-
VECINDARIO SE MANTIENE INEXPUGNABLE EN CASA, AL GANAR A DOS CANDIDATOS AL TÍTULO, TERUEL Y PALMA, Y A AMBOS EN EL SET DEFINITIVO
-
SÁNCHEZ-JOVER: “HUBIERA SIDO INJUSTO PERDER. HEMOS SIDO UN POQUITO MÁS VALIENTES”
Vecindario ACE Gran Canaria ha ganado a Can Ventura Palma, en el reencuentro de ambos equipos en la Superliga masculina de voleibol, por 3-2 (25-23/25-23/19-25/18-25/18-16) en un disputado encuentro que se resolvió en el tie-break. Vecindario ACE Gran Canaria logra así mantener el pleno de victorias en su casa (la primera fue ante Teruel) y además ha vencido a dos de los candidatos al título, en un inicio de temporada especialmente complicado.
Los cerca de 250 aficionados que se acercaron al Pabellón Municipal de Vecindario disfrutaron, nuevamente, de un espectáculo de voleibol al más alto nivel. Por tercera vez consecutiva Vecindario se jugó el partido en el tie-break, y como ocurrió ante Teruel, logró ganar el partido.
Aunque esta vez parecía que no iban a ser necesarias las emociones fuertes. El partido sufrió sucesivos cambios en el resultado, hasta el punto de que la escuadra grancanaria llegó a mandar por 2 sets a 0. En el primer parcial, fue Palma quien logró continuas ventajas (3-7, 6-11, 13-17), en un set marcado por los errores propios, más que los aciertos ajenos. Hasta que en una serie de saques de Joao Valquintans, primero y de Carlos dos Santos, después, y tras un marcador de 17-20, permitieron a los amarillos situar el empate (20-20) en el marcador, adelantarse y ya no abandonar la ventaja hasta lograr el 25-23 definitivo con dos remates de Leandro.
El segundo set permitió a los dos equipos entonarse y el marcador ya se movía más por los aciertos de ambos conjuntos que por errores no forzados. Pronto Vecindario adquirió una ventaja (9-5) que ya no abandonaría durante todo el parcial (18-12), merced a los ataques de Leandro Martins y de sus series al saque. Igualmente, los saques de Fran Ruiz y los bloqueos, fundamentalmente de Hage y Fernández, mantenían a los baleares en el partido, hasta el punto de acercarse a un 21-20 que devolvió la emoción al set. Carlos dos Santos desde el saque volvió a dar una ventaja (24-21) que remataría Leandro Martins en la red, en el último punto del parcial (25-23).
Cuando el partido parecía encaminado hacia la victoria amarilla, Can Ventura Palma resurgió en un tercer set que se mantuvo igualado hasta el 16-17. Cuando accedía Fran Ruiz al saque hacía un daño especial en la recepción grancanaria, corroborada después por Cairus, hasta un 19-23 inalcanzable. El trabajo en el remate, especialmente de Hage y Fernández, pero también con la ayuda de Macarro, inclinaron la balanza con un saque directo de Hage (19-25) para recortar distancias.
En el cuarto set, pronto los baleares cobraron ventaja, al lograr superar los bloqueos de Cristian, Valquintans y Leandro, ayudados por Javier Sánchez. Esa ventaja (10-19) resultaría finalmente inalcanzable, aunque la entrada del caboverdiano Isaías Sanches permitiría maquillarla hasta un 18-25.
Así las cosas, y con dos partidos precedentes resueltos en el tie-break, ambos equipos jugaron un set definitivo que se mantuvo igualado (6-6/9-9/11-11) hasta el final, con el protagonismo en el saque de Cairus por parte balear. Palma tuvo el punto de partido (13-14), pero resurgió entonces la figura de Leandro Martins, que con un remate que superó al bloqueo (14-14), y arriesgando con un gran saque (15-14), puso a su equipo por delante. Nuevamente empatados, Fran Ruiz, que había sido el mejor en el saque de su equipo, envió el balón directamente a la red (17-16), lo que permitió que en la jugada posterior Carlos dos Santos rematara el partido (18-16) y la victoria grancanaria.
-
SÁNCHEZ-JOVER: “HUBIERA SIDO INJUSTO PERDER. HEMOS SIDO UN POQUITO MÁS VALIENTES”
El entrenador de Vecindario ACE Gran Canaria, Francisco Sánchez-Jover, resaltó tras la nueva victoria de la escuadra amarilla que “el quinto set ha sido de tú a tú, pero hubiera sido un poco injusto perder. Con 11-19 nos han empatado a 13… ha estado duro, pero hemos sido un poquito más valientes”
En su análisis del partido, resalta que “ha sido un partido muy duro, como ya preveíamos. El Palma tiene una plantilla para optar a todo y sabíamos que iba a ser a cara de perro. Hemos jugado muy bien, de tú a tú, los errores del contrario nos ha hecho llevarnos la victoria en los dos primeros sets. Después ha cambiado con la salida del opuesto en el tercer set, les hemos dado 10 puntos de errores nuestros, hemos querido enmendar pero ya se nos han ido he dado. He dado descanso a Ruimán y Javier, y ya pensando en el quinto, porque el cuarto se puso muy cuesta arriba”.