-
JOSÉ CARLOS BÁEZ (TRIPTO) Y VERÓNICA NAVARRO (DISA-HOSPITAL PERPETUO SOCORRO TRIATLÓN) REVALIDARON SU TRIUNFO EN LA TRAVESÍA A NADO BAJAMAR-PUNTA DEL HIDALGO, QUE SE CELEBRÓ EN LA TARDE DE ESTE SÁBADO
-
LA ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES (OAD) DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA. 329 NADADORES PARTICIPARON EN LA DECIMOTERCERA EDICIÓN DE LA TRADICIONAL PRUEBA LAGUNERA, QUE TUVO EN EL COMBINADO NADADITAS CON BETU AL GANADOR DE LA MODALIDAD POR EQUIPOS.
Por su parte en Féminas, Verónica Navarro volvió a proclamarse campeona de esta tradicional competición lagunera al completar la decimotercera edición con un tiempo de 30:45. La nadadora grancanaria revalidó su victoria con escasa diferencia sobre María Núñez Catalán (Fixio’s Aqua, 30:46). El tercer cajón del podio recayó en María de la Paz (Bentacu Laguna, 33:20).
La salida de esta Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, que tuvo un recorrido de un kilómetro y 800 metros, fue dada por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. La cita contó además en la entrega de trofeos con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández.
La competición lagunera, con salida desde la playa de Bajamar y meta ubicada en el refugio pesquero de Punta del Hidalgo, reunió a las categorías tanto masculina como femenina: Absoluta, Máster A, Máster B, Máster C, Veteranos I, Veteranos II, Veteranos III, Veteranos IV. Junto a ellas se incluyó también la modalidad de Equipos, de carácter mixto, y la Local, creada con el objetivo de fomentar la participación de habitantes de la zona.