UD TEROR Y CD INGENIO EMPATAN SIN GOLES EN UN INSIPIDO ENCUENTRO
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2020 a las 11:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS TERORENSES CEDEN SU PRIMER EMPATE DE LA TEMPORADA SUMANDO 7 PUNTOS

LOS INGENIENSES VUELVEN A EMPATAR EN EL MUNICIPAL DEL PINO COMO HABÍAN HECHO EN SU ÚNICA VISITA ANTERIOR 1-1 EN LA TEMPORADA 2007-08

IngenioLa UD Teror y el CD Ingenio empataron sin goles en un partido insípido este viernes en el Municipal del Pino en un encuentro donde primó el excesivo centrocampismo y pocas llegadas a las áreas, fundamentalmente en una segunda mitad que fue un tostón para el espectador.

El equipo de Héctor Nuez volvió a presentar las bajas de sus dos referentes en ataque, Rubén Pulido y Moisés Martínez llegados este verano y que al igual que el domingo anterior en el Cotillo, no pudieron entrar en la convocatoria aquejados de sus lesiones después de la disputa del partido inaugural con victoria 1-0 frente al CD Arguineguín. Ello propició que el juvenil de primer año con sólo 16 años, Elías que debutó el domingo anterior en Fuerteventura entrando en la segunda mitad y marcando el gol del empate que luego dio origen a la remontada, actuase de entrada en la punta de ataque como hombre referencia para fajarse con la experimentada defensa del CD Ingenio.

Ingenio

INGENIO

Esta vez Héctor apostó por el 1-4-1-4-1 en su dibujo táctico, mientras que Sebastián de la Cruz “Chalana” formó con un 1-4-2-3-1 con el experimentado delantero capitalino Aníbal Romero como referencia en ataque.

Comenzó el partido con ritmo y con un pronto disparo de Dani García en la frontal del área que se marchó alto y a los 7 minutos fue el CD Ingenio quién pudo adelantarse en el marcador tras un disparo por la izquierda de Carlos que despejó a córner sobre su marco el guardameta David. Rubén Santana jugando esta vez en banda derecha fue de los futbolistas con mayor mordiente de la UD Teror y una penetración suya por dicho carril acabó con un disparo que se marchó por encima del marco en el minuto 10.

La ocasión más clara del partido la tuvo el CD Ingenio en el minuto 13, en un balón largo de Nauzet desde el lateral derecho sobre la punta de ataque buscando a Aníbal Romero que tocó de puntera el balón en profundidad ante la mala salida del guardameta David, sacando finalmente junto al palo izquierdo Iván un balón dividido que ya estaba a punto de rematar Aníbal Romero al fondo del portal.

Ingenio

TEROR

La réplica de la UD Teror llegó dos minutos después en un balón sobre Elías dentro del área que por la derecha sirvió a Anthony que llegaba por la izquierda, aunque evitó el remate de éste mandando a córner providencialmente Anthony en el minuto 15. El propio Anthony pudo anotar el 1-0 en el minuto 26, tras un centro en banda derecha de Rubén Santana que cabeceó en el segundo palo, parando bien colocado el meta ingéniense Álex.

El intercambio de golpe continuó con un disparo de Rubén Santana por la izquierda que paró bien Álex en el minuto 31 y dos más tarde, “Coco” lanzó una falta en la frontal del área terorense, marchándose 1 metro por encima del larguero de David en el 34.

Tras el descanso el partido bajó enteros y fue un auténtico sopor, con muy escasas llegadas a las áreas, que tampoco se convirtieron en gol.




Ingenio

TRIO Y CAPITANES

Héctor Nuez dio entrada a Brandon en el minuto 57 en lugar del juvenil Elías en la posición de delantero centro, no siendo esa su posición habitual, pero ante la falta de efectivos buscó dicha alternativa, mientras que en el minuto 68 decidió dar entrada a Borja Benítez en lugar del defensa central Iván, pasando a jugar un 1-3-1-5-1 que tampoco fue la solución con escasas llegadas al área de un CD Ingenio que realizó un buen partido de contención.

Sebastián de la Cruz “Chalana” dio entrada a los delanteros Yeray Ojeda y Prince en bandas, manteniendo a Aníbal como única referencia en ataque, mientras que Antonio saltó al terreno de juego por Alejandro en el lateral izquierdo y Moni entró los últimos minutos en el doble pivote junto a Borja.

Ingenio

SAQUE DE CENTRO

La primera llegada con peligro del segundo periodo fue un centro en banda izquierda de Johny Méndez sobre el punto de penalti que cabeceó el defensa central Dani Hernández, parando bien situado el meta del CD Ingenio, Álex en el minuto 68 y tres más tarde, Borja Benítez lo intentó a balón parado, pero su lanzamiento de falta en la frontal del área se marchó alto.

La mejor opción de los cochineros en la segunda mitad llegó en el minuto 84 tras un centro en banda derecha de Yeray Ojeda sobre el punto de penalti donde remató Aníbal Romero encontrando la respuesta del guardameta David para evitar el 0-1 y ya en tiempo de prolongación Brandon probó fortuna desde la frontal del área para los de la villa mariana, con un disparo que paró sin problemas Álex. 

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A HÉCTOR NUEZ ENTRENADOR DE LA UD TEROR

En la última jugada del partido, los de la villa artesana pidieron penalti por una mano dentro del área tras el lanzamiento de una falta en la frontal, que el técnico de la UD Teror al final del partido nos afirmaba que podía serlo, aunque la falta señalada no lo había sido según su criterio.

La UD Teror preparará a partir del lunes su próximo compromiso como local el domingo 22 de Noviembre a las 12:00 horas frente al CD Breñamen Las Playitas que este sábado se mide en el derbi majorero al CD Cotillo; mientras que el CD Ingenio deberá recibir el próximo viernes 20 de Noviembre en el Cristóbal Herrera la visita del CD Maspalomas que este domingo también visita en el Municipal de Los Pozos en la capital de Fuerteventura, al CD Herbania.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A CHALANA ENTRENADOR DEL CD INGENIO

FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: David; Norberto García, Dani Hernández, Iván (Borja Benítez, min. 68), Johny Méndez; Marcos Díaz “Chino”; Rubén Santana, Dani García, Pepe, Anthony; Elías (Brandon, min. 57). Entrenador: Héctor Nuez.

CD INGENIO: Álex Torres; Nauzet, Efraín, “Coco”, Alejandro González (Antonio Santana, min. 75); José López (Moni, min. 84), Borja del Cristo; Rubén Vega (Yeray Ojeda, min. 75), Lisandro Cabrera (Prince Kesson, min. 79), Carlos Negrín (Javito, min. 61); Aníbal Romero. Entrenador: Sebastián de la Cruz “Chalana”.

ÁRBITRO: Nemrod Mengíbar Díaz, asistido en las bandas por Christian Agustín Sagredo González y Daniel Matarredona Rial (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla a los locales Iván, Dani García y Borja Benítez.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada del Grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal de Teror ante un centenar de aficionados bajo el protocolo COVID-19.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro