VICTORIA DE JUAN CARLOS QUINTANA-EDUARDO GONZÁLEZ EN EL XV SLALOM LA ALDEA DE SAN NICOLÁS
Por teldeporte Actualizada el 22 May, 2022 a las 13:37 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

DOMINARON LA PRUEBA DE PRINCIPIO A FIN CON EL MITSUBISHI LANCER EVO X, GANANDO LAS CUATRO PASADAS.

IVÁN MARRERO-CLAUDIA LEMES OCUPARON LA SEGUNDA PLAZA DEL PODIO FINAL Y FRAN ÁLAMO-RITA RODRÍGUEZ SUBIERON AL TERCER ESCALÓN.

EL TRIUNFO EN CAR-CROSS FUE PARA DANIEL PÉREZ CON KINCAR-CROSS, SEGUIDO DE MARIO CASTELLANO Y CARLOS QUINTERO. JAVI PEÑA GANÓ EN QUADS.

Slalom La AldeaEl CD. Azuatil organizó el XV Slalom de la Aldea de San Nicolás en la tarde de este pasado sábado, con un importante éxito de público y un buen desarrollo de la prueba puntuable para el Campeonato Insular de Gran Canaria.

Unos espectadores que disfrutaron a pesar del calor del buen espectáculo ofrecido en el tramo del Barranco de La Aldea por Juan Carlos Quintana-Eduardo González, que llevaron al Mitsubishi Lancer Evo X a una clara victoria después de imponerse en las cuatro pasadas, dos en cada sentido del trazado de 4,2 km.  Iván Marrero-Claudia Lemes ocuparon la segunda plaza del podio final con otro Evo X y Fran Álamo-Rita Rodríguez subieron al tercer escalón con su Evo VIII.

Por otro lado, el triunfo en car-cross fue para Daniel Pérez con Kincar-Cross, seguido de Mario Castellano y Carlos Quintero. Javi Peña ganó entre los quads.

Quintana dominó completamente el slalom con casi un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, marcando siempre los mejores cronos de la jornada en un tramo que presentaba un estado casi perfecto para esta especialidad. En bajada marcaba en la primera pasada 3.16,7 como tiempo de referencia, mientras en subida su registro más bajo lo firmó en la segunda pasada, con 3.14,7. Un rodaje muy positivo de cara a su cita del CERT en Pozoblanco el próximo sábado.

Slalom La AldeaLa pugna más interesante se daba en pos de la segunda plaza final de turismos, donde por 11,6 segundos de ventaja en el cómputo global, se la adjudicaba el equipo de Iván Marrero-Claudia Lemes con otro Evo X, sobre el equipo de Fran Alamo-Rita Rodríguez con su habitual Evo VIII. Un podio completo para la marca Mitsubishi, al que se unía como cuartos Feluco Pérez-Minerva Llarena con su Evo IX, que se llevaban el trofeo de la clase 7. En este grupo se quedaba fuera Pedro Cuarental, por una avería de la caja que le impidió defender su segundo puesto de 2019.

Y a punto estuvo de llegar a ese puesto Kilian y Nisamar Moreno con el Golf de dos ruedas motrices. Le faltaron 3 décimas de segundo, pero triunfando en este apartado y vencedores de la clase 5, además de quintos en la general, con notable ventaja sobre Antonio Calderín-Juan Santana y su Ibiza Cupra, segundos de la categoría y sextos absolutos.




Con un octavo lugar en la general, Cayetano Quintana-José Pérez ganaron la clase 4 con su Opel Corsa. Alberto Lorenzo-Angel Martín se llevaron la clase 6 con su Yaris 4×4, mientras Naím Pérez-Raúl Galván fueron superiores entre los coches de propulsión trasera de la clase 2 con su Mercedes 190. Por último, en la clase 3 vencía el equipo aldeano compuesto por Manuel Pérez-Borja Rodríguez con un Ford Escort. Y dentro del campeonato de Promoción FALP, primer puesto para Francisco Herrera copilotado por Vicente Arencibia en su habitual Golf. Cuatro equipos no pudieron concluir el slalom por problemas mecánicos.

Slalom La AldeaDaniel Pérez lograba el triunfo en car-cross también a lo grande, al imponerse en cada una de las pasadas, finalizando con 20 segundos de ventaja sobre los LBS-SX de Mario Castellano y Carlos Quintero, que completaron por este orden el podio final. El trofeo de la clase 11 fue para Airán Suárez, cuarto de la general, que de paso ganaba en la copa de MV Racing. Y el trofeo de la clase 10 además de quinto absoluto de car-cross, el piloto de rallys Raúl Quesada. 

Buen debut en esta modalidad de José María Ponce Fernández, que se estrenaba con una interesante décima plaza con el MV Racing. Otro nóvel que hacía también su primera carrera fue Jaime Santana, un jovencito de sólo 16 años, que tuvo en La Aldea su bautismo racing. 

Esta modalidad se quedaba sin tres car-cross por diferentes averías.

Y entre los quads, con sólo tres representantes, Javi Peña fue el claro dominador con el Suzuki LTR, con medio minuto de diferencia sobre Nauzet Sáncez y su Kawasaki, mientras Marcos Ponce se quedaba sin cadena y abandonaba.

Slalom La AldeaGran trabajo del equipo del Ayuntamiento de La Aldea con su alcalde Tomás Pérez  al frente, que hicieron valer el buen acondicionamiento del tramo para intentar llevar otro slalom a este municipio antes de finalizar la presente temporada.




La jornada deportiva concluyó sobre las 18:30 horas después cuatro horas de competición, con una popular entrega de trofeos en el Parque de La Aldea, donde se respiraba el buen ambiente reinante y que ha dejado de nuevo este slalom, segundo del certamen insular 2022.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro