UN MUY RENOVADO CD BAÑADEROS TOMA VIDA EN LA PELEA POR LA PERMANENCIA
Por teldeporte Actualizada el 19 Ene, 2019 a las 15:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • GANÓ 2-0 AL REAL CLUB VICTORIA Y REDUCE SU DESVENTAJA A 4 PUNTOS CON LOS ISLETEROS QUE MARCAN LA PERMANENCIA

  • LA MARCHA DE SU EX TÉCNICO ROGELIO AMADOR Y LA LLEGADA DE 8 NUEVOS FUTBOLISTAS REACTIVAN SU CONFIANZA

  • UN RADICAL CAMBIO DE ACTITUD Y LA CALIDAD DE ALEJANDRO FALCÓN PERMITEN SEGUIR SOÑANDO AL CD BAÑADEROS

Antonio León

El CD Bañaderos logró este viernes ganar 2-0 la gran final que tenía frente al Real Club Victoria para seguir con vida en la pelea por la permanencia en la Regional Preferente en la que debuta esta campaña tras el ascenso de la mano de Rogelio Amador la pasada campaña. Precisamente la marcha de Amador del conjunto azulón hace dos jornadas, unido a una amplia renovación en la plantilla azulona, con la marcha de 11 futbolistas que habían llegado de la mano de Rogelio y la llegada de 8 nuevos futbolistas han dado un giro radical de imagen del conjunto de la costa de Arucas, que fue muy superior al Real Club Victoria en un partido clave para seguir soñando con la salvación de la categoría.

Bañaderos

CELEBRACIÓN AL TERMINO DEL PARTIDO

Después de ganar 3-5 a la UD San Gregorio el pasado 22 de Diciembre , la directiva del CD Bañaderos presidida por José Ángel Díaz y Rogelio Amador llegaron a un acuerdo para dar un giro al club de cara a la segunda vuelta, después de los malos resultados cosechados en la primera mitad de la competición en la que debuta la presente campaña. Con la marcha de Amador, hasta 11 futbolistas abandonaron el club que habían llegado de la mano del técnico capitalino y a la prisa y corriendo el conjunto azulón ha ido repescando algunos futbolistas que jugaron anteriormente en el club y algunos otros de la zona que muchos incluso habían dejado la práctica del fútbol hace algunos años.  

Hasta 9 nuevos futbolistas llegaron al club en las dos últimas semanas, jugando 4 de ellos en el 11 inicial alineado por Héctor Falcón, entrenador de base del club y ex jugador del regional, hermano del capitán Álex Falcón. El defensa central Dimas inactivo, junto a los  mediocentros Alexander procedente del Guanarteme CF y Mario Santana (ex CD Goleta y UD Tamaraceite), además del extremo izquierdo Mario González, ex jugador de la base del Arucas CF y la pasada campaña del División de Honor Juvenil de la AD Huracán, además de la vuelta al CD Bañaderos de Luis, inactivo, formaron de inicio junto a otros 7 futbolistas que quedaron de la anterior etapa. En la segunda mitad también jugaron sus minutos el defensa central Kevin que regresó al club tras su paso la pasada campaña por el Sardina CF, el extremo derecho Cristian procedente del Guanarteme CF, el mediapunta Javi que volvía a jugar con el Bañaderos después de 4 años inactivo y el interior Aitor, procedente del CD Casablanca.

Héctor Falcón apostó por un 1-4-2-3-1 mientras que Orlando Sánchez jugó con un claro 1-4-4-2, teniendo los isleteros dos claras opciones de adelantarse en el marcador en los primeros 10 minutos de juego. La primera en el minuto 3 en un remate alto de Doramas Bonilla en la frontal del área y la segunda en el 8 con un remate cruzado de Ismael dentro del área en el segundo palo tras un servicio desde la izquierda de Luis, pero la falta de puntería evitó el 0-1.

Sin embargo en el minuto 13 se cumplió el dicho de “Quién perdona no es perdonado” ya que una magnífica arrancada de Álex Falcón tras un robo de balón en media cancha sirvió para que el talentoso delantero aruquense se marchase de cuantos (3) contrarios le salieron al paso en su zancada hasta la frontal del área, donde cedió a su izquierda el balón sobre la llegada de Mario González al área, donde chutó cruzado al fondo de la red, junto al palo izquierdo del portero capitalino Edu, para establecer el 1-0.

El gol sentó como una losa al cuadro isletero y dio mayor confianza a un CD Bañaderos que empezó a creer en sus posibilidades de permanencia, siendo superior al conjunto de Orlando Sánchez que se vio sorprendido pon un voluntarioso conjunto azulón que a base de pelea y tesón, ganaba todas las pelotas ante un más experimentado equipo isletero, que apenas llegó al marco local, salvo en el minuto 44 cuando una penetración por la izquierda de Luis, sirvió el pase de la muerte para Miguel “Castaña” en la frontal del área chica y cuándo éste se disponía a fusilar al meta local Jorge, llegó providencialmente como un gamo desde atrás Sergio para desviar el balón a córner.

Al término de la primera mitad, Dimas tuvo que dejar su puesto a Kevin en el centro de la zaga debido a un problema muscular justo antes de llegar al descanso.

DECLARACIONES DE ORLANDO SÁNCHEZ

[jwplayer mediaid=”134772″]

Tras el paso por vestuarios y lejos de lo que se podía pensar de la reacción de los isleteros que marchaban por debajo en el marcador, el CD Bañaderos salió más enchufado, con muchas ansias de ganar el partido, saltando al terreno de juego casi 5 minutos antes que el trio colegial y el Real Club Victoria, lo que se vio reflejado en el terreno de juego. En el minuto 4 de la reanudación Mario González tuvo en sus botas el 2-0 tras una jugada personal, con disparo cruzado dentro del área que se marchó junto al palo izquierdo de Edu.

Entonces Orlando Sánchez optó por dar otro aire a su equipo, con la entrada en el minuto 57 de Tana en punta por Luis y Raúl en el extremo izquierdo por Doramas Bonilla, ganando en profundidad y búsqueda del área local. Dos minutos después pudo empatar en un saque de esquina botado por Pedro a la derecha de Jorge, que Manolo remató de cabeza en la frontal del área chica y sacó bajo los palos la defensa local y cuatro minutos después, en un nuevo córner botado por Pedro, lo remató Tana, rechazando nuevamente a saque de esquina el meta Jorge.




En el minuto 66 el cuadro isletero botó una falta en el interior izquierdo sobre el área azulona, que aunque en principio pareció no llevar peligro, ya que el balón no llegó directamente a la frontal del área, picó delante de la nube de jugadores en la frontal y quedó para el remate de volea dentro del área de Sergio Marrero en el costado derecho, que sacó a córner el defensa lateral izquierdo, Sergio.

DECLARACIONES DE ALEX FALCÓN

[jwplayer mediaid=”134771″]

Pero volvió a darse el dicho de la primera mitad, “Quién perdona no es perdonado”, ya que cuando más cerca tuvo el Real Club Victoria el empate, llegó el definitivo 2-0 en una nueva genialidad de Álex Falcón que agarró un balón en media cancha para inicial su particular arrancada hacia el marco contrario, apoyándose en una buena pared que le devolvió Mario Santana, para quedarse sólo ante el meta capitalino Edu, al que batió desde la medialuna del área, para establecer en el minuto 67 el definitivo 2-0.

Ya con el partido casi sentenciado, Orlando Sánchez buscó el revulsivo de un nuevo doble cambio, con la entrada en cancha del extremo zurdo Agustín jugando a pierna cambiada por Ismael y la inclusión de Víctor en la media cancha por Pedro, pero el CD Bañaderos supo defender su resultado, cortando a base de inteligentes faltas tácticas el juego de los isleteros, que pudieron acortar distancias en el minuto 89, en una penetración por la izquierda dentro del área del veterano delantero isletero Miguel “Castaña” al que Jorge tapó magistralmente su disparo dentro del área.

La nota negativa para el CD Bañaderos fue la expulsión en la última jugada del partido de su lateral derecho Acaymo en el minuto 94, tras un agarrón sobre un futbolista isletero impidiendo su internada al área, que supuso su segunda cartulina amarilla tras ver la primera en el minuto 78 por una zancadilla a un contrario.

  • ALEGRIA Y CONFIANZA EN PODER SALIR DEL DESCENSO.

Al final, mucha alegría de los jugadores del CD Bañaderos, celebrando la victoria en el vestuario, ya que de haber perdido dicho encuentro prácticamente hubiese firmado su parte de defunción en la categoría (hubiese quedado a 10 de la permanencia), quedando ahora a sólo 4 puntos del Real Club Victoria, al que además le gana el gol average particular, tras ganarle 0-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas en la 2ª jornada y también este viernes, 2-0 en el Municipal Manuel Pablo.

El próximo viernes, el CD Bañaderos visita el Eleuterio Valerón para medirse a un CD Tablero que perdió en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF (1-0), poniendo fin a su racha de 7 partidos sin perder (3 victorias y 4 empates); mientras que el Real Club Victoria recibirá en el Jorge Pulido de Las Coloradas al CD San Pedro Mártir que se impuso 2-0 al CD Doramas y ya acumula 5 partidos sin perder (3 victorias y 2 empates) después de su última derrota en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ante el líder de la categoría, CD Maspalomas, 2-1.

  • FICHA TÉCNICA:

CD BAÑADEROS: Jorge; Acaymo, Dimas (Kevin, min. 45), René, Sergio; Mario Santana, Alexander; Erick (Cristian, min. 70), Luis (Javi, min. 82), Mario González (Aitor, min. 88); Álex Falcón.

REAL CLUB VICTORIA: Edu; Samuel, Manolo, Sergio Marrero, Alberto; Ismael (Víctor, min. 72), Carlos Ruiz, Pedro (Agustín, min. 72), Doramas Bonilla (Raúl, min. 57); Luis (Tana, min. 57) y Miguel “Castaña”. Entrenador: Orlando Sánchez.

ÁRBITRO: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote) asistido en las bandas por Héctor Bouzas Laconti y Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al lateral derecho local Acaymo por doble amarilla en el minuto 94 por un agarrón, tras ver la primera en el minuto 78 por una zancadilla. Además mostró cartulinas amarillas a los aruquenses Mario González y René, además de a los isleteros Manolo, Edu y Raúl.

GOLES: 1-0, min. 14: Mario González tras gran jugada individual y asistencia de Álex Falcón. 2-0, min. 67: Álex Falcón tras magnífica combinación con Mario Santana que le devuelve la pared para batir desde fuera del área a Edu.

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos ante poco más de medio centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro