VICTORIA DEL ROCASA EN OVIEDO PARA CERRAR LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 1 Jun, 2024 a las 22:33 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ROCASA GRAN CANARIA DESPIDE LA TEMPORADA 2023-2024 CON UNA CÓMODA Y CONTUNDENTE VICTORIA ANTE LOBAS OVIEDO (22-36).

LAS GRANCANARIAS, EN UN PARTIDO EN EL QUE MOSTRARON EN TODO MOMENTO SU SUPERIORIDAD SOBRE SU RIVAL, YA DESCENDIDO, DEJARON EL PARTIDO SENTENCIADO AL DESCANSO, AL QUE LLEGARON CON OCHO TANTOS DE VENTAJA. 

Tras un inicio igualado, con intercambio de goles en ambas porterías, el Rocasa Gran Canaria tomó la primera ventaja significativa del partido cuando apenas se llevaban disputados diez minutos. Para entonces, las teldenses ya doblaban a su rival en el marcador (4-8), gracias a un gol de Silvia Navarro desde su portería, aprovechando una superioridad numérica que había dejado desguarnecida la meta ovetense..

RocasaLa ventaja provocó una relajación grancanaria. El Rocasa bajó temporalmente sus prestaciones en las dos áreas y el Lobas Oviedo aprovechó la inercia de su rival para acercarse en el marcador. En apenas tres minutos, las de Manolo Díaz redujeron de nuevo las distancias colocándose a tan solo un gol (7-8) de diferencia.

Sirvió el parcial local para provocar la reacción en las de Dejan Ojeda. Un contundente parcial de 0-5, con dos goles de Larissa y otros dos de Daniela Moreno, permitieron alcanzar una renta que constató la superioridad visitante sobre la cancha y dejaba el choque visto para sentencia. Al descanso, ocho tantos a favor de las grancanarias (11-19).

El Rocasa disipó cualquier intento de remontada local en el comienzo del segundo tiempo, incrementando la renta hasta los nueve goles (12-21). Aunque Lobas Oviedo intentó una tímida reacción, las distancias en ningún momento bajaron de los ocho con los que se había llegado al descanso. El cronómetro corría a favor de las teldenses y las distancias no hacían sino crecer con el avance del choque. 

El partido estaba sentenciado pese a todo el tiempo que aún restaba por delante y, como consecuencia, bajó drásticamente su tensión competitiva. Lobas Oviedo había entregado la cuchara y el Rocasa intentó no hacer mucho más daño. Con todo, las distancias siguieron aumentando, simplemente porque las grancanarias mostraron mejor acierto de cara a portería en un aporte ofensivo coral, con varias jugadoras aportando cuatro o más goles. 

A cinco minutos para el final, la ventaja de Rocasa alcanzó su punto álgido con quince tantos de diferencia (19-34). Fue el golpe definitivo a un partido que llevaba resuelto mucho tiempo. Poco más dio de sí el encuentro. Un gol de María Zaldúa, culminando un rápido contragolpe ejecutado por sus compañeras, puso el tanto definitivo al partido y, por ende, a la temporada (22-36).

FICHA TÉCNICA: 

(22) BM LOBAS OVIEDO: Begoña Otero, Aida Palicio (3), Andrea Zulet (1), Amaia Arróniz, Teresa Rodríguez (8), Carmen García-Calvo, Camila Belén (4).

También jugaron: Celia Rojo (2), Miriam Cortina (1), Elena Martínez (2), Débora Torreira, Inés Suárez (1), Danae Miranda, Jimena Merino.

Exclusiones BM Lobas Oviedo: no hubo.

Amonestaciones BM Lobas Oviedo: no hubo.

(36) ROCASA GRAN CANARIA: Silvia Navarro (1), Mela Falcón (4), Jelena Terzic (2), Maria Zaldua (5), Jhennifer Lopes (2), Larissa da Silva (5) y Arinegua Pérez (4).

También jugaron: Delfina Ojea (1), Lulu Guerra, Rebeca López (4), Marta Siñol, Martina Lang, Eider Poles (4), Daniela Moreno (4).

Exclusiones Rocasa Gran Canaria:  Mela Falcón (12′), Maria Zaldua (20′).

Amonestaciones Rocasa Gran Canaria: no hubo.

Resultado cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 7-9, 9-11, 10-16, 11-18, 13-21, 16-23, 18-26, 18-29, 19-34, 22-36.

Árbitros: Pablo San Emeterio De La Fuente, Javier Ariño Saiz. 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de play down de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado hoy sábado a las 18.00h en el Polideportivo Municipal Florida Arena (Oviedo) ante unos 100 espectadores.

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/