VICTORIA DEL TELDEPORTIVO SOBRE EL SALA ZARAGOZA PARA MANTENERSE EN LA LUCHA
Por teldeporte Actualizada el 8 May, 2021 a las 20:31 | Categorizado como División de Honor, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

IMPORTANTE VICTORIA DEL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO ANTE UN RIVAL DE OTRA LIGA. LAS JUGADORAS DE CRISTINA GIMENO REALIZARON UN PARTIDO MUY COMPLETO ANTE UN CONJUNTO QUE MOSTRÓ SU POTENCIAL PERO NO PUDO FRENARLAS.

 TICONA, POR PARTIDA DOBLE, Y MONTUFO ANOTARON LOS GOLES CON LOS QUE SE SUMARON LOS TRES PUNTOS Y QUE DAN VIDA A LAS GRANCANARIAS.

Las grancanarias saltaron fuertes al parquet. Mentalizadas de la importancia de los tres puntos y que no tenían nada que perder. Lograron encerrar a su rival y disparar con peligro casi desde sus primeras acciones de juego.

Las de Zaragoza no terminaban de encontrar su sitio. Los minutos le dieron aire a su juego pero su ataque no encontraba el hueco ni las ocasiones para disparar con claridad.

Las transiciones ataque-defensa eran rápidas en los dos bandos. Las de las isleñas tenían más facilidad para encontrar disparos claros. Un mano a mano de Naira con Zuzan, portera visitante, otra de Anita y un robo de balón de Idoya en el borde del área merecieron inaugurar el marcador para las grancanarias

Pasado el ecuador de esta mitad, el partido se hizo más vistoso. Mucho más. Las mañas pusieron todo su juego sobre el parquet y las canarias no bajaron el listo. Más ocasiones de lado local con Anita confirmando el acierto de su fichaje, pero sin terminar de ir centrados los disparos. También las crearon las del Sala Zaragoza. Menos numerosas y con Marta atajando lo que le llegaba con mucha solvencia.

El tramo final de esta mitad fue un monologo de ocasiones locales con Zuzan saliendo a cortar las embestidas de su rival tanto fuera del área como bajo los palos.

El gol de Ticona en el 19 fue el premio a esta mejor mitad de las locales. Un gol precedido de una bonita jugada colectiva con un disparo de Anita que casi fue medio gol.

En la reanudación las peninsulares mostraron otro dibujo. Presionaron más arriba y no tuvieron prisas en mover el balón. En apenas cuatro minutos dispararon más a puerta que en toda la primera mitad. Rapha Martins falló una sola delante de una Marta ya vencida.

Sala ZaragozaLas locales, muy centradas en defensa, lograban salir a base de contragolpes y jugadas individuales. Anita volvió a disponer de una nueva ocasión.

Cuando mejor jugaban las visitantes, Montufo anotó el segundo de las locales. Una contra rápida en la que se plantó sola ante Zuzan y le hizo una vaselina perfecta.

El tanto le dio otro ritmo al partido. Las del Sala Zaragoza encerraron a su rival y disparaban de todos lados. Tuvieron el gol en muchas de ellas. La falta de acierto en el remate o Marta evitaron que subieran al marcador.




Cristina Gimeno ordenó a sus jugadoras no encerrarse en s área y le salió bien. Las frenó. No llegaban tan fácil y recibían ocasiones.

Ticona volvió a aprovechar una de ellas para el Gran Canaria Teldeportivo. Un balón entre líneas que la dejo frente a frente a la portera rival y no falló. Minuto 35.

Chus Muñoz atacó de cinco con nada que perder. Sus primeros movimientos fueron lentos y los siguientes se toparon con la defensa isleña que no dejó huecos.

Además Cristina Gimeno adelantaba líneas en la salida de balón y así se terminó el partido

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Collado, Ticona, Idoya y Anita Ontiveros –quinteto inicial- Montufo, Vanessa, Gallegos, Naira Entrenadora: Cristina Gimeno

Sala Zaragoza: Zuzan, Paola Leao, Nicacio, Jenifer y Livia –Quinteto inicial- Sara, Laura, Rapha Martins, Carmen Entrenador: Chus Muñoz

Árbitros: Sres. Almeida León y Santana Santana del colegio de Las Palmas. Amonestaron a Carmen, Nicacio  por las visitantes.

Goles: 1-0; min. 19: Ticona. 2-0; min. 27: Montufo. 3-0; min. 35: Ticona.




Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga de la 2ª fase en primera división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro