UN TANTO DE JAVIER EN EL MINUTO 89 PARA EL HURACÁN IMPIDE SALIR DEL DESCENSO AL CD GOLETA
Por teldeporte Actualizada el 16 May, 2015 a las 12:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL PARTIDO TUVO DOS APAGONES DE LA ILUMINACIÓN ESTANDO DETENIDO EL ENCUENTRO 20 Y 15 MINUTOS
Antonio León

Un gol de Javier en el minuto 89 para la AD Huracán, impidió salir del descenso al CD Goleta que después de los dos apagones este viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, retrasó el término del partido que terminó media hora después que los otros seis partidos en los que estaba en juego la lucha por la permanencia y donde la victoria hasta ese momento de los aruquenses, les había sacado momentáneamente fuera del descenso junto al CD Doramas en un cuádruple empate a 33 puntos en el que la UD Balos y CD San Pedro Mártir ocupaban con los mismos puntos, plazas de descenso.

ILUMINACIÓN EN MAL ESTADO. El partido estuvo marcado por los apagones sufridos en el minuto 36 y 54 de partido, lo que convirtió al mismo en el partido más largo de la jornada, tras la disputa de los primeros 36 minutos, quedar suspendido el partido durante 20 minutos hasta que se recuperó la iluminación en el recinto deportivo, jugándose los nueve restantes antes de llegar al descanso de quince minutos, jugarse los nueve primeros de la segunda mitad y volver a sufrir un apagón por espacio de 15 minutos hasta que se volvió a jugarse los 36 restantes, más cinco de añadido.

Según nos cuentan es la segunda vez que sucede esta semana que la iluminación sufre un apagón, ya que el pasado martes el partido de cadete Preferente también sufrió un par de apagones que obligó a que el Arucas CF y la AD Claret saliesen fuera al Elías Rizcayal para disputar los últimos 20 minutos, mientras que la semana anterior había ocurrido lo mismo en un partido de Segunda Regional. La verdad es que algo que debe solucionar inmediatamente el Ayuntamiento de Arucas, ya que la mitad de los focos llevan tiempo fundidos y ahora no sólo eso, sino estos apagones continuos que causan malestar entre los equipos del municipio y sus visitantes.

La primera parte de las cuatro de este encuentro tuvo a dos equipos con mucho respeto, sabiéndose lo mucho que se jugaban, donde el CD Goleta tuvo más la iniciativa a base de faltas y algún disparo lejano de Lionel que se marchó desviado, aunque tuvo la única ocasión clara en el minuto 23, tras un pase entre líneas de Mario Centeno sobre Marcos que en el centro del área ante la salida del guardameta Doramas, elevó el balón demasiado sobre el marco capitalino.

Entonces llegó el primer apagón a los 36 minutos, quedando la iluminación del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” totalmente al oscuro, mientras que el anexo Elías Rizcayal y la cancha de pádel que hay a la entrada del terreno de juego evitaban la penumbra dentro del recinto deportivo. Por un periodo de veinte minutos estuvo el juego ininterrumpido, quince de ellos en la oscuridad absoluta hasta que volvieron a encender de nuevo los debilitados focos.

Nada más arrancar esta segunda parte del partido, Marcos dispuso de una clara ocasión para poner por delante al CD Goleta, que consiguió un minuto más tarde el 1-0, obra del sevillano Carlos que volvió a repetir tanto tras marcar el 0-1 de la victoria el viernes anterior ante la UD San Antonio en el López Socas. El sevillano recibió un balón de la izquierda en el minuto 38 dentro del área y ajustó un disparo a media altura, que se coló junto al palo derecho de Doramas, pudiendo incluso incrementar el marcador en el minuto 44 tras un centro de Youri en la izquierda sobre el primer palo al que se anticipó Rubén, para cortar un balón que llegaba franco a Marcos Sánchez para hacer el segundo para los locales.

Tras la disputa de los nueve minutos restantes del primer periodo, se llegó a tiempo de descanso y tras el cuarto de hora de rigor se reanudó la segunda mitad con un partido muy abierto, con Carlos Marín apostando decididamente por el empate, con la incorporación del delantero centro Moisés, sacrificando a uno de los mediocampistas como es el caso de Pareja.

En esos nueve minutos, el cuadro capitalino pudo igualar la contienda tras una jugada por la izquierda de Fabio que remató fuera del área Javier, rechazando el meta Joel con la ayuda de su defensa, mientras que Omar salvó bajo palos y de cabeza un disparo lejano de Lionel con el meta Doramas en el tendido en el terreno de juego tras chocar con un defensa tras un centro en banda derecha de David Benítez, quedando muerto el balón para que Marcos rematase contra el cuerpo del guardameta antes de su caída. Poco después, el sevillano Carlos se quedó uno contra uno contra Doramas, en un balón donde le ganó las espaldas a la defensa capitalina, pero el meta salió bien y supo taparle su disparo a bocajarro sobre línea frontal del área.

Este segundo apagón en el minuto 9 de la segunda mitad cuando el partido era un correcalles obligó a realizar una nueva interrupción de 15 minutos, que no sentó bien al CD Goleta que a partir de entonces, únicamente se dedicó defender el resultado con una pobladísima defensa, que pese al dominio capitalino impedía a éstos crear claras opciones de peligro, salvo una penetración por banda izquierda de su lateral Ribalta hasta línea de fondo y su centro no lo remató por muy poco de cabeza en la frontal del área chica, Moisés.

Con el partido prácticamente acabado, en uno de los numerosos saques de esquina a su favor en la segunda mitad, llegó el gol del empate de la AD Huracán en el minuto 89, tras botar el córner Chema a la derecha de Joel, que remató en el punto de penalti Javier junto a la escuadra derecha local. Los capitalinos buscaron en la prolongación el segundo tanto, que no llegó de puro milagro, ya que Chema desde fuera del área estrelló el balón en el palo derecho a media altura del marco defendido Joel en el minuto 94, justo antes de que el colegiado Miguel Ángel Guzmán García pitase el final de su último partido en la Regional Preferente.

El empate devolvió a zona de descenso al CD Goleta que queda con 31 puntos, mientras que la AD Huracán también sigue en descenso igualado a 33 puntos con el CD Doramas (que ganó 0-1 a la UD Vecindario con gol de Enrique de libre directo) y la UD Balos que salió goleada de su visita a la playa de Melenara ante el Unión Marina (6-2), con los que los teldenses salvan matemáticamente la categoría. Tanto Doramas como Balos salen del descenso al que cae el CD San Pedro Mártir en el citado cuádruple empate a 33 puntos, tras caer goleado en su feudo ante la UD San Antonio (2-4), sumando así su cuarta derrota consecutiva. Por otro lado, el colista UD Los Vélez ganó 3-0 a la UD Guía con los tantos de Benjamín, Román y Maikel, sumando 28 puntos y reduciendo su distancia con la permanencia a cinco puntos.

FICHA TÉCNICA
CD GOLETA: Joel; Sito, Isaac (Mario Santana, min. 92), Moussa, Sergio; Marcos (Samuel García, min. 82), Lionel, Mario Centeno, Youri (Kevin, min. 72); David Benítez y Carlos. Entrenador: Pipo Salamanca.
AD HURACÁN: Doramas; Rubén, Kevin, Omar, Ribalta (Jiménez, min. 87); Aday; Daniel (Israel, min. 75), Pareja (Moisés, min. 46), Fabio (Héctor, min. 93), Chema; Javier. Entrenador: Carlos Marín.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Guzmán García, asistido en las bandas por Kevin Jiménez Velázquez y Álex Ravelo (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Mostró cartulinas amarillas a los locales Moussa y David Benítez.
GOLES: 1-0, min. 38: Carlos. 1-1, min. 89: Javier.
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante cerca de 200 aficionados, en jornada de entrada gratuita. El partido tuvo dos interrupciones de 20 y 15 minutos por dos apagones de los focos de la instalación, en el minuto 36 y el 52, por lo que se jugaron cuatro partes con tres descansos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /