UN FLOJÍSIMO FC LA GARITA CAE POR LA MÍNIMA ANTE LA UD MUELLE GRANDE
Por teldeporte Actualizada el 7 Nov, 2020 a las 0:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LOS GOLES DE BORJA Y JUAN ANTONIO DEJARON KO A LOS TELDENSES, QUE APENAS TIENEN CAPACIDAD DE REACCIÓN. JOEL ANOTÓ EL ÚNICO TANTO LOCAL.

EL PARTIDO SE DISPUTÓ A PUERTA CERRADA POR LA CRISIS SANITARIA, AUNQUE ALGUNOS AFICIONADOS SE ASOMARON POR LOS MUROS ALEDAÑOS.

MuelleEl FC La Garita encajó este viernes su segunda derrota consecutiva al perder por 1-2 ante la UD Muelle Grande en el campo de Las Remudas. Los goles de Borja (minuto 21) y Juan Antonio (58) ‘mataron’ a los teldenses, que tuvieron una reacción tardía para intentar al menos empatar la contienda.

Partido muy muy raro, a puerta cerrada y con dos equipos que vestían de forma similar en la camiseta e idéntica en pantalón y medias. Resultó complicado la distinción de los jugadores a larga distancia ante el parecido de las tonalidades de las casacas, y menos de los dorsales locales, negros sobre rosado.

Muelle

MUELLE GRANDE

Ante tanta anormalidad, el partido comenzó con cierto dominio local. El FC La Garita tuvo la posesión del balón durante los primeros minutos y en los minutos finales, pero salvo un disparo de Joel cruzado por la derecha y un disparo al larguero de Pedro, a los de Farías le faltaba muchísima profundidad.

La UD Muelle Grande fue por un estilo, pero sus pocas llegadas (apenas tres) generaron mucha sensación de peligro. Sin embargo, en una de ellas lograron perforar la meta de Aday. Una jugada individual de Adán por la derecha terminó en una asistencia en la frontal para Borja, que logró establecer el primero con un disparo raso a la cepa del palo izquierdo (0-1).

A raíz del gol, La Garita se vino abajo. Le costaba mantener la posesión del balón, los jugadores se alejaban entre sí y rara vez recibían ayudas. Los visitantes, en bloque medio-alto, tuvo todas las facilidades del mundo para deshacerse de las ofensivas rosas, que salvo el disparo cruzado de Néstor en el 45 no generó ocasiones claras.

Muelle

GARITA

En la segunda parte, el partido fue un poco más del FC La Garita que de la UD Muelle Grande, que encontró en el 58 el segundo tanto. El jugador Juan Antonio cabeceó libre de marca una falta que había ejecutado Echedey por la izquierda, haciendo imposible la estirada hacia atrás de Aday y estableciendo el 0-2.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Farías, al que la falta de rodaje en entrenamientos y partidos le estaban pasando factura. Apenas tiene capacidad de reacción y anda que eso se notó en ataque, donde era prácticamente incapaz de llegar al área contraria y terminar las jugadas. Pero ganas no le faltaron y por ello logró recortar distancias por medio de Joel, que cazó un rechace en la frontal para batir de tiro cruzado a José María (1-2, minuto 74).

MuelleLos quince minutos restantes se convirtieron en un quiero y no puedo local. Le faltaba el pase final. Aquí también se notó la falta de centro del campo, porque La Garita solo llegaba por las bandas, apenas por el carril central. Iru la tuvo en el 87 con una chilena en la frontal de la chica, pero su disparo se fue por encima del larguero. También hubo otras intentonas, pero la defensa y el portero terminaron echando por tierra los esfuerzos gariteños.




Con esta derrota, el FC La Garita se sitúa penúltimo con cero puntos, solo por delante del CD Street Canarias por tener mejor diferencia de goles. El próximo partido será el domingo 15 contra la UD Las Coloradas a partir de la una de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

1 FC LA GARITA: Aday; Joel, Echedey, Airam, Castellano, Guille (Luis, 84’), Néstor (Jerobe, 52’), Dani, Alberto, Chavo y Pedro (José, 73’).

Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

2 UD MUELLE GRANDE: José María; Yeney, Rubén Castillo (Tana, 84’), Ohay, Juan Antonio, Jerobe, Echedey (Luis, 78’), Borja (Álvaro, 74’), Ajub (Cristian, 60’), Alejandro (Mamadou, 64’) y Aday.

Entrenadores: Efrén y Luis

GOLES: 0-1: Borja (21’) 0-2: Juan Antonio (58’) 1-2: Joel 74’)

ÁRBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria, asistido en bandas por Sánchez Ortega y Roberto Hernández Falcón (Arucas). Amonestaron a los locales Joel (34’) y Echedey (30’), así como al visitante Jerobe (79’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal de Las Remudas a puerta cerrada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro