UN ERROR ARBITRAL PRIVA AL BECERRIL DE SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN TEROR
Por teldeporte Actualizada el 28 Sep, 2019 a las 21:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • RUBÉN SANTANA EMPATÓ AYUDADO DE LA MANO AL REMATAR UN CENTRO DE JHONY EN BANDA IZQUIERDA EN EL MINUTO 79

  • ANTES ALBERTO MORENO HABÍA ADELANTADO A LOS DE JOSÉ MARÍA DÍAZ EN EL MINUTO 57 TRAS UNA GRAN ASISTENCIA DE LIONEL

  • EN LA PRIMERA MITAD LE FUE ANULADO UN GOL AL CD BECERRIL EN UN PROTESTADO FUERA DE JUEGO DE LEO

Antonio León

Un error arbitral privó al CD Becerril de lograr su tercera victoria consecutiva este viernes en el Municipal del Pino, en un partido de bajo nivel e incluso arbitral, puesto que el gol del empate en el minuto 79 llegó tras un balón que remató ayudado de la mano el entonces circunstancial delantero centro Rubén Santana, al rematar en la frontal del área chica un centro en banda izquierda de Johny, después de que el CD Becerril se hubiese adelantado en el marcador en el minuto 57 tras una fenomenal jugada por banda izquierda de Lionel Alonso, que arrancó a la altura del banquillo propio para poner el balón en el primer palo desde el vértice derecho del área, donde apareció Alberto para cruzar al segundo palo el balón que supuso el 0-1 en el marcador.

Antes en la primera mitad el asistente del encuentro, Diego Soriano Alemán levantó la banderola en una jugada muy protestada que supuso la anulación del tanto de Leo, tras una falta botada por Lionel en la media cancha, no subiendo al marcador el tanto conseguido por el zaguero que acudió al ataque en esa jugada del minuto 30 de partido.

La UD Teror afrontó este encuentro con muchas bajas, como la de sus delanteros Fernando Rodríguez por vacaciones y Rayco Arráez por motivos laborales, además del centrocampista José María que no jugó por lesión, además del defensa Yeray Romero y el defensa procedente del juvenil de la UD Las Palmas, Ojeda.

Pese a ello fue la UD Teror la que dominó territorialmente el encuentro, aunque sin acierto en el último pase, por lo que fue el CD Becerril el que pese a ser dominado, el que tuvo las mejores opciones en la primera mitad, con un primer disparo de Sergi en la frontal del área que paró el meta Alex, tras la dejada de Omar Benítez en una penetración por banda izquierda de Lionel nada más arrancar el partido, o la ya mentada jugada en la que se le anuló el gol al cuadro visitante en el minuto 30 de partido.

En el inicio de la segunda mitad, el míster terorense Héctor Nuez dio entrada al revulsivo en Maspalomas, el joven extremo Kilian Hernández que sustituyó a un Borja Benítez renqueante por la lesión arrastrada de semanas anteriores y que ya con una cartulina amarilla vista en la primera mitad, dejó su plaza al nuevo fichaje de este verano.

 

Sin embargo, fue el CD Becerril el que se adelantó en el marcador tras una nueva genialidad de Lionel Alonso, que arrancó por banda izquierda desde banquillo propio para llegar a las inmediaciones del área y poner la asistencia sobre el primer palo para Alberto, que cruzó al palo izquierdo de Álex, el 0-1 en el minuto 57. En dicha jugada el futbolista más en forma del conjunto guíense sufrió un pinchazo y tuvo que abandonar el terreno de juego, entrando en su lugar Pedro.

Minutos más tarde pudo sentenciar el choque el CD Becerril con el 0-2 en una falta botada en la derecha por Abraham Melián en la posición de extremo, que cabeceó fuera junto al palo derecho el defensa central Kilian Guerra libre de marca en el segundo palo en el minuto 66.

  • RIESGO Y CAMBIO DE SISTEMA.

En dicha falta cometida por Jaime Girón, éste vio la cartulina amarilla y el técnico terorense no se lo pensó dos veces para evitar el riesgo de su expulsión, dando entrada al vallesequense Adrián Herández, a la par de jugarse todo por el todo con un cambio de sistema tras encajar el gol con la entrada en cancha del medicocentro terorense José Luis Vallejo por el defensa central Dani Henríquez, pasando a jugar un 1-3-2-3-2, con defensa de tres centrales compuesta por Víctor, Dani Hernández y Jhony, con dos pivotes por delante con Vallejo y Borja Rodríguez, con una línea de tres medias puntas con Kilian Hernández en la derecha y Adrián Hernández en la izquierda, con Adrián Trujillo “Chiqui” de enganche por el medio con los puntas Mario Centeno y también Rubén Santana que adelantó su posición para rematar algún balón aéreo.




Y precisamente Rubén Santana fue el autor del tanto del empate en el minuto 79 al rematar un balón aéreo tras un centro desde la izquierda de Johny, aunque el entonces circunstancial delantero centro terorense remató en la frontal del área chica ayudándose de la mano, una jugada que no vio ni el colegiado, ni el asistente, subiendo al marcador como el definitivo empate (1-1).

A partir de entonces, la UD Teror buscó el gol de la remontada, pero ni primero Adrián Hernández en el minuto 75, ni tampoco Adrián Trujillo “Chiqui” en el 88 encontraron el camino que buscaban en sus disparos, sacando a córner el meta visitante Alexis el primero sobre su marco, por donde también se marchó el disparo de Chiqui.

Ya en el minuto 90 fue el CD Becerril quién tuvo la oportunidad de lograr la victoria, pero Joel Vega “Tutu” no estuvo acertado para rematar un pase sobre las espaldas de la defensa de Pedro sobre el de Agaete, que remató flojo con la pierna izquierda a las manos del guardameta local Álex.

Al final del partido reparto de puntos en un partido de muy poco fútbol, muchas imprecisiones en ataque y donde los dos equipos sumaron un punto que permite a los terorenses ocupar provisionalmente la 7ª plaza con 7 puntos y un partido menos disputado, mientras que el CD Becerril es 6º con 8 puntos sumados en cinco encuentros disputados ante cuatro de los aspirantes a pelear por el ascenso a la Tercera División (CD San Pedro Mártir, 2-1; Estrella CF, 2-2; Unión Sur Yaiza, 1-0 y UD Teror, 1-1).

La UD Teror visitará el próximo viernes en el Municipal de Las Palmitas en el partido más destacado de la jornada al Estrella CF que empató 1-1 este sábado en el sur de Lanzarote, mientras que el CD Becerril recibirá el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el Municipal de La Atalaya, al CD Cotillo, recién descendido de la Tercera División.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Alejandro; Víctor, Dani Henríquez (José Luis Vallejo, min. 66), Dani Hernández, Jhony; Rubén Santana; Adrián Trujillo “Chiqui”, Borja Rodríguez, Jaime Girón (Adrián Hernández, min. 66), Borja Benítez (Kilian Hernández, min. 51); Mario Centeno (René, min. 80). Entrenador: Héctor Nuez.

CD BECERRIL: Alexis Montesdeoca; Sergi Medina, Kilian Guerra, Leo, Dani Suárez; Abraham Melián, Eliezer Padrón; Alberto Moreno (Joel Vega “Tutu”, min. 70), Omar Benítez, Lionel Alonso (Pedro, min. 59); Francisco Javier Hernández “Flaco”. Entrenador: José María Díaz.

ÁRBITRO: Adrián Anzola Pérez, asistido por Diego Soriano Alemán y Jacob Gómez López (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Amonestó a los locales Borja Benítez, Rubén Santana, Johny, Jaime Girón y René; además ade al visitante Kilian Guerra.

GOLES: 0-1, min. 57: Alberto Moreno tras asistencia de Lionel en banda izquierda. 1-1, min. 79: Rubén Santana al rematar ayudado con la mano en el área chica un centro desde la izquierda de Víctor.

INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fresca noche del viernes en el Municipal del Pino de Teror con la presencia de algo más de un centenar de aficionados.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro