UD VILLA DE SANTA BRIGIDA Y PAN PULIDO SAN MATEO DISPUTAN ESTE VIERNES EL DERBI DE LAS MEDIANIAS
Por teldeporte Actualizada el 24 Ene, 2020 a las 0:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS SATAUTEÑOS QUE SON COLISTAS ESTÁN OBLIGADOS A GANAR PARA SEGUIR CON VIDA EN LA PELEA POR LA PERMANENCIA

LOS VEGUEROS AFRONTAN EL DERBI CON LA TRANQUILIDAD DE SUPERAR EN DIEZ PUNTOS SOBRE LA ZONA DE DESCENSO

Antonio León

Arranca este viernes la jornada 22 del Grupo XII de la Tercera División con la disputa en el Municipal de Los Olivos a partir de las 21:00 horas del derbi de las medianías grancanarias entre la UD Villa de Santa Brígida y el Pan Pulido San Mateo, que medirán a ambos conjuntos por octava vez en las cuatro últimas campañas, después de nunca antes haber coincidido en la misma categoría, al militar los satauteños entre la Segunda División B y la Tercera División; mientras que los vegueros eran equipo de Segunda Regional, Primera Categoría o Regional Preferente.

Un derbi que es el más drámatico de los ocho disputado hasta entonces, ya que la UD Villa de Santa Brígida es colista con sólo 11 puntos – la mitad de los que suman el cuarteto que marca la permanencia con 22, formado por el Atlético Tacoronte, Atlético Unión Güimar, CD Mensajero y UD Lanzarote- grupo al cuál supera el Pan Pulido San Mateo en 7 puntos ocupando la 9ª posición con 29 puntos, 10 sobre el CD Santa Úrsula que comanda las tres plazas de descenso que ahora también ocupa el CD Buzanada con 18 puntos y la propia UD Villa de Santa Brígida con sólo 11.

Villa

VILLA

El conjunto de Claudio Morera llega tras sumar dos derrotas consecutivas después de haber logrado su segundo triunfo de la temporada hace 19 días ante el Atlético Unión Güimar (4-0), pero las derrotas 2-3 ante el TNK Vera que jugó más de media hora de partido con 2 futbolistas menos y la goleada encajada el pasado domingo en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (6-1), con un equipo de circunstancias debido a las múltiples bajas por sanción y enfermedad, han minado la moral del conjunto satauteño que con 11 puntos ha visto doblada la cifra de puntos de los equipos que marcan la permanencia y que si tenemos en cuenta que para salvar la categoría debe sumar entre 42 y 44 puntos, deberá sumar en los 17 partidos que restan una media de 2 puntos partidos, algo muy complicado (esa media ahora mismo sólo la han logrado alcanzar, superándola por muy poco, los dos primeros clasificados CD Marino y SD Tenisca con y 44 puntos respectivamente en 21 encuentros.

De todas formas, hay que seguir intentándolo y agotar las opciones de lograr el milagro y para ello todo pasa por reaccionar desde este viernes, logrando algo más que tres puntos, una inyección de moral ganando el derbi al equipo del municipio vecino de la Vega de San Mateo, que de momento cumple con su objetivo de la permanencia.

EN BUSCA DEL TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO.

El equipo dirigido por quinta campaña consecutiva por el hispano venezolano y ex futbolista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Socorro llega al derbi después de sumar dos victorias consecutivas, sorprendiendo al Atlético Paso en su cancha donde no había perdido hasta hace 12 días, ganando a los de Maxi Barrera (1-2) con goles de Braulio López y Felipe Quintero, además de vencer el pasado sábado en la Vega de San Mateo (2-1) al Unión Puerto, merced a dos nuevos tantos de Braulio López, que ya suma 11 dianas.

Villa

SAN MATEO

Dichas dos victorias le han permitido al Pan Pulido San Mateo ocupar actualmente la 9ª posición con 29 puntos, llegando al derbi de las medianías con diez puntos sobre el CD Santa Úrsula que ahora mismo perdería la categoría con 19, junto al CD Buzanada con 18 y UD Villa de Santa Brígida con 11.

Además este viernes, los vegueros buscarán por primera vez en la temporada sumar tres victorias seguidas, ya que en las otras tres ocasiones que ganaron dos encuentros consecutivos, acabando cediendo un empate la primera vez en la jornada 7 un empate como ante el Atlético Unión Güimar (0-0), además de perder 2-0 ante la UD Las Palmas C en la jornada 11 – en la que supuso la primera de cinco derrotas consecutivas durante el mes de Noviembre- y 0-1 ante el CD Santa Úrsula en el último partido del año 2019, en la jornada 18.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida buscará la tercera victoria de toda la temporada, ya que hasta el momento sólo fue capaz de ganar sus dos partidos en Los Olivos, ganando 2-0 al CD Mensajero en su primer encuentro como local de esta campaña en la 2ª jornada – con Johny Morales como técnico- y 4-0 al Atlético Unión Güimar en el penúltimo partido como local (jornada 19) – con Claudio Morera-.

Del resto en el Municipal de Los Olivos cedió 4 empates y hasta 5 derrotas, marcando 8 goles (sin contar los 6 de sus dos victorias) y encajó 15 en dichos 9 encuentros que no ganó como local.

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo esta campaña fuera de su cancha sumó 4 victorias (UD Ibarra, 0-3; CD Mensajero, 0-5; CD Tenerife B, 4-5 y Atlético Paso, 1-2) y 1 empate (1-1 ante la UD Tamaraceite en la jornada 4 en el Juan Guedes), además de perder en sus otras 6 salidas, marcando 18 goles y encajando 20 en dichas 11 salidas del centro de Gran Canaria.

PRECEDENTES.

En los siete enfrentamientos anteriores entre los dos conjuntos de la zona centro de Gran Canaria ha habido de todo como en botica, dándose los tres resultados posibles en ambos terrenos de juego.

Villa

SALIDA

En las tres visitas del Pan Pulido San Mateo al Municipal de Los Olivos, empató 0-0 en el debut de los vegueros en la Tercera División, la temporada 2016-17; mientras que ganó la UD Villa de Santa Brígida 1-0 la siguiente 2017-18 y el Pan Pulido San Mateo la pasada campaña 2018-19, tras ganar 0-2 el 22 de Febrero del pasado 2019, con los goles del corpulento delantero Jacobo Rodríguez en el minuto 22 y del ahora futbolista de la UD Gran Tarajal, Samuel Saavedra en el minuto 70.

Por su parte, en la Vega de San Mateo el conjunto veguero logró ganar por primera vez en la 1ª vuelta de esta campaña, tras imponerse 3-2 al conjunto satauteño que terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Rodo.

El joven mediapunta guíense Julen Pérez adelantó a los de Socorro en el minuto 23 y Braulio López anotó el 2-0 de penalti en el minuto 34, marcando un minuto más tarde Aday el 2-1 para los satauteños. Nuevamente el satauteño Braulio López colocó el 3-1 para los de Socorro en el minuto 54 y el realejero Santi Domínguez marcó el definitivo 2-1 en el minuto 67.

Anteriormente a esta temporada, ambos conjuntos habían empatado en sus dos primeras confrontaciones en la Vega de San Mateo (1-1 y 2-2, respectivamente); mientras que la temporada pasada ganaron los satauteños 0-1 con gol en el minuto 80 del defensa lateral Angelo Sánchez, ahora futbolista del Arucas CF.

INTERCAMBIO DE CAMISETAS.

Dos futbolistas jugarán este viernes a sus ex equipos, con los cuáles jugaron parte de la primera vuelta como es el caso del lateral derecho Armiche Hormiga, que jugó hasta el pasado 22 de Noviembre en el Pan Pulido San Mateo y firmó luego con la UD Villa de Santa Brígida ante la falta de minutos.

En el caso contrario está el corpulento delantero Jacobo Rodríguez, que tras varias campañas en el Pan Pulido San Mateo, la temporada pasada firmó a falta de 4 jornadas para concluir la liga regular con en el Unión Viera CF – sin apenas disponer de minutos-, inició esta campaña en el Arucas CF con Israel Quintana, firmando posteriormente con la UD Villa de Santa Brígida a principio de Noviembre y volviendo este mes de Enero al Pan Pulido San Mateo.

Villa

CELEBRACIÓN

Además, Braulio López, máximo goleador del Pan Pulido San Mateo con 11 goles es satauteño y se formó en la cadena de filiales de la desaparecida SD Santa Brígida, jugando posteriormente en su etapa de cadetes en el Estrella Roja CF en La Angostura y su etapa de juvenil en la UD Villa de Santa Brígida, llegando a entrenar con el primer equipo cuando era dirigido por Juan Manuel Rodríguez en la temporada del ascenso a Segunda División B.

Posteriormente se marchó al Pan Pulido San Mateo con el que logró ascender desde la Primera Regional en la temporada 2013-14 a la Tercera División en la 2015-16, pasando antes por Las Palmas Atlético para disputar la 2ª vuelta de la campaña 2014-15 y también jugar la 2016-17 con la UD Tamaraceite hasta volver al Pan Pulido San Mateo en Septiembre de 2017, habiendo jugado ya 5 campañas y media con ésta con los vegueros en tres diferentes etapas.

Por su parte, el centrocampista de la UD Villa de Santa Brígida, Uday González jugó también en el Pan Pulido San Mateo, siendo pieza clave en el centro del campo la temporada del ascenso a la Tercera División, la temporada 2015-16, no participando mucho la temporada siguiente debido a motivos familiares y laborales, por lo que decidió abandonar el club antes de Diciembre.

Ahora tras llegar en Noviembre de 2018, procedente del CD Bañaderos y tras pasar previamente por la UD San Antonio, es uno de los tres supervivientes de la pasada campaña en el cuadro satauteño junto al capitán y realejero Santi Domínguez que cumple su quinta campaña y también el defensa Aday Alonso que ya estaba la pasada campaña.

RECUPERACIÓN DE FUTBOLISTAS.

Claudio Morera recupera para este encuentro a tres futbolistas titulares como son los casos del capitán y realejero Santi Domínguez, además del defensa central René Ramírez que cumplieron ante el CD Mensajero su ciclo de 5 amarillas. También estará el guardameta titular Jonay Quintana, una vez superado el proceso febril que le impidió viajar a La Palma para medirse al CD Mensajero.

Sin embargo no volverán a estar ni el extremo izquierdo Heriberto que sufrió un golpe en la cara hace dos partidos frente al TNK Vera en el último partido de Los Olivos, por lo que está de baja federativa hasta el próximo lunes y tampoco Brian Aday que tampoco estuvo en La Palma debido a un viaje a Austria.

Por su parte, Juan Carlos Socorro recupera también para el derbi a los sancionados el pasado fin de semana, el lateral derecho Raúl Sosa que cumplió su ciclo de 5 tarjetas amarillas y también al extremo Gabri Martín, que había sido expulsado en La Palma ante el Atlético Paso.

 Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 22:




Viernes 24 de Enero. 21:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). 

UD Ibarra – At Tacoronte – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – EL FRAILE – ARONA – TENERIFE.

Árbitro: Josué González Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).  

Sábado 25 de Enero. 12:00 horas.

UD Tamaraceite – CD Mensajero – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 25 de Enero. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Marino – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.

Árbitro: Pablo González Redondo (Colegiado Asturiano – Delegación de La Palma).    

Sábado 25 de Enero. 18:00 horas. 

Atlético Unión Güimar – UD Las Palmas C – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Tacoronte de Tenerife).  

Domingo 26 de Enero. 12:00 horas.     

 CD Tenerife “B” – CD Buzanada – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Colegiado Aldeano – Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).        

SD Tenisca – Unión Viera CF – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife). 

Atlético Paso – UD Lanzarote – MUNICIPAL DEL PASO – LA PALMA.

Árbitro: Abdelkirm Brahim Ahmed (Delegación del Sur de Tenerife). 

Unión Puerto – UD Gran Tarajal – VICENTE CARREÑO – CORRALEJO – LA OLIVA.

Árbitro: Willian Luis Acosta (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).  

Domingo 26 de Enero. 12:30 horas. 

UD San Fernando – TNK Vera – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.




Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas – Gran Canaria).      

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro