UD VILLA SANTA BRÍGIDA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 4 Sep, 2016 a las 19:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • REMONTÓ UN 0-1 ADVERSO FRENTE A UN ESTRELLA CF QUE SIGUE SIN PUNTUAR EN LOS OLIVOS.

Antonio León

Brígida

SALIDA AL CAMPO

A la tercera fue la vencida y la UD Villa de Santa Brígida consiguió su primera victoria esta campaña en la Tercera División, acabando a su vez con la condición de invicto del Estrella CF que fiel a las costumbres, volvió a perder en Los Olivos como había hecho en sus tres visitas anteriores (3-2 en las temporadas 2012-13 y 2013-14) y 1-0, en la 2014-15 en su última visita. Sólo había empatado 1-1 en el Municipal del Guiniguada en La Angostura en la campaña 2011-12, antes del desplazamiento a la otra orilla del barranco.

El conjunto satauteño logró remontar un 0-1 adverso frente a un Estrella CF que en la primera mitad fue superior y perdonó un segundo tanto antes de que la UD Villa de Santa Brígida lograse el gol de la igualada en el minuto 37. En la segunda mitad una jugada a balón parado dio el triunfo al equipo de Israel Quintana en el minuto 73.

Brígida

SALUDOS

Los primeros 20 minutos estuvieron nivelados, quizás siendo los satauteños mejores y fruto de ello pudieron adelantarse a los 22 minutos en un desdoblamiento por banda derecha del lateral Ángelo con su interior Pedro Pérez en una jugada que nació en la izquierda y terminó con el pase de Pedro sobre Ángelo dentro del área y el disparo de éste al lateral de la red.

Esta acción hizo despertar al Estrella CF que tuvo su primera aproximación de peligro en una jugada a balón parado, en una falta botada por Fran Ramírez en banda derecha que pega en la barrera, vuelve a Fran que gana metros por la derecha y centra con su pierna izquierda, un balón que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, ya que el delantero Yeray Ojeda se quedó clavado en esa jugada.

Un minuto después, una acción del búlgaro Martins pisando el balón atrás por la derecha para que Angelo centrase sobre el marco donde apareció el argentino Matías en el segundo palo, marcando el 0-1 para el Estrella CF a los 29 minutos.

Brígida

VILLA DE SANTA BRIGIDA

Sólo un minuto más tarde el uruguayo Fede Manzi (hermano del goleador del Ibarra, Pedro) intentó sorprender de vaselina a un adelantado Fermín, pero el disparo desde el interior izquierdo se marchó por encima del marco satauteño a la media hora de juego y sólo cinco minutos después, una jugada que nación en banda derecha por medio de Brandon fue tocando hacia el costado izquierdo, donde Jael pasó sobre Leandro que le desdobló ingresando en el área, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Cuando más grogi parecía la UD Villa de Santa Brígida, Israel Quintana sustituyó a Álvaro por Facu Pérez y con éste en el campo llegó rápidamente la igualada, en una jugada iniciada en la izquierda y que terminó con el pase al hueco de Pedro Pérez en banda derecha sobre el realejero Santi que entró en el área y con un disparo cruzado junto al poste derecho batió a Salas en el minuto 37.

Antes de llegar al descanso, Fede Manzi pudo anotar para el Estrella CF, en un saque largo de banda derecha sobre el primer palo que cabeceó el uruguayo, junto al palo izquierdo de Fermín.

Brígida

ESTRELLA CF

La segunda mitad fue más anodina, con dos equipos que apenas crearon peligro sobre marco contrario, notando los satauteños el esfuerzo físico de esta semana, después de su desplazamiento a tierras vascas, donde se midió el miércoles en su debut en la Copa del Rey al Sestao River Club en el Municipal de Las Llanas, campo mítico de la Segunda División en años atrás y que llegó a ir ganando 0-2 con dos goles de Javi Trujillo, pero que tras empatar los verdinegros en el minuto 70, dieron la vuelta al marcador en los minutos finales del partido.

Una de las pocas acciones de de peligro la protagonizó Yeray Ojeda con una penetración por la derecha con un centro chut que no llegó a coger puerta por poco a los 6 minutos de la reanudación.

Israel Quintana quiso dar refresco a algunos jugadores, con la entrrada del colombiano Guillermo Octavio por Pedro Pérez y del delantero grancanario Javi Trujillo por el realejero y autor del primer gol este domingo, Santi; mientras que Juan Uva dio entrada a Rubén por Jael en el extremo izquierdo (hombre por hombre)y  Juanma por el delantero Yeray Ojeda también en la misma posición, después de que éste último hubiese sido poco antes amonestado.

Brígida

TRIO Y CAPITANES

El gol de la victoria satauteña llegó en el minuto 73, en un saque de esquina que botó cerrado Juanma Pérez sobre el primer palo y allí Héctor Marrero peinó de cabeza un balón que entró a la derecha de Alejandro Salas, que quizás pudo hacer más en dicha jugada.




De ahí al final, la UD Villa de Santa Brígida jugó con oficio y supo parar un partido que finalmente ganó 2-1, consiguiendo así su primer triunfo liguero que le permite sumar 5 puntos, manteniendose invicto en estas tres primeras jornadas.

El cuadro satauteño visitará el próximo domingo el Municipal Virgen de Las Nieves en Mirca, en la isla de La Palma frente a la poderosa SD Tenisca; mientras que el Estrella CF recibirá la próxima semana la visita de un CD Cotillo que ganó su segundo partido esta campaña, ganando con el solitario gol de Pedro Hernández “Pedrito” al Unión Puerto, que sale de vacío en su tercera visita oficial a dicha cancha, dos en Tercera División (1-0) y una en Regional Preferente (3-2) en la temporada 2013-14.

  • FICHA TÉCNICA:

UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Angelo, Sergio Pérez, Elvis, Adrián; Héctor Marrero, Juanma Pérez; Pedro Pérez (Guillermo Octavio, min. 58), Santi (Javi Trujillo, min. 60), Álvaro (Facu Pérez, min. 34); Pablo Álvarez. Entrenador: Israel Quintana.

Estrella CF: Alejandro Salas; Brandon, Bermúdez, Fran Ramírez, Leandro; Echedey Mayor; Martins, Matías (Juan Alex, min. 80), Fede Manzi, Jael (Rubén, min. 62); Yeray Ojeda (Juanma, min. 67). Entrenador: Juan Uva.

BrígidaÁrbitro: Aníbal Jiménez Suárez, asistido por Adrián del Rosario Perdomo (Delegación de Gáldar) y José Henríquez Acosta (Delegación de Arucas. Amonestó a los locales Angelo y Sergio Pérez, además de a los visitantes Matías, Yeray Ojeda, Fede Manzi, Fran Ramírez, Alejandro Salas, Juanma y su técnico Juan Uva.

Goles: 0-1, min. 29: Matías. 1-1, min. 37; Santi. 2-1, min. 73; Héctor Marrero.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en el mediodía del domingo en el Municipal de Los Olivos ante la presencia de 200 aficionados.

DECLARACIONES DE HILARION RODRÍGUEZ PRESIDENTE VILLA

REC HILARION

DECLARACIONES DE JUAN UVA ENTRENDOR DEL ESTRELLA CF

REC JUAN UVA

DECLARACIONES DE ISRAEL QUINTANA ENTRENADOR  DEL VILLA




REC ISRAEL QUINTANA

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro