UN HAT TRICK DE VIANNEY PERMITE AL CD MENSAJERO LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO FORASTERO
Por teldeporte Actualizada el 20 Oct, 2019 a las 12:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO DE ÁNGEL SÁNCHEZ GANÓ 2-4 A LA UD LAS PALMAS C ROMPIENDO ASÍ SU MALA DINÁMICA DE RESULTADOS

  • EL TRIUNFO DEL MENSAJERO SUPONE LA PRIMERA DERROTA COMO LOCAL DEL FILIAL AMARILLO Y OBTENER UN BALÓN DE OXÍGENO Y MORAL

  • EL EQUIPO DE YONI OUJO ESTRELLÓ TRES BALONES EN LA MADERA REPITIÉNDOSE LA FALTA DE ACIERTO EN LOS ÚLTIMOS METROS

Antonio León

El CD Mensajero logró este sábado en su partido número 900 en el Grupo Canario de la Tercera División su primera victoria de la temporada fuera del Silvestre Carrillo, logrando una victoria de prestigio en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C (2-4) que hasta ahora no había perdido como local en Siete Palmas, salvo el partido de la primera jornada ante la UD Ibarra que administrativamente pasó a ser de victoria amarilla 3-0 al cometer los tinerfeños alineación indebida de Miguel Carballo en dicho encuentro.

Los dos equipos llegaban a este encuentro tras sumar tres partidos sin ganar, sumando sólo 1 punto de los últimos 9 disputados y fue el CD Mensajero el que estuvo más certero este sábado de cara al marco contrario, con un magistral Vianney Nieto que catapultó al cuadro palmero hacia la victoria, logrando tres de los cuatro goles de su equipo, abriendo el marcador con un magistral libre directo en el minuto 8 de partido que tras dar en el travesaño, picó dentro de la portería y subió al marcador en el primer lanzamiento a portería de los palmeros.

A renglón seguido pudo empatar la UD Las Palmas C en un disparo desde fuera del área de Nebai Hernández, que pegó en el larguero, cerca de la escuadra izquierda del meta grancanario Javi Viera, marchándose finalmente a la izquierda de su portal a los 11 minutos, sólo tres después de que subiese al marcador el 0-1 de Vianney.

Lo volvió a intentar el filial amarillo en una falta botada en banda derecha por el tinerfeño Nebai buscando el segundo palo donde cabeceó tímidamente el defensa central lanzaroteño Saúl Coco, rechazando su disparo el guardameta de Bañaderos en el minuto 13 de partido.

Sin embargo, en el minuto 20 llegó el 0-2, tras un buen robo de balón por banda derecha del joven llanense Jesús Cruz, que cedió al interior del área a Vianney que tras hacer una bicicleta en el punto de penalti, mandó el balón junto al palo derecho del tarifeño Jaylan Hinkins que nada pudo hacer por evitarlo.

A pesar de los dos zarpazos palmeros, el filial amarillo siguió en busca de un gol que le metiese en el partido, primero con un balón de Pipo en banda derecha que buscó sobre el 2º palo a Sebas, al que se adelantó el meta Javi Viera en el minuto 33, cometiendo el meta de Bañaderos un penalti sobre Adib Mendoza tras recibir un balón largo de Nebai Hernández a la espalda de la defensa para penetrar en el área y ser derribado por Javi Viera, que encajó el 1-2 de penalti, obra del tinerfeño Nebai que mandó el balón al fondo del portal, junto al palo izquierdo en el minuto 38 y dos minutos después, pudo llegar el empate en una jugada de Pipo por la derecha con pase sobre el primer palo donde el balón rebotó en el delantero Sebas que llegaba para rematar, estrellando el balón de nuevo en el palo izquierdo de Javi Viera en el minuto 40, parando el meta de Bañaderos un disparo de Adib en la frontal del área en el minuto 45 y también en el 47, donde recibió un balón libre de marca tras entrar por la izquierda después de un cambio de orientación de Nebai, que en su intento de vaselina se marchó por encima del marco palmero ya en la prolongación del primer acto, porque estuvo parado el partido unos minutos debido a un golpe en el hombro sufrido por el defensa lateral derecho grancanario del CD Mensajero, Óscar González que tuvo que dejar su lugar para la entrada del también grancanario, Jorge Pulido.

Yony Oujo dejó en la caseta al lateral derecho para dar entrada a Isidro, jugador con mayor profundidad por banda para buscar el empate, pero nada más arrancar la misma, Juanda logró el 1-3 de libre directo, con un lanzamiento en el vértice izquierdo que metió con rosca sobre el centro de la portería, donde tras dar en la cabeza de un jugador del filial amarillo, terminó colándose en el portal para establecer en el minuto 47 el 1-3 que dio serenidad a los rojinegros para pausar el partido y jugarlo al ritmo que le convenía al equipo de Ángel Sánchez, que pudo marcar un cuarto tanto en una jugada por la izquierda de Garrido metiendo el balón en el área y el disparo cruzado del delantero centro grancanario Víctor Rodríguez, se paseó por delante del marco grancanario, marchándose junto al palo izquierdo de Jaylan en el minuto 58.

Yony Oujo buscó mayor verticalidad, dando refresco a la banda derecha para incorporar a Eléder Marrero por Pipo, mientras que 7 minutos más tarde, el delantero Diego Hernández sustituyó a Adib, que terminó siendo expulsado por protestar en el banquillo local. El hasta ese entonces delantero Sebas cayó al extremo izquierdo, para jugar con Diego Hernández como delantero centro.

Precisamente Eléder Marrero tuvo la opción de acortar distancias para meter en el partido al filial amarillo, pero el disparo a voz de pronto tras dar media vuelta, se marchó demasiado cruzado por delante del marco palmero, junto al palo derecho de Javi Viera y justo a renglón seguido llegó el 1-4 para poner la sentencia en el marcador, tras un disparo en la frontal del área de Vianney Nieto que ajustó a la base del palo izquierdo del tarifeño Jaylan Hankins en el minuto 68 para firmar su segundo hat trick de la temporada, el primero fue en la victoria en la jornada inaugural 5-2 ante el Unión Puerto. Con estos tres goles el mediapunta grancanario se colocar pichichi de la Tercera División con 8 goles, con uno más que el delantero lanzaroteño del Atlético Paso, Álex Yunes que suma 7.




Con este tanto el partido parecía controlado por el CD Mensajero, que se dedicó a contemporizar el juego, pero en los 10 minutos finales el filial amarillo tiró de orgullo y se fue en busca de acortar distancias para buscar la hombrada, el cuál llegó en el minuto 86 tras controlar un balón dentro del área Eléder Marrero y su disparo sobre la portería alojó el balón en el fondo del portal palmero, minutos después de que ya hubiese tenido tres acciones claras de gol para empatar. La primera en una penetración de Sebas por el centro, con un disparo que rechazó el meta Javi por dos veces, tras parar el primero desde fuera del área y en el segundo un disparo dentro del área, además de tenerla Diego Hernández con un disparo en la frontal del área que despejó a córner sobre su marco, el guardameta grancanario Javi Viera en el minuto 85 de partido, en una jugada previa al gol del filial, que siguió intentando lograr el 3-4 para buscar el empate, pero primero la penetración de Isidro por banda derecha acabó con el futbolista en el suelo del área tras caer delante de Juanda y ya en la última jugada del partido fue el CD Mensajero y su delantero centro, pichichi de la pasada campaña, Víctor Rodríguez el que no supo culminar con el 2-5, disparando fuera a la izquierda del portal visitante en el minuto 92 de partido.

  • PUNTO DE INFLEXIÓN.

Ángel Sánchez espera que este triunfo sirva como punto de inflexión para empezar a enderezar el rumbo después del mal inicio de competición, con sólo 8 puntos sumados en 8 jornadas, habiendo perdido en las cuatro visitas anteriores como la UD Villa de Santa Brígida y UD San Fernando, 2-0; Atlético Unión Güimar, 4-3 y TNK Vera, 3-2. Se rompe además con la racha negativa de 3 jornadas sin conocer el triunfo después de entrelazar un empate 2-2 ante el Atlético Tacoronte en el último partido como local en medio de las derrotas en Tasagaya y el Salvador Ledesma.

En la próxima jornada el CD Mensajero recibirá la visita del Pan Pulido San Mateo que goleó 4-0 este sábado a un TNK Vera que llegó a la Vega de San Mateo tras sumar 10 puntos de los últimos 12 disputados (3 victorias y 1 empate); mientras que posteriormente deberá viajar a Fuerteventura para medirse a la UD Gran Tarajal y recibir a continuación la visita de otro aspirante por la promoción de ascenso, la UD Lanzarote.

  • CUATRO JORNADAS SIN GANAR y PRIMERA DERROTA EN SIETE PALMAS.

Por su parte, la UD Las Palmas C encajó este sábado su primera derrota como local (sin contar la no clasificatoria ante la UD Ibarra, 0-1) tras caer ante el CD Mensajero, por lo que ya son cuatro partidos sin ganar del joven filial amarillo, que hasta el momento no ha puntuado en sus cuatro salidas del Anexo del Estadio de Gran Canaria.

El próximo domingo afronta una complicada salida, con madrugón incluido para visitar al ahora 2º clasificado Atlético Paso – que tiene un partido menos- y que en su feudo ganó 3 de los 4 partidos disputados, sólo cediendo el empate 3-3 del pasado domingo en el corazón de la isla bonita, El Paso.

  • FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Jaylan Hankins; Youseff (Isidro, min. 46), Saúl Coco, Cristian, Yeremi Valerón; Nebai Hernández; Pipo (Eléder Marrero, min. 55), Suso Medina, Yeray, Adib (Diego Hernández, min. 62); Sebas. Entrenador: Yoni Oujo.

CD MENSAJERO: Javi Viera; Óscar González (Jorge Pulido, min. 25), Kai, Roberto Alburquerque, Juanda; Omar Fleitas, David Díaz (Mauro Fernández, min. 66); Jesús Cruz, Vianney Nieto (Piti, min. 72), Garrido; Víctor Rodríguez. Entrenador: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas) y Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó en el minuto 75 con cartulina roja directa a Adib Mendoza en el banquillo, minutos después de ser sustituido por protestar. Además, mostró cartulina amarilla al técnico local Yoni Oujo y su jugador Yeremi Valerón, además de a los futbolistas visitantes Javi Viera, Roberto Alburqueque y Piti.

GOLES: 0-1, min. 9: Vianney Nieto de libre directo. 0-2, min. 20: Vianney Nieto. 1-2, min. 38: Nebai Hernández de penalti. 1-3, min. 47: Juanda de libre directo. 1-4, min. 68: Vianney Nieto. 2-4, min. 86: Eléder Marrero.

INCENCIAS: Partido de la jornada 9 del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la tarde del sábado ante la presencia de unos 300 aficionados. El defensa lateral derecho grancanario Óscar González tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 25 al recibir un golpe en el hombro, pero una vez hechas las pruebas radiológicas en el Hospital Santa Catalina ya está de alta y se unió a la expedición palmera rumbo a la isla bonita.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro