UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA Y UD LAS ZOCAS SUMARON SUS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 13 Oct, 2021 a las 17:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS SATAUTEÑOS GANARON 1-2 A LA UD GRAN TARAJAL EN EL MINUTO 95 Y LOS ZOQUEROS 2-1 AL UNIÓN VIERA CF

LA JORNADA QUEDÓ EMPAÑADA POR LA AGRESIÓN DE UN ENERGÚMENO AL COLEGIADO Y SU ASISTENTE DEL CHOQUE ENTRE UD GRAN TARAJAL Y UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA

TerceraA expensas del partido que disputan esta noche la UD Lanzarote y el Atlético Paso a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote y el partido aplazado entre la SD Tenisca y el CD Tenerife B debido al cierre aéreo del Aeropuerto de Mazo y la imposibilidad de volar del filial blanquiazul, este martes se disputaron los otros 6 partidos de la jornada 7 de la TERCERA RFEF.

Una jornada donde se vuelve a demostrar la máxima igualdad que ya vimos también el último fin de semana sin victorias con más de un gol de diferencia, en esta 7ª jornada ha habido hasta ahora 5 victorias por la mínima (4 locales y 1 forastera), además de un empate sin goles en una jornada donde de momento se han marcado 13 goles en 6 partidos, con una media de 2,166 goles por partido.

La nota más triste de esta jornada fue la lamentable agresión al colegiado y uno de sus asistentes por parte de un energúmeno una vez finalizado el encuentro entre la UD Gran Tarajal y la UD Villa de Santa Brígida.

Tercera

ARBITROS GRAN TARAJAL – VILLA

El incívico individuo se metió en el terreno de juego una vez finalizado el mismo y dio una patada al asistente majorero del partido Melchor Lago Rodríguez y a continuación un puñetazo en la boca al colegiado grancanario Aitor Ramírez Ramos, marchándose a continuación corriendo tras su fechoría, volviendo minutos más tarde a la instalación deportiva para pedir perdón al club majorero y a los colegiados agredidos, que posteriormente pasaron por el centro de salud para a continuación con el parte de lesiones, presentar la denuncia correspondiente ante el infractor, que fue identificado.

La directiva del conjunto majorero que expresó públicamente el siguiente comunicado «La Junta directiva de la U.D. Gran Tarajal Sociedad Tamasite no tiene nada que ver con el aficionado que hoy trató de agredir al colegiado una vez finalizado el encuentro entre nuestro equipo y el Villa Santa Brígida. La Junta directiva repudia y rechaza cualquier acto violento y se desmarca rotundamente de los hechos, aún a sabiendas que puede ser sancionado por el Comité. La Junta directiva del club tomará las medidas oportunas, legales, y necesarias, para que esto no ocurra. Es un hecho aislado que no se puede controlar, pero la persona que incurrió en esa falta o delito está identificada por el club y se puso en conocimiento del colegiado».

Al margen de todo ello, la nota más destacada de esta jornada 7 fue la primera victoria de la UD Villa de Santa Brígida sobre la UD Gran Tarajal (1-2) y también la de la UD Las Zocas, 2-1 sobre el Unión Viera.

El equipo de Ángel Sánchez logró su primera victoria en el minuto 95 con el polémico gol de Adrián González “Peri” tras rematar en el segundo palo un centro desde la derecha que tocó de cabeza el majorero Borja Granda antes de llegar a las botas del futbolista de Pedro Hidalgo, que éste mandó al fondo del portal para hacer el 1-2 que generó polémica después de que el asistente levantase la bandera y el colegiado principal le desautorizase, dando validez al gol del primer triunfo satauteño.

Antes, el equipo grancanario había tomado sobre todo en la segunda mitad la posesión del balón y logró adelantarse en el marcador en el minuto 66 por medio del realejero y capitán satauteño Santi Domínguez, que anotó así su quinto gol en este inicio de temporada, igualando al frente de la tabla de goleadores de la TERCERA RFEF a Samuel Ramos de la UD Las Palmas C y Álex Peraza de la UD Gran Tarajal. 

Tercera

VILLA

Sin embargo, una infantil jugada del defensa central satauteño Kilian Cárdenes agrediendo a Borja Granda en el minuto 89, supuso la expulsión del defensa grancanario y la señalización de un penalti que transformó en el empate el asturiano Ismael Fagir, que 6 minutos más tarde desbarató Adrián “Peri” con el definitivo 1-2.

Con ello la UD Villa de Santa Brígida sale por primera vez de la zona de descenso, sumando 6 puntos al igual que su víctima de este martes, la UD Gran Tarajal. Superan en un punto la zona de descenso donde se encuentran el CD Unión Puerto y la UD Las Zocas con 5 puntos, por los 4 del CD Marino y los sólo 2 de la SD Tenisca, con tres partidos aplazados hasta el momento (CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares, CD Marino y CD Tenerife B en el Virgen de Las Nieves).

DOS GOLES PARA SUMAR EL PRIMER TRIUNFO.

La UD Las Zocas logró su primera victoria de la temporada este martes y sus primeros puntos en el Juanito Marrero, en su primer partido capaz de anotar dos goles en un mismo partido, después de 4 derrotas por la mínima, además de dos empates frente al CD Tenerife B (0-0) y CD Unión Puerto (1-1).

Ibra y Adrián anotaron los goles de los de David Alonso en los minutos 28 y 36, mientras que Borja Sebe Site actuando este domingo como delantero centro – por la ausencia por lesión de Manu Dimas – marcó el definitivo 2-1 de penalti cometido sobre el mismo, poco antes del descanso, en el minuto 42.

Tercera

LAS ZOCAS

En la segunda mitad el conjunto de Ángel Luis Camacho llevó el dominio del balón, pero de nada le sirvió porque incluso le fueron anulados por fuera de juego dos goles a Borja Sebe en el minuto 52 y a Adrián Arocha en el 86.

ROTA LA BUENA RACHA DEL UNIÓN SUR YAIZA.

El CD Buzanada se reencontró esta martes con la victoria después de sus dos últimas derrotas – Atlético Paso, 1-2 y CD Tenerife B,  1-0- y lo hizo acabando con la buena racha del Unión Sur Yaiza que llegaba al Clementina de Bello tras sumar 3 victorias consecutivas después de perder sus dos compromisos ligueros tras su vuelta a la Tercera División.

Los de Willy Barroso fueron dominadores del encuentro ante los de Juan Antonio Machín  que basaron su idea en replegarse bien y salir al contragolpe, pudiendo adelantarse en un disparo raso de Gabri en el minuto 40 que paró bien su tocayo, meta del conjunto del sur de Tenerife.

Los lanzaroteños tuvieron la desgracia de tener que realizar tres cambios forzosos antes del descanso por lesiones musculares del centrocampista Rami a los 8 minutos, el lateral derecho Uri en el 32 y el centrocampista Juanca Rodríguez en el 37, siendo sustituidos por Javi Martín, Seriba y Aarón, respectivamente.

En la segunda mitad los de Arona lograron el único gol del partido por medio de Pirri tras recibir un balón entre líneas de Pedro para superar con un fuerte disparo que dio en el larguero y se introdujo en el marco lanzaroteño en el minuto 55. El gol dio alas al CD Buzanada que pudo ampliar distancias por medio de Jou que estrelló un disparo en el larguero y poco después el guardameta Floro Duque evitó el tanto de Tito, mientras que Lionel pudo anotar el 2-0 en tiempo añadido, pero su disparo se marchó fuera junto al poste.

EL CD VERA SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO.

Tercera

GOL DEL VERA

Otro de los equipos que se reencontró con el triunfo este martes fue el CD Vera, que después de 2 derrotas consecutivas volvió a ganar en el Salvador Ledesma al CD Herbania (2-1) que con esta derrota sólo ha sumado 1 punto de los últimos 9 disputados, tras sumar los 9 primeros en su debut en la TERCERA RFEF en la que no encajó goles, encajando 4 en los últimos 186 minutos disputados, desde que Santi Salgado marcase en el minuto 84 el gol del triunfo del Arucas CF sobre el CD Herbania en los últimos 10 minutos.

Pronto se adelantó el conjunto de Adonay Martín tras un pase de Echedey sobre Dani Muni que dentro del área superó al meta majorero Julio Jiménez en el minuto 3 de tiro cruzado, pero los majoreros consiguieron igualar el choque a los 14 minutos por medio del delantero grancanario Álex Peraza en el minuto 14 tras un pase en profundidad del senegalés Malick Diallo tras un robo de balón en media cancha.

Precisamente el senegalés tuvo dos opciones de poner por delante a los majoreros, pero no estuvo acertado en la definición, disparando alto en el minuto 24 y sacando su disparo el meta Edwin en el 26 con sus pies,  mientras que primero Zeben con el pie y luego Adrián Plaza con la cabeza hicieron brillar los buenos reflejos del meta majorero Julio Jiménez, que despejó ambos balones antes del descanso.




Ya en la segunda mitad, Álex Peraza estrelló un balón en el palo tras un golpe franco directo en el minuto 53 y ocho más tarde, los majoreros se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del extremo Malick Diallo, lo que posibilitó a los tinerfeños  irse a por el gol de la victoria, que consiguió en el minuto 77 anotado por Jorge Hernández al transformar un penalti por manos dentro del área del lateral derecho majorero Jonas.  

VICTORIA DEL LIDER IN EXTREMIS.

Tercera

UD LAS PALMAS C

También sufrió para ganar el líder UD Las Palmas C este martes en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente al CD Santa Úrsula, anotando el gol de la victoria por medio de Carlos Galván en el minuto 90 de partido tras una muy buena jugada de Samuel Ramos con asistencia sobre el primero, después de que los de Rubén García Luis empatase en el minuto 80 por medio de Pablo al superar al meta Gorrín en su salida, sólo cuatro minutos después de que el teguestero Joaquín González rompiese el 0-0 inicial en el minuto 76 de disparo cruzado junto al poste, tras recibir un buen balón de Gabri “Palmero” en el lateral izquierdo.

El filial amarillo con este triunfo se asegura una jornada más el liderato con 16 puntos pase lo que pase esta noche en la Ciudad Deportiva de Lanzarote entre el 3º clasificado UD Lanzarote con 11 puntos y el 6º Atlético Paso con 10, ocupando provisionalmente la segunda plaza con 12 puntos el CD Vera, con el mismo número de partidos (6) que la UD Lanzarote.

SIN GOLES EN LOS POZOS.

El CD Unión Puerto y el CD Marino empataron sin goles en el Municipal de Los Pozos en una primera mitad muy movida con varias opciones para ambos conjuntos, sobre todo para los del sur de Tenerife, pero el guardameta grancanario Alejandro Salas evitó el marcharse al descanso con desventaja en el marcador, parando a bocajarro una clara ocasión de Nami Sánchez a los 10 minutos y minutos después parando una falta lanzada por Nebai Hernández. Además de un nuevo disparo intencionado de Nebai Hernández junto al palo u otro de Nami Sánchez que volvió a parar Salas; mientras que tampoco Facu estuvo acertado para adelantar a los majoreros en el minuto 13 y 24.

TerceraEn la segunda mitad, el conjunto de Maxi Barrera controló más el juego y evitó sobresaltos para su guardameta, pudiendo anotar el gol de la victoria en contadas ocasiones con un disparo flojo de Moussa o una falta que sacó de puños el meta tinerfeño Sergio lanzada por el teldense David Ramírez, además de un cabezazo posterior de Fran Gil o un lanzamiento de Iván Albert, que no supieron definir, mientras que Suárez volvió a poner a prueba al meta Alejandro Salas en la parte final del partido, sin que llegasen los goles a dicho encuentro.

Con este empate, el Unión Puerto cae nuevamente a zona de descenso después del  primer triunfo de la UD Villa de Santa Brígida en Gran Tarajal (1-2), con lo que los satauteños suman 6 puntos, uno más que los de Maxi Barrera que son 14º con 5 puntos igualados con la UD Las Zocas tras lograr también su primera victoria este martes; mientras que el CD Marino ya es penúltimo con sólo 4 puntos, 2 más que el colista SD Tenisca que ya tiene nada más y nada menos, que 3 partidos aplazados.

PRÓXIMA JORNADA.

Sin tiempo para mucho, ya el sábado arrancará la jornada 8 dentro de la SEGUNDA RFEF con 4 partidos el sábado y otros 4 para el domingo, aunque a día de hoy el partido entre el Atlético Paso – Unión Puerto corre el riesgo de aplazamiento, ante la falta de escenario para poder disputarse el mismo, ya que en principio el Municipal de Breña Alta – San Pedro está ocupado en el mediodía del domingo y está libre para la tarde dominical, lo que obligaría a pernoctar a los majoreros en la isla bonita, algo impensable cuando muchos de sus futbolistas trabajan en la mañana del lunes.

Éstos son los partidos de la jornada 8 de la TERCERA RFEF que se disputará el sábado y domingo:

Sábado 16 de Octubre de 2021. 11:00 horas.  

Arucas CF – CD Herbania – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Unión Viera CF – CD Vera –ALFONSO SILVA – BARRANCO LA BALLENA – LAS PALMAS GRAN CANARIA.

Sábado 16 de Octubre de 2021. 14:15 horas.

Unión Sur Yaiza – SD Tenisca – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.                                   

Sábado 16 de Octubre de 2021. 16:00 horas. 

CD Santa Úrsula – UD Gran Tarajal – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA. 

Sábado 16 de Octubre de 2021. 18:00 horas. 

CD Marino – UD Las Palmas C – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.  

Domingo 17 de Septiembre de 2021. 12:00 horas.             

CD Herbania – CD Buzanada – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                         

CD Tenerife B – UD Lanzarote – CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA.                                                              

Atlético Paso – CD Unión Puerto  –




Descansa: UD Villa de Santa Brígida.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro