UN INEXISTENTE PENALTI EN EL MINUTO 93 EVITA CUMPLIR EL SUEÑO A LA UD TAMARACEITE
Por teldeporte Actualizada el 2 Jun, 2019 a las 23:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO SE ADELANTARON CON EL GOL DE DAVID GONZÁLEZ DE PENALTI EN EL MINUTO 37 Y EN LA PRÓRROGA NACHO LÓPEZ HIZO EL DEFINITIVO 2-1

  • LOS GRANCANARIOS JUGARON LA PRÓRROGA CON UNO MENOS POR LA EXPULSIÓN DE SAMUEL CASAIS EN LA JUGADA DEL DISCUTIDO PENALTI

  • LA UD TEROR Y EL ATLÉTICO PASO DEBERÁN JUGAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN DEBIDO AL NO ASCENSO DE LA UD TAMARACEITE

Antonio León

No pudo ser y la UD Tamaraceite se quedó en puertas de lograr este domingo el sueño del ascenso a la Segunda División B, escapándole en la última jugada del partido cuando ya tenía el billete hacia la categoría de bronce, merced a un inexistente penalti en el área grancanaria por un supuesto derribo de Samuel Casais sobre un jugador balear, que el colegiado catalán Gonzalo Romero Freixas se sacó de la manga cuando ya en toda Canarias se saboreaba el ascenso del Campeón del Grupo Canario de la Tercera División.

Además, dicha decisión significó mutilar las ilusiones de los grancanarios, a los que dejó con 10 futbolistas para disputar 30 minutos de añadido en la prórroga, donde la Sociedad Recreativa y Cultural Peña Deportiva aprovechó su superioridad numérica y moral, para hacer el definitivo 2-1 obra de Nacho López al filo del descanso de la prórroga, al rematar en el segundo palo un balón cedido por Pipo, batiendo por segunda vez a Jonay Quintana.

Chus Trujillo varió su once y su sistema de juego habitual, metiendo a un segundo punta junto al habitual Eros Delgado como es el caso de Jeremi Betancor, mientras que actuó con Juan Andrés en banda derecha, con Samuel Casais y David González por el centro, con el mago de la Feria más liberado y el gaditano José María López Silva en banda izquierda, obligando así a la defensa ibicenca a trabajar más de lo previsto para marcar a los dos delanteros.

Tamaraceite

TAMARACEITE

De todos modos, la UD Tamaraceite fue dominadora del cuero en la primera mitad, llevando la iniciativa ante un reservón Peña Deportiva que se conformaba con el empate sin goles que le daba en esos momentos el ascenso debido al valor doble de los goles fuera de casa.

La primera llegada con peligro fue para los grancanarios en el minuto 17, en una falta botada por López Silva en banda izquierda que cabeceó el defensa central aruquense Alberto Rodríguez, obligando al meta local Seral a desviar el balón a córner sobre su larguero. El saque de esquina nuevamente se botó buscando al espigado defensa central que esta vez cabeceó alto.

Por su parte, la primera y única opción de la Peña Deportiva en la primera mitad llegó en el minuto 28, cuando Pipo penetró por banda izquierda, metiendo un centro sobre el segundo palo donde el grancanario-dominicano Fran Nuñez remató de chilena, parando para despejar a córner el guardameta grancanario Jonay Quintana.

En esta jugada se rompió Juan Andrés y obligó a Chus Trujillo a tirar de José María Macías para sustituirle en el doble pivote, pasando a Samuel Casais a banda derecha, alternando por momentos con David González, liberado por delante del propio José María a la media hora de juego.

Nuevamente a balón parado la UD Tamaraceite volvió a sembrar el pánico sobre la zaga local y fue en una falta botada por José María López Silva en banda izquierda, cuando el defensa balear Borja agarró claramente a Alberto Rodríguez nada más pisar el área local y el colegiado no lo dudó un instante para pitar la pena máxima que marcaría con mucha sangre fría y maestría, David González a los panenka en el minuto 38.

Con el marcador a favor, la Peña Deportiva buscó alternativas que le diesen mayor profundidad en ataque en busca del gol que forzase la prórroga, por lo cuál dio entrada a Marc Fraile en lugar de Vidal, con lo que ganó en presencia en ataque, buscando con balones bombeados el gol del empate que pudo llegar en una falta lateral botada por Zamora, que salvó junto al palo el guardameta grancanario Jonay Quintana.




Tamaraceite

PEÑA DEPORTIVA

El asedio de los baleare en los últimos minutos ponía contra las cuerdas a los grancanarios que cuando ya tenían el ascenso en la maleta, vieron como el colegiado cobró un inexistente penalti en su área en la última jugada del partido, según el trencilla catalán por trabar dentro del área Samuel Casais a un contrario en una jugada que no debió ser señalada como pena máxima, pero el colegiado la cobró y Cristeto hizo el empate justo antes de que el colegiado pitase el final de los 94 minutos, que además terminó jugando la UD Tamaraceite con un hombre menos por la expulsión de Samuel Casais.

En la prórroga, la SRC Peña Deportiva aprovechó su superioridad numérica y el golpe moral sufrido por los grancanarios para hacer el definitivo 2-1 por medio de Nacho López tras rematar en el segundo palo un balón prolongado por Pipo en el que inclusive se dudó la posición correcta del autor del gol, pero ya no había lugar para lamentaciones. En la segunda parte de la prórroga apenas se jugó tres minutos, con los baleares con continuas pérdidas de tiempo, a pesar de lo cuál la UD Tamaraceite tuvo el ascenso en las botas de David Figueroa, que lanzó una falta en el costado derecho que se estrelló en el larguero en el minuto 118, que pudo significar el 2-2 que hubiese significado el ascenso de los grancanarios a la Segunda División B y a su vez el de la UD Teror, además del Atlético Paso a la Tercera División este mismo domingo, pero no fue así y los tres equipos tendrán que seguir compitiendo al menos dos semanas más.

Tamaraceite

CAMPO DE FUTBOL DE SANTA EULALIA

La UD Tamaraceite tiene una segunda oportunidad en la promoción de ascenso a Segunda División B al ser Campeón y esperará rival mañana lunes a partir de las 16:00 hora canaria para conocer quién será su rival en el segunda ronda, que puede ser uno de los siete 4º clasificados ú uno de los ocho 3º clasificados sin contar el Unión Viera CF que al ser del mismo grupo no pueden enfrentarse, jugando el primer partido fuera de Canarias y el segundo el domingo 16 de Junio en el Juan Guedes.

Por su parte, los dos aspirantes al ascenso a la Tercera División, la UD Teror y el Atlético Paso se medirán el próximo domingo 9 de Junio a las doce en el Municipal del Pino de la villa mariana y la vuelta el domingo 16 de Junio también a las doce de la mañana en el centro de la isla de La Palma, con la curiosidad que ambos municipios veneran a la misma virgen, la Virgen del Pino.

  • FICHA TÉCNICA:

SOCIEDAD RECREATIVA Y CULTURAL PEÑA DEPORTIVA: Seral; Andrada, Borja (Alex, 85), Zamora, Cruz (Lucas, 76); De Val, Cristeto; Fran Núñez, Nacho López, Pipo; Vidal (Marc Fraile, 58). Entrenador: Raúl Casañ.

UD TAMARACEITE: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, Alex López, Alberto Rodríguez, David Figueroa; Samuel Casais, David González; Juan Andrés (José María, 30), Jeremy Betancor (Dani Tejera, min. 66), José María López Silva; Eros Delgado (Jordan, 91). Entrenador: Chus Trujillo.

Goles. 0-1, m. 37. David González de penalti a lo panenka cometido sobre Alberto Rodríguez al ser agarrado por Borja cuando se disponía a rematar una falta botada por López Silva. 1-1, min. 94: Cristeto de inexistente penalti señalado en la última jugada del partido. 2-1, m. 104. Nacho López remacha en el segundo poste tras un pase de Pipo.

ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas (Delegación de Tarragona del Colegio Catalán). Expulsó por doble amarilla al grancanario Samuel Casais en el minuto 94 en la jugada del supuesto penalti que propició la prórroga. Además mostró amarillas a los baleares Borja y Zamora, además de a los visitantes Jose María, López Silva y Eros Delgado.

INCIDENCIAS: Partido de Vuelta de la Eliminatoria entre Campones para ascender a la Segunda División B, disputado en la soleada mañana del domingo en el Municipal de Santa Eulalia -Ibiza, con la presencia de 1500 espectadores que llenaron dicha instalación.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro