UNA VEINTENA DE BARCOS EN EL CONCURSO DE PESCA PASITO BLANCO
Por teldeporte Actualizada el 27 Ago, 2020 a las 22:29 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

INTENTARÁN CAPTURAR EL MEJOR BLUE MARLINS,

EL CAMPEONATO, QUE SE CELEBRA ENTRE ESTE VIERNES Y SÁBADO, LIMITA TODOS LOS EVENTOS DE CARÁCTER SOCIAL, COMO MEDIDA PREVENTIVA POR LAS CONDICIONES EN MATERIA SANITARIA PROVOCADAS POR EL CORONAVIRUS

Una veintena de embarcaciones de pesca se lanzarán desde este viernes al mar con la intención de conseguir traer a su popa la captura del mejor Blue Marlins, con el fin de conquistar el triunfo de la 32 edición del consolidado Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, que este año se celebra limitando todos los actos de carácter social, como medida preventiva por las condiciones en materia sanitaria provocadas por el coronavirus.

El Club de Yates Pasito Blanco, organizador del evento, no ha querido dejar pasar la ocasión para seguir con la misma tradición de siempre, aunque ha optado por no celebrar la tradicional reunión de patrones, el campeonato infantil y la consolidada ceremonia de entrega de premios en su formato habitual, para poder cumplir debidamente con los protocolos sanitarios.

La organización destaca la disposición mostrada por la flota de embarcaciones en la Isla, que les ha animado a esquivar las dificultades planteadas por la situación sanitaria y a poner en marcha este clásico de las aguas del Sur grancanario, que además contará con una tripulación extranjera, tras alquilar una embarcación en la Isla para participar en el certamen.

Pasito Blanco

EN EL MUELLE

Un año más, el picudo azul (Blue Marlins) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos; y el picudo blanco (White Marlins) con 50 puntos. En el caso de los atunes, que superen los 25 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso, fiel a la costumbre, es al currican, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.

Cabe recordar que los concursos de Pasito Blanco fueron pioneros en la prohibición de sacar del agua a los Blue Marlins, antes incluso que la normativa lo exigiera, porque la filosofía siempre fue que la captura quedara viva en el mar.   

La pesca será de altura y los premios también. Vuelve a ponerse en juego el premio Memorial Alfonso Viera, que hará entrega de un reloj Rolex, donado por Joyería Saphir, a aquella embarcación que gane dos años consecutivos o tres alternos. Este año, además, habrá premios en viajes, cheques para acceso a carburante, material deportivo y los prestigiosos trofeos. 

Este viernes 29 de agosto, arranca el horario de pesca a las 9:15 horas. Los participantes dispondrán de una jornada intensa, ya que deberán retirar las líneas del agua a las 17.30 horas. La hora límite de llegada a puerto o recepción de las pruebas de las capturas será a las 19.00 horas. Estos horarios se repiten en la jornada del sábado. La entrega de premios se realizará sólo con la presencia de los ganadores, por motivos de seguridad, por lo que en esta ocasión no tendrá lugar la habitual ceremonia de entrega de premios con cena y fiesta deportiva, que cada año reúne a toda la flota.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/