de ir a presionar al portero o Álamo que conserva su potente pegada y Eduardo Martín que aunque lesionado, ve huecos donde otros solo ven bosques de piernas. Todos dejaron su impronta en el Estadio que siempre fue su casa Jose “el Pulpo”, Claudio, Lorenzo hasta Chalana que se atrevió a sentase en el banquillo.
Lo de menos fue el resultado, siendo los veteranos teldenses muy superiores goleando al equipo teutón por 7-1 (Martel, Claudio, Miguelín, Benjamín, Andrés del Rosario, Claudio, Miguelín) lo realmente importante fue el reencuentro con el viejo camarada Sergio Meneses y sus nuevos amigos, que a partir de ahora también serán nuevos compañeros en esto del fútbol, y es que para esto sirve el fútbol, para disfrutar un rato con los amigos y compartir las experiencias vividas en tantas y tantas horas de compañerismo, lo demás está de más.