UD TELDE SE QUEDA A LA ORILLA DE UN BUEN RESULTADO
Por teldeporte Actualizada el 4 Dic, 2021 a las 23:08 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

DIO MEJOR IMAGEN QUE EN EL CHOQUE CONTRA EL CD GOLETA, PERO UNA CLARA OCASIÓN FALLA POR CARREÑO Y UN GOL AL ANULADO A LEANDRO IMPIDIERON EL EMPATE.

VictoriaLa UD Telde ha caído este sábado por 1-3 ante el Real Club Victoria en el campo Antonio Guerra, donde dio una imagen mucho mejor que ante el CD Goleta. Los teldenses se quedaron a la orilla de un mejor resultado en un choque en el que se vino abajo tras el gol de Griñolo en el minuto 27, a los que le seguían en la segunda parte Fandiño y Dailos. José Dámaso marcó el gol local.

VictoriaEl aficionado puede estar orgulloso del equipo que jugó hoy en La Herradura. Todavía con bajas importantes, a los de López Lucano desplegó su juego habitual, pero dos acciones muy puntuales en la primera parte marcaron el devenir del encuentro. Porque si Alberto Carreño llega a transformar la clarísima ocasión que se le presentó en el minuto 4 (solo en la frontal del área), otro gallo hubiera cantado.

Esa oportunidad que se le fue desviado a la derecha pudo haber cambiado la tónica del partido a favor de su equipo, que se mantuvo en buena línea los primeros veinte minutos. El equipo carecía de la profundidad que sí tuvo en otros compromisos en casa, pero al menos quiso jugar a otra cosa. Estuvo más entero y fresco.

La respuesta victoriana a la ofensiva teldense fue un saque de esquina por la derecha que se paseó por el área pequeña. Ni Achi ni Calen fueron capaces de meter la pierna para introducir ese balón en el fondo de la portería de Diego Suárez. Fue la ocasión más clara de los visitantes, que se adelantaron en el marcador en el 27. Un centro desde la izquierda le llega a Griñolo, que batió con la pierna derecha al portero local (0-1, minuto 27). Los defensores pedían mano en el control del jugador.

Ese tanto afectó anímicamente a la UD Telde. Se vino abajo. El RC Victoria empezó a jugar con más comodidad, con mucha velocidad en las transiciones ofensivas y con un repliegue que abortaba cualquier opción azulón. Sin embargo, los locales lograban acercarse con cierta asiduidad a las inmediaciones del área contraria a la mínima que hilaban tres pases consecutivos.

De ahí llegó la falta que dio pie a la polémica. Jael cuelga el balón desde tres cuartos de cancha y Leandro Sosa, siempre en posición legal, anotó el empate. Sin embargo, Elihu Castellano levantó el banderín y Cándido Rodríguez anuló el gol en fuera de juego, algo completamente imposible cuando todos los jugadores del Telde estaban apelotonados en el enjambre de defensores que le marcaban.

Ese tanto también podría haber cambiado el choque, pero el encuentro se fue al descanso con ventaja para los visitantes, que en la segunda parte tuvo mucho más protagonismo. La primera ocasión tras el asueto fue a los tres minutos, con un cabezazo en la frontal de la chica que salvó como pudo Diego, que minutos más tarde tuvo que salvar el segundo en un mano a mano.

VictoriaNo fueron buenos momentos para el Telde, que tenía poco o nada la pelota y no se acercaba a tres cuartos de cancha rival. El Victoria estaba más entero, y eso lo aprovechó para matar a los teldenses. En el 67, Dailos asistía a Fandiño, que a puerta vacía hacía el segundo. Seis minutos después, Dailos cerraba el triunfo con un disparo cruzado al que no pudo llegar Diego (0-3, minuto 73).

Con todo en contra, Lucano hizo cambios de cromos y táctico ofensivo. Dio entrada a Gabriel Dámaso y Lionel Morán y dejó la defensa en tres jugadores para colocar a cinco hombres arriba. En un primer momento le salió mal la jugada, porque la defensa casi pierde un balón entres cuartos que le pudo costar el cuarto. Pero la mayor presencia de jugadores arriba dio como resultado el gol de José Dámaso en el 80 (1-3).




Con el Telde volcado arriba y muy cerca del segundo, al RC Victoria no le quedaba otra que defenderse mediante faltas y haciendo teatro, porque encima estaba con uno menos por la expulsión de Lolo. Hay quienes disimulan muy bien que están lesionados, pero a los que hoy vestían de amarillos se les notaba desde lejos. Al más mínimo roce, al suelo. Lo peor es que el árbitro caía en el juego visitante.

VictoriaEn los minutos finales, la UD Telde buscaba con insistencia el segundo gol que diera algo de vidilla al encuentro. Ese sí era el Telde al que estamos acostumbrados. Pero en esta ocasión fallaron las decisiones de los jugadores en la finalización de las jugadas y se quedó a la orilla de un 2-3 que, sin servir para mucho, al menos hubiera apretado el encuentro.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, el Telde se queda en la novena plaza con once puntos, cuatro por encima del descenso que marca el CD San Pedro Mártir. La promoción, que hasta hace dos semanas estaba a cuatro, se aleja a los ocho puntos. El representativo de desplaza el próximo sábado a Lanzarote para medirse al San Bartolomé a partir de las 17.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Airam Martel, José Carlos (Gabriel Dámaso, 56’), Leandro, Luis Blandón (José, 74’), Víctor Santana, José Dámaso, Alberto Carreño (Dani Flores, desc.), Aroel, Diego Mateo (Lionel Morán, 67’) y Jael. Entrenador: Cristian López

3 RC VICTORIA: Carlos, Giovanni, Andy (Dani Moreno, 89’), Achi (Lolo, 55’), Samu, Claudio, Calen, Brian, Dailos (Aníbal Romero, 75’), Doramas (Fandiño, 65’) y Griñolo (Augusto, 83’). Entrenador:  Eduardo Batista

GOLES: 0-1: Griñolo (27’) 0-2: Fandiño (67’) 0-3: Dailos (73’) 1-3: José Dámaso (80’)

ÁRBITRO: Cándido Jesús Rodríguez Tavío, asistido en bandas por Elihu Castellano Quintana y Daniel Mentado Yánez (Arucas). Amonestó a los locales Luis Blandón (27’), Aroel Rodríguez (65’) y Airam Martel (89’), así como a los visitantes Samuel Pérez (53’), Dani Moreno (89’). Expulsó al visitante Lolo (77’).




INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Regional Preferente (grupo I) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura) por las obras en El Hornillo. Se guardó un minuto de silencio a petición de la UD Telde.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro