VOLVIÓ EL AZUL Y VOLVIÓ LA VICTORIA CASERA DEL TELDE
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 27 Sep, 2024 a las 23:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

UN NUEVO TRIPLETE DE JOSÉ DÁMASO Y UN GOLAZO DE BRIAN MELIÁN LE DA LA PRIMERA ALEGRÍA AL TELDE EN SU FEUDO

EL BECERRIL EMPATÓ CON EL 3-1 CON TANTOS DE NÉSTOR Y ALMEIDA

La Unión Deportiva Telde consiguió este viernes la primera victoria local de la temporada al derrotar por un imponente 5-3 al CD Becerril en El Hornillo. Tres goles del dinamitas José Dámaso (uno de penalti) y un golazo de Brian Melián, así como un tanto de Jordan en propia meta le dan una nueva alegría a la parroquia teldense después de cinco meses.

El equipo volvió a vestir de azul, su color principal de toda la vida, y volvió a ganar. Con algunos asustos, pero consiguió los primeros tres puntos como locales de esta temporada. Lo hizo, además, jugando como hace tiempo que no jugaba, con pocas ocasiones pero muy efectivas. De siete disparos a puerta disparos a puerta, cinco se fueron para la jaula.

La primera parte fue muy igualada. Extremadamente igualada. Los dos equipos se alternaron los turnos de balón. Y cuando atacaban, se encontraban con una defensa muy bien ordenada, sin posibilidad de jugar muy vertical. El Telde lo hacía por el costado izquierdo por medio de balones en largo de Anthony, algo ya habitual, y en raras ocasiones daba como fruto una ocasión de gol.

El primero en ver portería fue el Becerril. la puso Kilian desde la esquina derecha del área y Alby buscó el gol desde la frontal. Su disparo colocado besó en el larguero y se perdió por encima (minuto 3). A la siguiente jugada, Pedro Relloso estuvo a dos centímetros del tanto. Las manoplas salvadoras de Jony evitaron que el intento se clavara en su escuadra izquierda y envió el esférico a saque de esquina. El saque de esquina posterior finalizó con un control con la mano de Adonay por el que el aruquense Escribano Morales pitó la correspondiente falta en ataque.

ud telde becerrilA partir de ahí, igualdad total. Dos conjuntos muy parejos y pocos agujeros para hincar el diente. La única opción que tenía el Becerril fue por la banda de Mariotti, pero esta vez no estuvo lento y siempre recibía las coberturas de los centrales. Por el resto, defensa solidísima la que ha conseguido construir Cristian Lucano.

La única llegada que se dio en los veinte minutos posteriores la protagonizó el Telde en el minuto 14. Fue un tiro libre, gilicorners que dirían algunos, por la derecha. El balón raso a la frontal del área la intentó rematar Pedro Relloso en la frontal del área con la pierna derecha con un chut que se marchó por encima.

Desde entonces, nada en cuanto a ocasiones. Toda la tensión y la intensidad se dio principalmente por las bandas cuando la tenía el Telde y por el carril central si atacaba el conjunto de Santa María de Guía. Porque lo siguiente fue el primer gol en el minuto 33. Jugada por la izquierda de Anthony Rodríguez, la pone rasa dentro del área y Jordan introduce el balón en su propia portería (1-0). Y tres minutos más tarde, Mariotti colocó un centro exquisito desde la línea de fondo y Dámaso la remató hacia debajo de cabeza para establecer el segundo.

Pero el Becerril no quería irse de vacío al descanso. Ni mucho menos. Por eso aprovechó el tiempo de añadido para recortar distancias. Fue un saque de esquina en el minuto 48 ejecutado por Almeida por la derecha y que remató Carlos en la frontal de la chica para anotar el primer tanto verdiblanco (2-1). Así finalizaba el primer capítulo.

El inicio del segundo acto fue inmejorable para los intereses teldistas. A los cinco minutos, José Dámaso volvió a cargar dinamita para hacerlo explotar desde la frontal del área. Le bastó siete metros vacíos de frontal del área para cruzar una diagonal desde la derecha hasta el centro y poner el balón en la cepa del palo izquierdo de Jony (3-1, minuto 50).

Sin embargo, la alegría duró los tres minutos que tardó el Becerril en poner el segundo y los ocho que pasó para empatar. Primero, Quiroga despejó de puños un centro desde la izquierda, el rechace le llegó a Néstor en la frontal y soltó una volea con la derecha. El obús no estuvo al alcance de la palomita que intentó el cancerbero salmón para evitar el segundo tanto (3-2). Y cinco minutos más tarde llegó el jarrazo de agua fría. El golazo esta vez fue de Almeida, con un tiro libre desde el lateral izquierdo del área que no atajó Quiroga (3-3, minuto 62).

EL TELDE NO BAJÓ LOS BRAZOS

Pero a la UD Telde no le daba la gana igualar en casa un partido que ya tenía casi ganado. Por eso, el equipo se fue al ataque y consiguió adelantarse en el marcador en cuestión de ocho minutos. Primero, mediante un penalti que Dámaso jamás perdonaría en su vida, y luego con un golazo de guadaña de Brian Melián. Su tijera desde la frontal le cortó los brazos a Jony, que nada pudo hacer.

A partir de ahí, gestión inmaculada del encuentro por parte local. Mantuvo lejos del área a su rival, con una presión en área rival, achicando espacios por el centro y, una vez recuperado el esférico, manteniendo la posesión mediante pases y continuos desmarques de cada jugador.

Con este triunfo, la UD Telde vuelve a ganar en su fortaleza. No lo hacía desde el 30 de abril, casualmente también en horario nocturno. Estos tres puntos ponen al equipo con nueve en la clasificación, provisionalmente cuarto a falta de la disputa de la jornada de este sábado. Le pueden superar el CD Tinajo, CD Los Nidillos, el Arucas B y el CD Universitario o CD Tahiche (se enfrentan entre sí).

Su próximo partido será el viernes a las 20.30 horas contra el conjunto capitalino de El Lasso en el campo Nicolás Sánchez del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

5 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Gabriel Mariotti, Anthony Rodríguez (Néstor, 79’), Ayoze Santana, Adonay, Jonay, José Dámaso, Sergio Ruano (Pedro González, 75’), Angelito Cabrera (Pedro Núñez, 79’), Pedro Relloso y Alejandro Santana (Brian Melián, 62’).

Entrenador: Cristian López

3 CD BECERRIL: Jony; Carlos, Jordan (Rodrigo, 74’), Falcón, Alejandro, Abraham (Lisandro, 79’), Néstor, Almeida (Fabio, 79’), Albt y Luján (Jonathan, descanso)..

Entrenador: Zacarías Padrón

GOLES: 1-0: Jordan en propia puerta (32’)
2-0: José Dámaso (35’)
2-1: Carlos (45’+2)
3-1: José Dámaso (50’)
3-2: Néstor (53’)
3-3: Almeida (58’)
4-3: José Dámaso, de penalti (81’)
5-3: Brian Melián (83’)

ÁRBITRO: Aitor Santiago Escribano Morales, asistido en las bandas por Rubén García Medina y Roberto Fernández Falcón (Arucas). Amonestó a Ángel Cabrera (minuto 36) por la UD Telde, así como a Fabián (30) y Jordan (65) por el CD Becerril.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas 2024-2025 celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante cien espectadores aproximadamente. Césped artificial en buenas condiciones. Noche calurosa (24 ºC, AEMET).

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /