VICTORIA DE LA FINISHER TELDENSE ANA RODRIGUEZ CABELLO EN EL TRIATLON DE TIMANFAYA KIDS
Por teldeporte Actualizada el 16 Feb, 2015 a las 11:07 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
ANA RODRÍGUEZ  archivo

ANA RODRÍGUEZ archivo

El  pasado fin de semana  en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza) se  iniciaba a primera hora del sábado,  la celebración del Timanfaya Triathlon Kids, una prueba dirigida a los más pequeños. Alta participación la que se ha registrado en cada una de las categorías preparadas por la organización, siendo más de medio centenar de niños y niñas los que han tomado parte de las pruebas de pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles.

La triatleta teldense Ana Rodríguez Cabello del Club Finisher consiguió comenzar esta temporada con una victoria en categoría infantil (en la que debutaba). La prueba consistió en 400 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida han sido los niños y niñas de la categoría pre-benjamín, con un recorrido de 250 metros de carrera a pie, un segmento de 1 kilómetro en bici y terminar con una carrera a pie de 125 metros. En la cara de los más pequeños se reflejaba la felicidad de poder participar en el primer triatlón de su vida. Todos han ido ganando la línea de meta y recibiendo las felicitaciones de los familiares que seguían de cerca las evoluciones de los pequeños.




Uno de los momentos más emotivos de la mañana llegaba en la categoría benjamín, con el debut de Acoidán Curbelo en un triatlón. Se trata de un niño que sufrió la amputación de la pierna izquierda, no perdiendo la pasión por el deporte y encontrando en el triatlón una forma de seguir haciendo ejercicio. Gran esfuerzo el realizado por Acoidán para completar el recorrido de la prueba de benjamines y acompañado en todo momento por la familia que no paró de darle ánimos.

La mayor participación en el Timanfaya Triathlon Kids se registró en las categorías alevín e infantil, estando presentes de las más firmes promesas del triatlón en la isla de Lanzarote. Todos ellos demostraron que llevan semanas entrenando para comenzar a dar sus primeros pasos en el triatlón en el Timanfaya Triathlon Kids. Los triatletas del TriActiv dominaron la prueba, aunque todos a su llegada a la línea de meta recibieron una medalla que acreditaba la participación en la prueba celebrada en la mañana del sábado en Playa Blanca.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro