EL EQUIPO VIAJA POR SEGUNDA VEZ A LANZAROTE PARA ENFRENTARSE AL LÍDER CON LA TRANQUILIDAD DE QUE NO CAERÁ EN DESCENSO EN ESTA JORNADA.
El CD Longueras realiza este sábado (16.30 horas, campo municipal de Yaiza) uno de los desplazamientos más complicados de la categoría. Se enfrenta al Unión Sur Yaiza, líder con pleno de victorias y uno de los equipos con más papeletas para ascender a Tercera División. Es el único de la Preferente que todavía no ha cedido ni un punto.
Como penúltimo baile del año, al cuadro teldense le ha tocado saltar al escenario con la mujer más fea. No eran precisamente bonitas CD San Pedro Mártir, San Bartolomé o Estrella, pero el Yaiza es la pesadilla del campeonato. Tanto, que ninguno de los que han osado ponerse enfrente han podido hincarle el diente. El que más cerca estuvo de puntuar fue el conjunto de El Doctoral, que perdió por la mínima (3-2).
No es de los partidos a los que al Longueras se le pueda exigir sacar algo positivo. Al revés, es de los pocos encuentros en los que la derrota sería lógica y puntuar el campanazo. El Unión Sur Yaiza, por plantilla y por presupuesto, es un equipo de Tercera División, como ya admitía Samuel Fernández en declaraciones a este medio digital. Nada sería un fracaso este fin de semana.
El CD Longueras tiene poco que perder en este encuentro. Con la victoria ante la UD San Antonio se situó en octava plaza con nueve puntos y la certeza de que no caerá en descenso en esta jornada. Está tres puestos y puntos por encima de la zona peligrosa, pero el duelo entre el CD Doramas (undécimo) y el CD Valleseco (noveno) permitirá que los de Samuel Fernández no ingresen abajo. En el peor de los casos caerán dos puestos si ese enfrentamiento termina con triunfo de alguno de los dos y si el Estrella derrota al Becerril en Las Palmitas.
En el lado más optimista, los teldenses podrían llegar hasta la quinta plaza si empata y hasta la cuarta si gana. Para ello, necesitan que los cuatro o cinco equipos a los que tienen a mano (UD San Antonio, CD Becerril, UJ Costa Ayala y San Bartolomé) pierdan sus respectivas confrontaciones. Con todos esos equipos tienen la diferencia general de goles perdido. De hecho, el Longueras es el único de ellos que tienen déficit de goles.
El encuentro se disputará a las 16.30 horas. La previsión de la AEMET es que el municipio presentará cielos despejados durante la mañana y el mediodía, con intervalos nuboso por la tarde. La probabilidad de lluvias es del 10 %.
RESTO DE LA JORNADA 9
Viernes
21.00 CD Tablero – CD San Isidro
21.00 Estrella CF – CD Becerril
21.00 CD Doramas – CD Valleseco
Sábado
15.00 CD San Pedro Mártir – San Bartolomé CF
21.00 UJ Costa Ayala – Unión Carrizal
Domingo
13.00 UD San Antonio – CD Tahiche