VECINDARIO ACE QUIERE VOLVER A LAS VICTORIAS ANTE TEXTIL SANTANDERINA
Por teldeporte Actualizada el 10 Feb, 2017 a las 13:11 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios
  • EL ENCUENTRO FRENTE AL TEXTIL SE DISPUTA ESTE SÁBADO, 11 DE FEBRERO, A LAS 18.00 (HORA CANARIA), EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VECINDARIO

  • DANI RUIZ: “SI HACEMOS LAS COSAS COMO SABEMOS, GANAMOS”

Vecindario ACE Gran Canaria tiene una nueva cita con la búsqueda de una victoria en casa este sábado 11 de febrero ante Textil Santanderina, de Cabezón de la Sal (Cantabria), en un encuentro que se disputará a las 18.00 (hora canaria) en el Polideportivo Municipal de Deportes de Vecindario.

Textil

CARTEL VECINDARIO ACE

El partido supone un auténtico reto para la escuadra del Sureste de Gran Canaria, toda vez que se encuentra antepenúltimo, con 16 puntos, y una nueva derrota descolgaría al equipo de la zona media de la clasificación. La última derrota ante Can Ventura Palma, uno de los aspirantes al título, se encontraba dentro de lo previsible, pero varios rivales asequibles se han llevado la victoria del pabellón de Vecindario – Barcelona, Melilla – y la conjura del equipo pasa por la necesidad de que no vuelva a ocurrir.

Una mirada exhaustiva a las cifras de la clasificación permiten, sin embargo, constatar que Vecindario tiene menos puntos en la clasificación de lo que su juego vería haber logrado. Es el segundo conjunto, tras Teruel, con más puntos realizados, y también el que me más ha concedido, lo que permite afirmar que es el equipo que más ha alargado sus sets y también el que más resistencia ha puesto en sus derrotas, set por set. La diferencia con otros equipos estriba en que los sets más ajustados se han decantado para el equipo contrario.

 Por su parte, Textil Santanderina se muestra como un rival aguerrido, sexto en la clasificación con 21 puntos. Su última cita fue como local, en Cabezón de la Sal y ante CV Mediterráneo de Castellón, al que venció por 3-1.




  • DANI RUIZ: “GANAMOS SI HACEMOS LAS COSAS COMO SABEMOS”

Un jugador que conoce perfectamente a Textil Santanderina es el líbero de Vecindario, Dani Ruiz. Natural de Cabezón, y producto de la cantera del equipo cántabro, se incorporó a las filas de Vecindario esta temporada. Su regreso a Cantabria en la primera vuelta no se pudo saldar con victoria. “Íbamos con mucha ilusión todo el equipo, yo especialmente, pero las circunstancias y la afición, que siempre está encima de la pista, además del frío y las características de la cancha… nos metieron un 3-0”, recuerda.

Precisamente Textil Santanderina es uno de los equipos que más aprovecha el apoyo de su afición para sacar adelante sus partidos. “Todo el público es de Cabezón, del pueblo, y todos se conocen. Los dos últimos años está yendo muchísima gente al pabellón, es un plus que le da al equipo en momentos complicados y que te hace jugar mejor”.

Ese apoyo del público hace a Textil un rival temible en casa, pero no tanto fuera. “Ellos no han ganado ningún partido fuera de casa, solo a Cáceres en el segundo partido de Liga. Vendrán a verlas venir, a ver qué pasa, pero les va a ser difícil si nosotros aportamos nuestra mejor cara. Si hacemos las cosas como sabemos y nos exigimos, ahí estará la clave del partido. Es un problema más nuestro que del contrario”, reconoce Ruiz.

El líbero cántabro ha sido varias veces elegido como mejor jugador de la jornada de Superliga en su posición. Pero este pasado fin de semana esa elección recayó en su compañero de posición y jugador de la cantera, José Carlos Henríquez. Entre los dos líberos del equipo existe muy buena sintonía. “José Carlos y yo tenemos muy buena relación. Está entrenando bien y cumple con su trabajo. Quien está bien es quien tiene que jugar, es lógico. Este fin de semana salió como mejor libero de la jornada, y es gracias al trabajo que le aporta al equipo. Lo que vale es el trabajo en equipo”, analiza Ruiz.      




Los asistentes al encuentro participarán, como cada partido, en un sorteo de varios productos facilitados por los sponsors del club.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /