SEIS DE LOS SEIS PUNTOS POSIBLES HA SACADO EL FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA EN UNA SEMANA EN LA QUE HA VUELTO A LA COMPETICIÓN.
LAS SUREÑAS SE SITÚAN SEXTAS, CON 22 PUNTOS Y DOS PARTIDOS MENOS, POR APLAZAMIENTO.
GANARON EL DERBI DEL MIÉRCOLES FRENTE AL U.D.G. TENERIFE B, EN UN PARTIDO APLAZADO Y ASALTARON EL JAVIER MARQUINA DE CASTELLÓN, SACANDO LOS TRES PUNTOS DE UN CAMPO MUY COMPLICADO.
La intensidad la marcó el equipo Gran Canario desde el primer minuto. Yiyi avisó al Castellón de que su equipo venía a por los tres puntos, pues en el minuto tres tuvo un triple oportunidad en la que Anna sacó sus mejores paradas y evitó el tanto tempranero de las visitantes.
Anna y el larguero le iban a dar el día al Femarguín, pues las oportunidades no cesaron en ningún momento del partido. Patri Estupiñán ejercía presión a la portera rival para que esta no sacara cómoda en ningún momento del partido, de ahí que en dos ocasiones diferentes Anna intentase despejar el esférico y chocase en Patri con la mala fortuna que se marchaba fuera.
El dominio visitante era latente en el verde y las locales buscaban contragolpes rápidos en los que Pika y la japonesa, Minori Chiba, cortaban. Poco trabajo para Paula Coba en una primera mitad en la que la portería local y una extraordinaria Anna fueron protagonistas.
La segunda mitad empezaría calcada a la primera. Patri Estupiñán avisó como lo hizo Brenda y Yiyi en la primera parte, con un disparo que se estrelló en el larguero. Cuando no era el larguero volvía a aparecer Anna para salvar a su equipo, minutos después del travesaño la portera del Castellón hizo rugir al Javier Maquina con una parada en el área pequeña ante un disparo de Patri Estupiñán.
El Femarguín empezaba a desesperarse ante las actuaciones de la portera pero Rubén transmitió calma a su equipo y recalcó la importancia de mantener la cabeza fría. El poderío en el ataque de las canarias pudo con la defensa del Castellón y esto acabó de la peor manera posible para el equipo local.
Evelyn dribló a Carlota en la banda y esta terminó haciéndole falta, una falta que le costó la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. Se ponían las cosas difíciles para un Castellón que no veía por donde atacar a un Femarguín bien plantado en el verde. Con una jugadora menos iba ser aún más complicado.
La intensidad de las amarillas empezaba a generar más resultados de los que habían llegado hasta ahora. Elena Pradilla cazó un balón en el área pequeña que mandó a la red, pero el línea determinó que estaba en posición antirreglamentaria. No tardó el Femarguín en reponerse pues tan sólo dos minutos después la colegiada del encuentro señaló pena máxima ante una buena jugada visitante. Yiyi transformó el penalti batiendo a la derecha de la portería a Anna y con ello, daba el premio a su equipo que tanto había esperado.
Sin nada que perder el Castellón dió un paso adelante y respondió rápidamente con dos contragolpes el gol del Femarguín SPAR Gran Canaria. Muy atenta estuvo Minori Chiba para llegar en última instancia y cortar los ataques pues las locales ya se plantaban claramente en la portería de Paula Coba. Insistentes las moganeras en sus ataques y conocedoras del poderío sus jugadoras más adelantadas, consiguieron hacer el segundo en el marcador por medio de su máxima goleadora, Patri Estupiñán. La ‘9’ del Femarguín cruzó un disparo en el área rival que mando a la red haciendo el segundo en el marcador.
Con el 0-2 el Femarguín se hizo con los tres puntos en Castellón y con los seis que disputaba esta semana, aumentado su racha a siete partidos sin conocer la derrota.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Castellón 0 (0) C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria 2 (0)
C.D. Castellón: Anna, María, Parra, Gema, Anabel, Blanca, Lara, Maral, Carlota, Mireya, Bruna.
C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Mawi, Minori, Pika, Brenda (Patri T. 85’), Yaiza Yiyi (Zaira 63’), Elena Pradilla (Sara R. 78’), Carol González, Valentina, Evelyn, Patri Estupiñán (Quintana 85’).
GOLES: 0-1 Yiyi (Penalti) 58’ 0-2 Patri Estupiñán 79’