EL TELDE NUNCA LE HA GANADO AL UNIÓN BLANQUINEGRO EN SUS CINCO ENFRENTAMIENTOS
Este partido sería uno más del calendario teldista si no fuera por que el nombre del rival y el campo de disputa es uno de los más especiales de la categoría. A ningún grancanario se le olvidará aquella UD Vecindario que hace menos de diez años jugaba en Segunda B y que hace casi veinte compartía división de plata con la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Un equipo contra la que la UD Telde compitió durante 12 años (1991-2005 y 2012-2014) en Tercera División.
Esos tiempos han quedado atrás. La UD Vecindario desapareció en 2015 y de sus cenizas resurgió el Vecinklubf CF que ahora ha tomado esta temporada el nombre de CD La Unión de Vecindario, aunque porta el escudo del malogrado club blanquinegro y usa su nombre en páginas extrafederativas. Contra este equipo la UD Telde se ha enfrentado en cinco ocasiones en las temporadas 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021 sin haber ganado ningún partido.
La escuadra santaluceña llega a este partido necesitados de puntos. Es penúltima con cuatro puntos, solo ha ganado uno de los siete partidos. Su triunfo de hace dos semanas frente a la UD Balos por 1-5 es lo que le permite estar a dos puntos de la permanencia. Su margen de maniobra todavía es muy amplia, aunque por todos es sabido lo que cuesta salir del pozo clasificatorio cuando descienden siete equipos y te ves atrapado en la punta abajo desde el principio.
El Telde llega a este choque sin presión de ningún tipo a pesar del ligero traspiés del pasado viernes ante Los Nidillos. Además de que todo empate en casa es como una derrota, el equipo pudo haber ganado perfectamente ese partido. Los de Marcelino Cabrera son un buen equipo, bastante bien trabajado, pero no para que el Telde lo deje vivo deportivamente hablando.