VIERA Y ARUCAS SE JUEGAN ESTE VIERNES LA SEGUNDA PLAZA DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 26 Abr, 2018 a las 23:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

  • LOS ROJINEGROS CON 69 PUNTOS SUPERAN EN DOS PUNTOS A LOS ARUQUENSES CON 67 A FALTA DE 4 PARTIDOS

  • EL EQUIPO DE JOSÉ JUAN ALMEIDA GANÓ 3-1 EN LA PRIMERA VUELTA A LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO

  • EL ARUCAS CF HA GANADO 6 DE LAS 9 CONFRONTACIONES ENTRE AMBOS, EL UNIÓN VIERA SÓLO 1

Antonio León

Viera

SALUDOS

Apasionante partido el que van a disputar este viernes a partir de las 21:00 horas en el Alfonso Silva del Barranco de La Ballena de la capital grancanaria, el 2º y 3º clasificado de la Regional Preferente. El Unión Viera CF con 69 puntos y el  Arucas CF con 67 tras haber disputado ambos 32 partidos, uno más que el líder UD Tamaraceite que tiene 78, se medirán en un partido de 90 minutos donde ambos se juegan gran parte de la temporada, incluso el gol average particular, después de ganar los aruquenses 3-2 en el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”. 

El ganador de dicho partido entre recién descendidos la pasada campaña de la Tercera División, dependerá de si mismo para poder proclamarse subcampeón en las cuatro últimas jornadas, con el premio de poder disputar la promoción de ascenso a la Tercera División, frente al ganador de la eliminatoria entre el subcampeón de la Preferente de Tenerife y el campeón del play off de ascenso en la isla de La Palma.

Una victoria del Unión Viera CF sobre el Arucas CF este viernes sería casi definitiva, porque aumentaría de los dos puntos que tiene de ventaja en la 2ª plaza de la categoría hace algunas semanas, a los cinco y dependiendo del marcador, incluso el gol average particular, debiendo recibir al Vecinklubf en el Alfonso Silva, visitar en el Municipal de la Atalaya de Guía al 5º clasificado CD Becerril y recibir al 4º en discordia, UD San Gregorio en la última jornada de liga.

Sin embargo, un empate dejaría las cosas prácticamente igual que ahora están, con dos puntos de ventaja del Unión Viera CF sobre el Arucas CF, que ganaría el gol average particular, tras el 3-1 del partido de la primera vuelta en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

Viera

ARUCAS

En cambio, un triunfo forastero del Arucas CF, le permitiría al equipo de José Juan Almeida superar en un punto, además el gol average particular al Unión Viera CF, a falta de la disputa de otros tres encuentros, todos ellos como local en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, ante el CD Tahíche, Unión Marina CF y Vecinklubf, todos ellos peleando por la permanencia en la categoría, intentando eludir las tres plazas restantes de descenso.

Ambos conjuntos llegan muy igualados a esta cita, ya que el Unión Viera CF ha ganado 6 de sus últimos 7 encuentros disputados, siendo sorprendido en su último partido disputado como local ante el Unión Marina CF, 0-1, encajando su segunda derrota de la temporada en el Alfonso Silva –anteriormente perdió también 0-1 ante el líder UD Tamaraceite hace 9 encuentros. Además como local cedió un empate ante el CD Tahíche (1-1) y ganó los otros 12 encuentros, marcando 40 goles y sólo encajando 9.

Por su parte, el Arucas CF acumula seis partidos sin perder (5 victorias y 1 empate en su visita a Balos, 2-2), después de hacerlo por perder su último encuentro ante la topoderosa UD Tamaraceite, 0-3 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”. Fuera de la ciudad de las flores sumó 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas (entre ellas UD San Gregorio, UD Tamaraceite y Real Club Victoria, 1-0; CD Becerril, 3-2).

VieraALMEIDA & CAMACHO.  Además el partido entre el Arucas CF y el Unión Viera CF servirá para medir entre sí a dos viejos compañeros en los banquillos, como es el caso de José Juan Almeida y Ángel Luis Camacho, que fue su ayudante hasta el mes de Diciembre de 2008, en una temporada que Camacho terminó como primer técnico, logrando la permanencia deportiva en Segunda B, pero los problemas económicos acabaron con el conjunto de la capital majorera en Tercera División el siguiente verano, el del año 2009. Almeida y Camacho también trabajaron juntos en el sureste de Gran Canaria, donde dirigieron  a la UD Vecindario en la temporada del descenso de los santaluceños a la Tercera División, la campaña 2011-12, en la que Ángel Luis Camacho alternó sus labores de ayudante con la de primer técnico del Unión Viera CF en Regional Preferente, con el que consiguió el ascenso a Tercera División, tras proclamarse Campeón de la Regional Preferente y posteriormente jugar en la primera campaña en Tercera División, jugar la fase de ascenso a Segunda B, cayendo eliminados en la primera ronda del play off frente a la Cultural Leonesa en la campaña 2012-13.

SEIS ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES ENTRE TÉCNICOS AMIGOS.  El de este viernes será el séptimo enfrentamiento entre José Juan Almeida y Ángel Luis Camacho en los banquillos, con la igualdad como nota dominante, con dos victorias de cada uno de ellos y dos empates.

El técnico de Buenavista del Norte en Tenerife  ganó dos partidos al grancanario Almeida (1-0 con la UD Telde al Arucas CF en el Pablo Hernández en la temporada 2015-16 y 1-0 la 31ª jornada de la pasada campaña, con victoria del Unión Viera CF. Por su parte también se registraron 2 empates (ambos en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”. 0-0 en la temporada 2014-15 entre el Arucas CF y el Estrella CF, además del 2-2 de hace dos ejercicios, en el partido entre Arucas CF y la UD Telde (2-2) y dos victorias de José Juan Almeida, ganando 3-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, tanto la pasada campaña en Tercera División como en la primera vuelta de la actual en Regional Preferente, frente al Unión Viera C.F.

Viera

PASAMANOS

SUPERIORIDAD ARUQUENSE. El Unión Viera CF sólo ha ganado 1 partido de los 9 disputados frente al Arucas CF a lo largo de su historia en categoría regional, ya que del resto se dieron 2 empates y 6 victorias de los aruquenses. La única victoria rojinegra fue en la antepenúltima jornada de la pasada campaña, 1-0 el 24 de Marzo de 2017 en el Alfonso Silva. Las 2 igualadas (0-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la jornada 6 de la temporada 2014-15 y también hace dos campañas en el partido de la antepenúltima jornada en el Alfonso Silva, 0-0). Por su parte, las 6 victorias del Arucas CF, fueron cuatro en la ciudad de las flores (2-1 en Primera Regional en la temporada 2007-08; 2-1 y 3-1 en Tercera División las dos últimas campañas 2015-16 y 2016-17; además del 3-1 de la presente campaña en Regional Preferente) y las otras dos en el Alfonso Silva.

Ángel Luis Camacho no podrá contar con su capitán y uno de sus jugadores más importantes, como es el caso del mediapunta Cristian Barrios, que fue expulsadopor doble amarilla hace 20 días en el partido que el Unión Viera CF ganó 0-1 en Lanzarote al CD Tahíche. En cambio recupera al guardameta Alejandro Salas y al centrocampista Joel, además del mediapunta Toba, tras cumplir su partido de sanción frente al CD Tahíche. El portero y el centrocampista por acumulación de tarjetas y el veterano mediapunta, que esta campaña jugó en el Arucas CF hasta hace unos meses, tras ser expulsado con roja directa frente al Unión Marina CF.

  •  Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 34 son los siguientes:

Jueves 26 de Abril. 21:00 horas.  

CD Cerruda – UJ Costa Ayala   

Viernes 27 de Abril. 21:00 horas. 

UD Guía – UD San Gregorio – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.   




Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

UD Tamaraceite – Real Club Victoria – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – LAS PALMAS.  

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Viera CF – Arucas CF – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.   

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Teror – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC 

Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Telde – CD Becerril – PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote).

UD Balos – Vecinklubf  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.  

Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar). 

CD Maspalomas – CD Doramas – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS. 

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

Sábado 28 de Abril. 17:30 horas

 CD Tahíche – Unión Marina CF – MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.   

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Descansa: UD San Antonio.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro