UD TELDE BUSCA LA TRANQUILIDAD ANTE EL CD BECERRIL
Por teldeporte Actualizada el 21 Ene, 2022 a las 20:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA TRAS EL CHOQUE APLAZADO ANTE EL SPORTING TÍAS POR UN CASO DE CORONAVIRUS.

EL EQUIPO REGRESA CON LA SANCIÓN DE AROEL RODRÍGUEZ POR SANCIÓN Y LA VUELTA DE ROBERTO MEDINA, YA DISPONIBLE.

BecerrilLa UD Telde recibe este sábado (18.00 horas, La Herradura, si la pandemia no lo impide) al CD Becerril en la semana después de un nuevo aplazamiento por los casos de coronavirus que ha obligado a aplazar el choque que el equipo iba a disputar el sábado contra el Sporting Tías, siendo uno de los tantos partidos que no se pudieron jugar.

La variante ómicron del SARS-COV 2 ha vuelto a hacer estragos en el fútbol como lo hace con la sociedad en general. Son catorce los encuentros suspendidos en el grupo 1 en las dos últimas jornadas. Ante esta situación, ningún encuentro tiene asegurado su disputa hasta que el árbitro no dé el pitido inicial porque ha habido choques que se han suspendido media hora antes del comienzo.

Pandemia aparte, este choque resulta atractivo para la UD Telde, que se enfrenta al primer rival al que se enfrentó en su regreso a la categoría. El resultado de la primera vuelta fue de empate a cero en La Atalaya en la primera jornada, uno de los encuentros más desabridos del conjunto azulón en la temporada. No tuvo prácticamente ocasiones y sin disparos a puerta.

Ambos equipos están muy emparejados en la tabla clasificatoria. El conjunto verdiblanco es séptimo con 18 puntos, tres más que los teldenses, y con los mismos doce partidos disputados. Esto significa que los azulones superarían a los guienses con los tres puntos, ya que también ganaría la diferencia de goles particular. Mejor dicho, quien gane el partido también hará lo propio con ese baremo de desempate.

Estos tres puntos son más importantes de lo que parecen, no tanto por lo que significa a nivel clasificatorio (que también), sino por el calendario que le espera al equipo de Cristian López. CD Maspalomas y CD Tahiche, tercero y líder, serán los dos próximos obstáculos que tendrá el Telde para finalizar enero y empezar febrero. Una vez superado ese pequeño puerto de subida llega la bajada con el Cardones, Ingenio, Balos y Artenara. Ganando esos encuentros o sacando algo positivo de ellos, los de El Hornillo asegurarán su segunda temporada consecutiva en Preferente.

BecerrilPara esta contienda, López Lucano no podrá contar con Aroel Rodríguez por acumulación de tarjetas, sanción que salió la semana pasada. Recupera a Roberto Medina, que ha vuelto a los entrenamientos, pero no a Badayco Velázquez ni a Jeffrey Fuentes ‘Capula’, que siguen lesionados. En principio, los demás jugadores están disponibles. El Becerril no tiene bajas por sanción.

La AEMET pronostica cielos muy nubosos para la hora del encuentro, sin probabilidades de lluvia y 18 ºC de temperatura.

JORNADA 14

La UD Telde estará esta noche muy pendiente del encuentro que medirá la UD Balos (noveno, 14 puntos) contra la UD Arguineguín (undécimo, 7 puntos). No cabe duda de lo importante de un triunfo santaluceño, de tal manera que un posible triunfo de mañana pueda dejar a los azulones a once puntos del descenso, que puede ser realmente doce por la distancia de la diferencia de goles general actual (-5 del Telde, -11 del Arguineguín).

La otra contienda que afecta al equipo (UD Artenara – CD San Pedro Mártir) se ha aplazado. Es el segundo partido que se le aplaza a los cumbreros, que también tiene pendiente el compromiso de la jornada anterior contra el San Bartolomé CF.




La jornada queda de la siguiente manera:

Viernes

UD Balos – UD Arguineguín (21.00)

RC Victoria – CD Cardones (21.00)

Sábado

CD Ingenio – Sporting Tías (16.00)

CD Tahiche – CD Maspalomas (16.30)

Aplazados

CD Goleta – San Bartolomé CF




UD Artenara – CD San Pedro Mártir

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /