UN CABEZAZO DE DANI TEJERA DA LA VICTORIA A LA UD TAMARACEITE SOBRE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 15 Dic, 2019 a las 9:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO BLANQUIAZUL SUMA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE COLOCA 5º CLASIFICADO A 2 PUNTOS DEL PLAY OFF

  • EL COLEGIADO PALMERO EXPULSÓ AL TÉCNICO LOCAL CHUS TRUJILLO POR SALIR TARDE SU EQUIPO AL INICIO DEL ENCUENTRO

  • ADEMÁS EXPULSÓ A ASDRÚBAL PADRÓN Y JUAN ANDRÉS DE LOS CAPITALINOS, MÁS STEPHANE DEL SAN FERNANDO

Antonio León

Un espléndido cabezazo de Dani Tejera “Zizu” en la frontal del área chica tras un medido centro en banda derecha de Aythami Álvarez en el minuto 25 del partido, permitieron a la UD Tamaraceite lograr una merecida victoria ante una UD San Fernando que se limitó a verlas venir durante toda la primera mitad y que pese a intentarlo en la segunda, no fue hasta el último cuarto de hora cuando llegó a crear peligro sobre el marco de Álvaro Robles, que resultó decisivo para dejar los tres puntos en el Juan Guedes, tapando de manera magistral un mano a mano de Jonathan Quintero en el punto de penalti con el guardameta, tras un contragolpe por la derecha de Alejo en el minuto 76. Cinco minutos después, en el 81, el defensa central Stephane fue expulsado por propinar un codazo a Asdrúbal Padrón en media cancha cuando se marchaba hacia el área sureña, a lo que el ex delantero de la UD Las Palmas respondió con una galleta al defensa central, por lo que también acabó expulsado en una jugada en la que el juego estuvo ininterrumpido 3 minutos, lo que originó una larga prolongación hasta el minuto 96, quedando con 9 futbolistas en el minuto 94 los capitalinos, por la expulsión por doble amarilla de Juan Andrés, que ya había recibido una tarjeta en el minuto 50.

Pero al margen de todo este frangollo de la parte final, el colegiado fue extremadamente escrupuloso con el reglamento, hasta el punto de expulsar ante el asombro de todos, al técnico local Chus Trujillo porque su equipo salió tarde al terreno de juego al inicio del encuentro. Algo insólito hasta el momento, aunque recogido en la normativa de la reglamentación, que muchos no conocíamos, debido a que ningún otro colegiado nunca -o no se recuerda- expulsó a un técnico por tal circunstancia.

Con Chus Trujillo expulsado por primera vez de un banquillo desde que es técnico y además encima expulsado por esta causa, la UD Tamaraceite comenzó el partido, siendo dominador del balón ante una UD San Fernando que se dedicó a ver jugar a los blanquiazules, que como siempre formaron con su clásico 1-4-1-4-1 aunque este sábado con la ayuda de Samuel Casais en ocasiones a Juan Andrés en tareas de creación del juego e inclusive en ocasiones del propio Pitu. Por su parte, Mingo Oramas formó con un sistema similar con un 1-4-1-1-3-1, con Fuli Tarajano en medio del mediocentro Pablo Santana y el mediapunta Kilian Alemán.

Con el dominio capitalino, llegaron pronto las ocasiones para la UD Tamaraceite. La primera en el minuto 13 tras un centro de Aythami Álvarez en banda derecha sobre el segundo palo donde apareció el gaditano José María López Silva, que disparó alto y diez más tarde, el propio López Silva botó un córner a la derecha de Fermín, sobre “Pitu” dentro del área, pero el mediapunta no estuvo acertado en el remate, que ni tan siquiera cogió portería, despejando finalmente la defensa sureña.

  • GOLAZO.

A la tercera fue la vencida y una penetración por banda derecha del lateral Aythami Álvarez acabó con un medido centro sobre la frontal del área chica, donde Dani Tejera “Zizu” se elevó para conectar un espléndido cabezazo – como mandan los cánones- para mandar el balón al fondo del portal y poner por delante a la UD Tamaraceite en el minuto 25.

Lejos de reaccionar al tanto encajado, la UD San Fernando siguió dormida ante la avariciosa posesión del balón de la UD Tamaraceite, que volvió a poner el corazón en un puño de la hinchada sureña llegada al Juan Guedes en el minuto 37, tras un centro en banda izquierda de José María López Silva sobre el segundo palo, que cabeceó defectuosamente Asdrúbal Padrón, al igual que una chilena del ex futbolista de la UD Las Palmas en la frontal del área, que no encontró portería en el minuto 40.

No estaba gustando lo que veía sobre el terreno de juego Mingo Oramas en la primera mitad y por ello decidió hacer un doble cambio en tiempo de descanso, dando entrada a Alejo Jorge en banda derecha por un renqueante Abraham Noe que terminó lesionado la primera parte y también dio entrada a Javi Navarro por delante de la defensa, en sustitución de Kilian Alemán, adelantando la posición de Fuli Tajano a la posición de mediapunta junto a Pablo Santana, dejando a Navarro como escudero por delante de la defensa.

Ese paso delante de los sureños, pasando a jugar con un 1-4-1-4-1 se notó en el terreno de juego, con mayor aparición de Alejo por banda derecha y también de Fuli con incorporaciones por el centro. Precisamente una penetración de Fuli por la derecha se convirtió en la primera aproximación medio seria de la UD San Fernando, pero cuando disparó el 8 amarillo encontró la bota del defensa central aruquense Alberto Rodríguez, que desvío la trayectoria del balón a saque de esquinaen el minuto 50.

La mejor jugada del partido a la que sólo le faltó acabar en gol ocurrió en el minuto 57, tras un pase largo desde la media cancha de Juan Andrés sobre José María López Silva que realizó un magnífico control orientado para avanzar hasta línea de fondo, ceder en corto a Asdrúbal en el primer palo que cedió a su vez sobre Samuel Casais, que disparó en el punto de penalti y su disparo encontró la buena respuesta del meta visitante, Fermín Alemán.

Cinco minutos después, el gaditano López Silva intentó sorprender a Fermín con un disparo lejano, que salió a la izquierda del portal sureño en el minuto 67; mientras que un error defensivo local propicio un robo de balón en el área capitalina, que solventó correctamente el guardameta Álvaro Robles, para meter un punterazo y mandar el balón a una banda en el minuto 70. Poco antes, Pachi Castellano dio entrada al delantero centro local Eros Delgado en lugar del mediapunta “Pitu”, pasando a jugar con dos puntas los locales.

A partir de entonces, la UD San Fernando empezó a buscar con mayor ahínco la portería contraria y así en el minuto 72 realizó una bonita jugada de derecha a izquierda, con pase de Fuli sobre Alejo, que devolvió a Fuli, que cedió a su izquierda para Álex Ojeda, que cedió más a su izquierda para que el lateral Luiso pusiese un centro demasiado pasado sobre el segundo palo, que no encontró rematador.  




  • OCASIÓN PARA EL EMPATE.

La mejor ocasión para el empate de la UD San Fernando llegó en un contragolpe por banda derecha de Alejo Jorge, que cedió al punto de penalti al delantero centro sureño Jonathan Quintero, que no supo definir ante el guardameta local Álvaro Robles, que tapó a quemarropa su disparo en el minuto 76, rechazando la defensa a córner. El saque de esquina lo botó Stephane a la derecha del portal capitalino, colgando el balón sobre el segundo palo donde Fran Ramírez remató al lateral de la red en el minuto 77.

Poco después llegó la ya reseñada expulsión de Stephane en el minuto 81 por propinar un codazo en la boca a Asdrúbal Padrón, que repelió la agresión y también fue expulsado, antes de que Pachi Castellano lograse realizar el cambio, quedándose ambos equipos con 10 y siendo el sacrificado Dani Tejera “Zizu” para dar entrada a Julio Báez, también en el costado derecho en el minuto 84.

La volvió a tener la UD San Fernando en un balón colgado sobre el área que agarró Jonathan Quintero para disparar raso sobre el marco y salvó bajo palos, con ya Álvaro Robles batido, Alejandro Pérez de manera providencial para evitar el empate en el minuto 89 y un minuto más tarde, ya con los sureños volcados en busca del empate, tras la entrada a cancha del delantero Ayoze Santana en lugar del extremo Alex Ojeda, Andrés Trujillo colgó un balón desde el lateral derecho al que se anticipó Álvaro Robles, para evitar el remate del ex delantero del CD San Pedro Mártir.

Al final tras 6 minutos de prolongación, el colegiado palmero Eduardo Pérez Hernández puso fin al encuentro, con la lógica alegría de los jugadores y técnicos de la UD Tamaraceite, que suman así su segunda victoria consecutiva y cuarta jornada sin conocer la derrota, tras sumar tres victorias como local, sin encajar gol alguno (Unión Puerto, 3-0; UD Las Palmas C y UD San Fernando, 1-0), habiendo empatado de por medio en Los Olivos frente al colista UD Villa de Santa Brígida, 1-1.

San Fernando

CELEBRACIÓN DEL 1-0

El triunfo permite al equipo dirigido por Chus Trujillo colocarse 5º clasificado con 30 puntos, superando en dos puntos a la UD San Fernando que es 6ª clasificada y colocando a los blanquiazules a sólo 2 puntos – antes de la disputa de los partidos de este domingo – del 4º clasificado CD Marino, que recibe este domingo en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, a la UD Lanzarote.

El próximo jueves a las 19:30 horas en el Juan Guedes, la UD Tamaraceite recibirá a partido único al 2º clasificado de la Segunda División A, la UD Almería de José María Gutiérrez “Guti” en un hecho histórico para el club blanquiazul con esta primera participación en Copa del Rey tras ser Campeón del Grupo Canario de la Tercera División la pasada campaña. El domingo jugará en el Villa Isabel frente a una UD Ibarra, metida en problemas tras perder sus últimos cuatro partidos como local en Las Galletas.

Por su parte, la UD San Fernando cerrará el año visitando el próximo sábado a la UD Las Palmas C en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, que volvió a perder este sábado ante el Unión Viera CF, 1-2, sumando su segunda derrota consecutiva tras caer 10 días antes ante la UD Tamaraceite, 1-0.

  •  FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Alejandro Pérez; Juan Andrés Montesdeoca; Dani Tejera “Zizu” (Julio Báez, min. 84), Jonathan Viera “Pitu” (Eros Delgado, min. 67), Samuel Casais (Héctor Marrero, min. 92), José María López Silva; Asdrúbal Padrón. Entrenador: Chus Trujillo y Pachi Castellano.

UD SAN FERNANDO: Fermín Alemán; Andrés Trujillo, Stephane Sebourdin, Fran Ramírez, Luiso Hernández; Pablo Santana, Fuli Tarajano; Abraham Noe (Alejo Jorge, min. 46), Kilian Alemán (Javi Navarro, min. 46), Álex Ojeda (Ayoze Santana, min. 84); Jonathan Quintero. Entrenador: Mingo Oramas y Suso Ruano.

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Hernández (Delegación de La Palma) asistido en las bandas por los tinerfeños Ángel García González y Alfonso del Pozo (Delegación de Tenerife). Expulsó ante el asombro de la mayor parte de los asistentes, antes del inicio del encuentro al técnico de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo porque su equipo salió tarde al terreno de juego. Además, expulsó al defensa central de la UD San Fernando, Stephane en el minuto 81 por dar un codazo a Asdrúbal Padrón, delantero de la U Tamaraceite que repelió la agresión en el mismo minuto, además del centrocampista local Juan Andrés en el minuto 94 por doble amarilla, tras ver la primera en el minuto 50. También el colegiado palmero mostró cartulinas amarillas a los locales Jonathan Viera “Pitu”, José María López Silva y Aythami Álvarez; además de los visitantes Álex Ojeda y Fran Ramírez.

GOL: 1-0, min. 25: Dani Tejera “Zizu” al cabecear en el área chica un medido centro en banda derecha de Aythami Álvarez.




INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el mediodía del sábado en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes en Tamaraceite ante la presencia de más de 300 personas. En el minuto 5 de partido, el trío colegial paró el partido para hacer un minuto de silencio como repulsa a lo sucedido en Fuerteventura en el partido de la Primera Regional entre UD Jandía y Chilegua, con los insultos y amenazas a la asistente del partido.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro