-
EL DOMINGO, UN ABORDAJE ENTRE EL POLIVELA Y EL PUEBLO GUANCHE, LES DEJA FUERA DE COMBATE.
-
EL PUERTO FUE EL SER EL MAS RÁPIDO, SEGUIDO POR EL MORALES, EL GUANCHE Y EL AGÜIMES.
Víctor Alonso
El sábado, el concurso Memorial Vela Latina, deja claro que cuatro botes que están un escalón por encima del resto de la flota. En casi todos los concursos, ha sido siempre o casi siempre los mismos cuatro botes los que han copado las cuatro primeras posiciones alternándose el orden, a saber, «Puerto de la Luz», «Poeta Tomas Morales», «Pueblo Guanche» y «Villa de Agüimes».
El domingo, se celebró la 9ª jornada del campeonato, con las victorias del «Poeta Tomas Morales» sobre le «Santa Catalina» (4:36), del «Villa de Agüimes» sobre el «Roque Nublo» (1:41), del «Puerto de la Luz» sobre el «Minerva» (1:55) y del «San Cristóbal» sobre el «Guerra del Río» (1:33).
Capítulo aparte merece la pega entre el «Polivela» y el «Pueblo Guanche».Sorprendentemente, la mas igualada de la jornada en la que el «Polivela» mantuvo a raya a todo un poderoso «Pueblo Guanche», contestando todos los intentos de éste último por alcanzarle sin lograrlo. Pero a la altura del parque de Salmonete, un babor-estribor no respetado por el «Polivela», que navegaba en vuelta afuera, no cede el debido paso al «Guanche» que viene en vuelta a tierra, y por consiguiente, con derecho de paso, acaba con un fuerte golpe del «Polivela» sobre la banda del «Pueblo Guanche», que, debido a los daños sufridos por esa colisión, trabuca. El «Polivela», también muy dañado, tiene que retirarse. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero si cuantiosos daños en los cascos de ambas embarcaciones. (ver fotos).