VIERA, TAMARACEITE, S. ANTONIO, S. GREGORIO Y TEROR SUMAN SU SEGUNDO TRIUNFO
Por teldeporte Actualizada el 2 Sep, 2017 a las 22:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL ARUCAS CF SUMÓ SU SEGUNDA DERROTA Y LA UD TELDE NO PASÓ DEL EMPATE EN PEDRO HIDALGO

  • UNIÓN MARINA Y CD MASPALOMAS LOGRARON SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL VECINKLUBF Y CD CERRUDA

  • EL CD TAHÍCHE NO PUDO VIAJAR A GRAN CANARIA Y QUEDÓ SUSPENDIDO SU PARTIDO FRENTE AL COSTA AYALA

Antonio León

Cinco equipos comandan la clasificación de la Regional Preferente (Unión Viera CF, UD Tamaraceite, UD San Antonio, UD San Gregorio y UD Teror) tras repetir la victoria de la primera jornada, aunque con más problemas que el pasado fin de semana, ya que en éstas no hubo goleadas y ello se dejó sentir en el número de goles de esta segunda, con sólo 16, menos de la mitad que en la jornada inaugural (43), aunque con la disputa de un partido menos, el que quedó aplazado para mejor fecha debido a la imposibilidad de viajar del CD Tahíche a la isla de Gran Canaria para medirse al UJ Costa Ayala.

Tamaraceite

TAHICHE

La expedición lanzaroteña tenía previsto volar a las 13:15 horas hacia la isla redonda, para afrontar su primer partido fuera de Lanzarote, tras su regreso a la Regional Preferente en Costa Ayala a partir de las 16:00 horas, pero se vieron con la sorpresa de que una avería en una avión de la compañía BINTER había producido retrasos en los vuelos durante toda la mañana, por lo que no pudo viajar a Gran Canaria, ya que el citado vuelo salió con más de dos horas y media de retraso, es decir las 15:45 horas, horario de su partido en la isla redonda.

El CD Tahiche esperaba con nerviosismo noticias de la Aerolínea BINTER sobre la salida de su vuelo y cuando obtuvo la misma de que el vuelo no saldría hasta las 15:18 horas, optó por no volar a Gran Canaria, ya que el último vuelo de regreso desde la isla redonda a la de los volcanes este sábado, que es el que tenían también contratado saldría de Gran Canaria a las 19:35 horas, horario en el que de haberse retrasado el encuentro no hubiese terminado a esa hora, además de desplazarse a la cancha de la capital grancanaria a más de media hora del Aeropuerto.

Por todo ello, el presidente del CD Tahíche, Miguel Ángel Guadalupe, se puso en contacto con los responsables de la Unión Juventud Costa Ayala, informándoles de la situación de su vuelo y de la imposibilidad de desplazarse por problemas ajenos a su voluntad, avisando también a miembros de la Federación de Fútbol de Las Palmas, que tendrán que pasar el caso al Comité de Competición para buscar solución a lo sucedido, que lo más probable es que se fije una nueva fecha en un muy apretado calendario esta campaña debido a la Regional Preferente ampliada a 19 equipos.

  • CARA VICTORIA DEL VIERA.

El líder Unión Viera CF sufrió para ganar en el Cruce de Arinaga al goleado en la primera jornada CD Doramas y tuvo que esperar al minuto 62 para que Sandro Armas consiguiese el gol del triunfo del conjunto de Ángel Luis Camacho, dos después de que Álvaro Rodríguez lanzase al larguero un golpe franco directo, disponiendo minutos después Fernando Naranjo la posibilidad de marcar el 0-2, pero su disparo ante la salida del portero se marcó por encima del larguero.

Tamaraceite

DORAMAS

El conjunto de Armando Mahugo supo atar bien al conjunto rojinegro en la primera mitad, que pudo marcar a los 13 minutos de no ser por la buena intervención de su portero Peña que se adelantó a Sandro Armas en el uno contra uno tras recibir un balón largo de Soto. Sobrepasada la primera media hora de juego, Álvaro Rodríguez estrelló un balón en el palo y justo a renglón seguido, Sandro Armas mando un balón al lateral de la red; mientras que el CD Doramas tuvo su mejor ocasión en el minuto 25, que evitó el guardameta capitalino Pablo Cubas desviando a córner.

Lo peor del partido fue la lesión del rutilante fichaje de este verano del Unión Viera CF, el delantero Jefté Betancor que debió abandonar el terreno de juego cogido a la pela por algún compañero antes de llegar al descanso, aquejado de su tobillo que podría mantenerle tres o cuatro jornadas fuera de los planes de Ángel Luis Camacho, que tampoco pudo en el Cruce de Arinaga contar con el habilidoso centrocampista Cristian Barrios que también se marchó lesionado en el primer encuentro frente al UJ Costa Ayala.

CRÓNICA DEL PARTIDO

  • UD TAMARACEITE 2 – UD GUIA 0.

Tamaraceite

UD GUIA

Tampoco lo tuvo fácil en esta jornada la UD Tamaraceite, que ganó 2-0 a la UD Guía en un partido donde los rojinegros aguantaron bien al equipo de Ibán Rodríguez, que aprovecharon el único error defensivo de los de Félix Oramas en el minuto 38, para adelantarse en el marcador tras un robo de balón de David González “Moco” sobre el lateral derecho Adonay que le faltó contundencia para quitarse el balón de encima, perdiendo el mismo que el ex futbolista de la UD Las Palmas cedió a Samuel en la frontal del área para que anotase el 0-1. Anteriormente a ello, el guardameta aruquense de la UD Guía, David Roque sacó un mano a mano frente al delantero centro capitalino Braulio López.

En la segunda mitad la UD Tamaraceite achuchó más, sobre todo a base de saques de esquina, pero que no crearon claras opciones; mientras que la UD Guía también tuvo opciones de empatar, en un disparo desde el centro del campo de Cristian al ver al guardameta local adelantado, que se marchó fuera y otra en la que Saúl se quedó mano a mano con el portero y optó por ceder a un compañero, cortando la defensa capitalina. 

El definitivo 2-0 lo anotó de penalti Juan Andrés, tras un agarrón del lateral derecho Adonay sobre Mario cuando había ganado la espalda en el minuto 84, que le costó la segunda amarilla y su expulsión.

  • RC VICTORIA 1 – UD SAN ANTONIO 2. 

Tamaraceite

VICTORA SAN ANTONIO PREFE

La UD San Antonio volvió a ganar este viernes, no sin tener que sufrir en su visita al Jorge Pulido de Las Coloradas, donde el Real Club Victoria al igual que en la primera jornada volvió a adelantarse en el marcador y vio como le daban la vuelta al mismo para terminar perdiendo 1-2.

El equipo isletero dirigido por Orlando Sánchez aprovechó una indecisión defensiva antoñita para robar un balón y marcar por medio de Cristian a los 23 minutos de partido, mientras que Marcos lograría marcar su tercer tanto esta campaña, logrando el empate antes de llegar al descanso.

La igualdad del partido se reflejaba en el marcador, pero la rompió una jugada en la que el colegiado decretó penalti por manos de un defensor isletero tras un centro antoñito tras un robo de balón, que el veterano Juanillo -que volvió esta campaña a su equipo de toda la vida, tras su paso por el Costa Ayala mediada la temporada pasada- anotó desde los 11 metros para firmar el segundo triunfo del renovado conjunto de Pedro Luis Cárdenes.

  • UD SAN GREGORIO 1 – ARUCAS CF 0.

Tamaraceite

GOL DE ALBERTO

Un magistral lanzamiento de golpe franco directo con la pierna izquierda de Alberto en el minuto 91 de partido que colocó en el escuadra izquierda de Pablo Varela, permitió a la UD San Gregorio sumar su segunda victoria del campeonato frente a un Arucas CF que volvió a perder tras haberlo hecho en la primera jornada 0-2 ante el CD Becerril.

Partido trepidante el que se disputó en el Pablo Hernández, donde los 14 futbolistas de Sebastián de la Cruz “Chalana” volvieron a brillar a gran altura para lograr imponerse a uno de los denominados equipos a luchar por el retorno a la Tercera División, el equipo de José Juan Almeida que también tuvo opciones para lograr la victoria, pero al final acabó pagando un tremendo fallo de concentración en los minutos finales y también una discutida decisión arbitral en la falta señalada que dio origen al excelente golpeo de Alberto que permitió lograr los tres puntos a los teldenses. Yavveh botó una falta en campo propio sobre la velocidad de Prince que ganó las espaldas a la pareja de centrales y en la carrera terminó cayendo a tres metros de la frontal del área, con el aliento en el cogote de Santi, que según el colegiado le derribó.

CRÓNICA Y VÍDEO DEL PARTIDO

 

  • SE APARECIÓ LA VIRGEN DEL PINO.

A la UD Teror se le apareció la Virgen del Pino este viernes, para lograr su segundo triunfo ante una buena UD Balos que por méritos mereció la victoria o cuanto menos el empate, tras una primera mitad en la que fue muy superior, disponiendo también de varias opciones de empatar en la segunda parte.

Tamaraceite

TEROR VS BALOS

La primera y única llegada al área de los de Héctor Nuez sirvió para que el vallesequense Fernando Rodríguez anotase de cabeza el único gol del encuentro tras un centro en banda derecha de su paisano Adrián, a los 9 minutos de partido. Antes Temi había tenido una clara ocasión a los dos minutos que remató alto en el segundo palo y posteriormente Julio disparó a las manos de Ayose Brito tras recibir un balón atrás de Joel por la derecha, en una primera parte de mucho empuje de los de Ángel Alonso “Naranjo”.

La segunda mitad mejoró la UD Teror con los cambios, con la entrada de Rubén Santana en la medular y Jorge en el lateral derecho, adelantando a Jaime al extremo diestro. Nada más empezar el segundo acto el firguense Borja Benítez cabeceó alto un córner botado por su tocayo Borja Rodríguez y cuatro minutos después, nuevamente el de Buen Lugar disparó alto una dejada de Fernando Rodríguez sobre línea de fondo, mientras que Rayco Arráez disparó al travesaño tras un centro de Jaime en banda derecha al cuarto de hora.

A pesar de la leve mejoría terorense, fue la UD Balos quién gozó de las mejores oportunidades para conseguir el empate en el segundo acto. Primero en las botas de Temi en el minuto 2 que rechazó a córner con el pie el meta Ayose Brito, que sacó de su escuadra izquierda un lanzamiento de Doramas en el minuto 68, mientras que Temi no remató un balón en boca de gol en el minuto 78 tras un centro en la izquierda de Carlitos. Tampoco ni Juan Ale, ni Dani supieron mandar el balón a la red en dos golpes francos junto a la frontal del área en los minutos 87 y 92, que se marcharon junto a los palos.

Crónica del UD Teror 1 – UD Balos 0. 

 

  • PRIMER TRIUNFO DEL UNIÓN MARINA.

Tamaraceite

VECINKLUBF 0 MARINA 2

El equipo de Melenara logró su primera victoria 0-2 en su visita al Municipal de Vecindario ante el debutante esta campaña, Vecinklubf que había descansado en la primera jornada.

El equipo santaluceño dirigido esta campaña por Aníbal Díaz con sólo tres futbolistas de la pasada campaña, debido a la marcha de muchísimos futbolistas, principalmente al CD San Pedro Mártir (junto al ex técnico blanquinegro, Fran Bordón), compitió bien la primera mitad ante los de Johny Morales.

Tras el descanso, los teldenses tomaron la manija del encuentro, aunque no fue hasta el minuto 80 cuando los teldenses inauguraron el marcador tras un pase diagonal del extremo izquierdo Ronald sobre el lateral derecho Jaime, que acabó sorprendiendo de disparo cruzado; mientras que el definitivo 0-2 llegaría en las postrimerías del encuentro, en el minuto 90 cuando un robo de balón se mandó sobre el delantero Iarley, rechazando su disparo el portero Carlos para que Raúl recogiese el rechace y lograse el defintivo 0-2.

  • GOLEADA DEL MASPALOMAS.

También consiguió su primer triunfo el CD Maspalomas, que había empatado 1-1 ante el Unión Marina en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” en la primera jornada. Este viernes el equipo de Orlando Baena que parte como uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, goleó 4-0 al CD Cerruda que es colista de la categoría tras encajar 9 goles en las dos primeras jornadas, marcando sólo uno por medio de Vega en la primera fecha del campeonato.




Pese a todo, la primera mitad fue muy igualada y el guardameta Aitor Suárez tuvo que intervenir para evitar el 0-1 de los de Roberto Rivero tras un primer disparo de Xavi de larga distancia, antes de que Enrique lograse el 1-0 a los 22 minutos tras un certero cabezazo en el primer palo en una falta botada en banda derecha por Mencey. Antes de llegar al descanso, el guardameta sureño volvio a intervenir para sacar un disparo a bocajarro a Aythami Rivero.

En el inicio de la segunda mitad, Jordi Tudela marcó el 2-0 al rematar en el segundo palo un centro chut de David desde banda derecha y encarriló un encuentro que pudo variar de no ser por una nueva buena parada de Aitor Suárez a disparo lejano de Aythami Rivero con mucha potencia sobre el palo izquierdo a media altura.

En el último cuarto de hora, los cambios de Orlando Baena dieron mayor frescura al cuadro sureño, que consiguió por medio de Speedy el 3-0 en el minuto 77 tras recibir un balón rechazado por la defensa dentro del área, que tras dejar sentado al portero Carmelo, marcó con pierna izquierda ajustado al poste derecho y Esaúl cerró el marcador en el minuto 92, tras recibir un balón al hueco de Speedy, que tras regatear a un contrario, picó ante la salida del portero santaluceño, colocando el balón en su escuadra derecha.

VIDEO DE LOS GOLES DEL CD MASPALOMAS GRABADOS POR JOSÉ MARÍA TUDELA.

  • PEDRO HIDALGO 1 – UD TELDE 1.

La UD Telde no pudo pasar del empate en su primera visita al José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo, en un partido donde el conjunto de Julio Suárez no supo aprovechar las múltiples bajas con la que se presentó el cuadro verdiblanco este viernes (el defensa central Sergio y el delantero Rodo por sanción, expulsados en Guía), además del defensa central Kevin Quintana y el delantero David que se encontraban de viaje por vacaciones.

Tamaraceite

UD TELDE

Pese a todo, fue el Unión Pedro Hidalgo el que se adelantó en el marcador, con el tempranero gol de Giovanni a los 5 minutos de partido, mientras que Roberto logró la igualada en el ecuador de la primera mitad tras un fallo del centro de la zaga capitalina, en la que dejaron un balón suelto tras un mal despeje de un balón largo teldense, que aprovechó Roberto para plantarse sólo ante el guardameta Jesús y lograr la igualada.

A partir de ahí fueron los capitalinos los que llevaron el peso del partido hasta falta de un cuarto de hora para el final, cuando el Unión Pedro Hidalgo se quedó con inferioridad numérica en el minuto 82, por una patada sin balón del defensa central Domingo que le costó la expulsión, que aprovechó el equipo de Julio Suárez para embotellar a los verdiblancos en su área, pero no hubo tiempo para más y el partido terminó en tablas (1-1).

El conjunto de Cristian Martel que vio el partido desde la grada sumó así su segundo empate en este inicio liguero, tras empatar 3-3 en la primera jornada en Guía y ahora deberá visitar el próximo jueves a la UD Balos en el sureste de Gran Canaria; mientras que la UD Telde recibirá también el jueves en el Pablo Hernández a la todopoderosa UD Tamaraceite en uno de los partidos destacados de la vispera del Pino.

En esa segunda jornada descansó el CD Becerril que había ganado en la primera al Arucas CF (0-2).

 

  • PRÓXIMA JORNADA.

La tercera jornada de esta Regional Preferente se disputará casi toda en la noche del jueves, Víspera de la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino a excepción del duelo entre el CD Tahíche y el CD Doramas que se disputará en la tarde del sábado.

Entre los partidos más destacados de la jornada resalta el choque que medirán en el López Socas a dos de los cinco equipos que de momento han ganado en las dos primeras jornadas, la UD San Antonio y la UD Teror, en la cancha maldita de los terorenses que nunca ganaron en la cancha de Altavista.

Tamaraceite

UD SAN ANTONIO

Además, la segunda clasificada UD Tamaraceite visitará el Pablo Hernández para medirse a la UD Telde de Julio Suárez que de momento sólo ha sumado 1 punto de 6 posibles en las dos primeras jornadas, mientras que el líder Unión Viera CF recibirá la visita en derbi capitalino del Real Club Victoria, que pese a adelantarse en el marcador en las dos primeras jornadas, acabó derrotado 2-1 y 1-2 ante la UD Balos y UD San Antonio.

Por otro lado, Vecinklubf y CD Becerril que son los dos equipos que han descansado en las dos primeras jornadas se verán las caras en el Municipal de Vecindario, con una derrota para los santaluceños este fin de semana ante el Unión Marina CF y un triunfo para los guienses en la primera jornada en Arucas (0-2).

El Unión Marina CF por su parte que tiene 4 puntos en la clasificación, recibirá en Melenara la visita de un recién ascendido como el CD Cerruda, que salió goleado en sus dos primeros compromisos (1-5 ante la UD Tamaraceite y 4-0 ante el CD Maspalomas); mientras que la UD Balos recibirá en el sureste de la isla al invicto Unión Pedro Hidalgo, que suma por empates sus dos primeros encuentros.

Además, en el norte de Gran Canaria, la UD Guía que aún no conoce la victoria recibirá en el Municipal Octavio Estévez la visita del CD Maspalomas, que empató en Melenara en la primera jornada 1-1 y goleó 4-0 este viernes al CD Cerruda; mientras que el Arucas CF de José Juan Almeida buscará enmendar su mal comienzo con dos derrotas consecutivas, superando a un UJ Costa Ayala que descansó este fin de semana por la imposibilidad de viajar del CD Tahíche, que recibirá en la tarde del próximo sábado al CD Doramas, con ambos equipos aún sin puntuar en este arranque liguero.

Los partidos y horarios de la tercera jornada son los siguientes:

Jueves 7 de Septiembre. 21:00 horas.

Vecinklubf CF – CD Becerril – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

UD Balos – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

UD Telde – UD Tamaraceite – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.

Unión Viera CF – Real Club Victoria – ALFONSO SILVA – LA BALLENA – LAS PALMAS DE G.C.

UD San Antonio – UD Teror – MUNICIPAL DE LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

UD Guía – CD Maspalomas – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Unión Marina CF – CD Cerruda – MUNICIPAL MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO”.

Arucas CF – UJ Costa Ayala – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO “MORENO” – TONONO.

Sábado 9 de Septiembre. 17:30 horas

CD Tahíche – CD Doramas – MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.




Descansa: UD San Gregorio.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro