UD TAMARACEITE ROMPE SU MALA RACHA GANANDO AL LÍDER CD MARINO
Por teldeporte Actualizada el 13 Oct, 2019 a las 0:11 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO DE CHUS TRUJILLO ENCONTRÓ EL CAMINO DE LA PORTERÍA QUE SE LE HABÍA NEGADO EN PARTIDOS ANTERIORES

  • DAVID GONZÁLEZ DE PENALTI, HÉCTOR ORTEGA “CHOCO” Y JONAY DÍAZ “ROMARIO” FIRMARON LA TERCERA VICTORIA

  • EL TRIUNFO ANTE EL LÍDER COLOCA A UD TAMARACEITE EN LA 5ª POSICIÓN CON 13 PUNTOS A 3 DE LOS DE KIKO DE DIEGO

  • NAMI SÁNCHEZ MARCÓ DE PENALTI EN EL MINUTO 92 EL GOL DE LA HONRILLA PARA COLOCARSE COMO MÁXIMO GOLEADOR EN TERCERA DIVISIÓN CON 6 DIANAS

Antonio León

La UD Tamaraceite logró este sábado romper su mala racha de 5 partidos sin lograr la victoria que había perseguido al conjunto de Chus Trujillo con cuatro empates y una derrota en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal (1-0) en las últimas cinco jornadas, merced a la falta de puntería del conjunto blanquiazul que por juego y ocasiones había merecido el triunfo en la mayor parte de dichos encuentros, siendo la diferencia con todos ellos que este sábado, día del Pilar por fin la pelota quiso entrar en la portería contraria, al margen de estar más concentrado en el inicio de la segunda mitad que en partidos como el de la UD Lanzarote y el Unión Viera CF que también tuvieron sus opciones, logrando en ese periodo el empate el equipo de Ángel Luis Camacho el pasado martes.

Chus Trujillo volvió a repetir con su clásico 1-4-1-4-1, dando continuidad al once del pasado martes ante el Unión Viera CF, con la única novedad de Julio Báez en la posición de mediocentro por el sancionado Juan Andrés que fue expulsado por doble amarilla ante los rojinegros.

Por su parte, Kiko de Diego también utilizó el mismo sistema, 1-4-1-4-1 con Diego Gutiérrez como director por delante de la defensa, con Roy y Antonio por bandas, con Charni y Alberto por dentro y el pichichi Nami Sánchez arriba, con defensa de cuatro formada por Niki y Javi Saavedra en los laterales, además de Juanmi Medina y Jaime Jorge – ex Mensajero- en el centro de la zaga y David “Ruso” en la portería.

El cuadro tinerfeño quiso sacar el balón jugado desde atrás, pero la fuerte presión en primera línea de ataque imposibilitó el juego del líder que pronto comenzó a merodear el área tinerfeña. Primero con un disparo de Héctor Ortega “Choco” tras un saque de esquina botado en corto, que rechazó el meta David Ruso en el minuto 4 y poco después, Aythami Betancor que repitió en el extremo izquierdo, se fue hacia el centro y probó fortuna con un disparo en la media luna del área tinerfeña, que se marchó por encima de la escuadra izquierda del marco de David “Ruso” y Aythami Artiles también probó fortuna con un disparo desde la derecha que se marchó demasiado cruzado en el 8.

El primer disparo a portería de los tinerfeños llegó en el minuto 8, pero el disparo de Nami Sánchez entre una nube de contrarios, acabó pegando en el cuerpo de un defensor, llegando mansa a las manos de Álvaro Robles.

Superado el primer cuarto de hora, el colegiado cobró penalti en el área tinerfeña en una acción de Charni sobre “Romario”, que el capitán David González transformó en su segundo gol esta temporada – ambos de penalti y esta misma semana, el martes también marcó al Unión Viera CF- para abrir el marcador y colocar el 1-0.

Los grancanarios se fueron en busca de un segundo gol que les diese tranquilidad y así Héctor Ortega “Choco” disparó en la frontal del área un balón con falta de convicción que paró bien colocado el meta David en el minuto 22 y en el 31, una bonita triangulación de Aythami Álvarez con Jonay Díaz “Romario” por la derecha, acabó con el centro de este sobre la frontal del área chica, donde David González cabeceó parando nuevamente el “Ruso”.

El 2-0 de la tranquilidad llegó en el minuto 34, tras un balón de Alberto Rodríguez en zona defensiva sobre Jordan en banda izquierda que realizó un buen control orientado para ganar la espalda al extremo diestro tinerfeño y marcharse en velocidad hasta la frontal del área visitante, donde un zaguero despejó el balón en corto sobre la banda derecha del ataque grancanario, donde Héctor Ortega “Choco” de un latigazo junto a la base del palo izquierdo de David “Ruso” hizo el 2-0 y cuarto tanto este inicio de competición con los blanquiazules, siendo el máximo artillero de la UD Tamaraceite.

Con el segundo gol, el cuadro grancanario dio un paso atrás y el CD Marino adelantó líneas, para tener en el minuto 39 a balón parado la mejor ocasión del primer periodo, en su segunda llegada al marco de Álvaro Robles, que tuvo que sacar a mano cambiada el balón a córner, tras un intencionado lanzamiento con rosca en la posición de extremo izquierdo del ataque tinerfeño de Roy. Minutos más tarde, Nami Sánchez penetró por banda derecha y su disparo se marchó al lateral de la red, izquierdo del portal grancanario en el minuto 45, justo antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la UD Tamaraceite buscó el tercer tanto, primero con un disparo de Aythami Betancor en banda izquierda que paró por bajo David Kikvidze en el minuto 46 y a renglón seguido, David González puso un balón al hueco sobre el propio Aythami Betancor, que dentro del área cruzó en exceso a la izquierda del portal tinerfeño. Minutos más tarde, Javi Saavedra trabó a Héctor Ortega “Choco” cuando ya pisaba área en la frontal de la misma, siendo sancionado con cartulina amarilla y la falta lanzada por Aythami Betancor se marchó alto.




Kiko De Diego que ya había realizado en el intermedio su primer cambio, dando entrada a Zeben Buades por Antonio Samuel en banda izquierda para jugar con dos puntas, 1-4-4-2 dio entrada también a Santi Ramírez en el minuto 60 por Alberto, pasando a jugar a partir de entonces con 1-4-3-3, con Santi como delantero centro y pasando a banda derecha a Nami Sánchez, con Zeben entrando por la izquierda.

Poco más tarde llegó la sentencia para la UD Tamaraceite, en una gran cabalgada por banda izquierda de Jordan hasta línea de fondo, con centro sobre el primer palo, donde Jonay Díaz “Romario” en su posición de delantero centro anotaba el 3-0 y su segundo gol de esta temporada, que fue muy celebrado desde la grada en el minuto 68 y tres minutos después se plantó sólo ante el meta visitante, pero su disparo se le marchó alto en el minuto 71.

Chus Trujillo entonces dio entrada a Dani Tejera “Zizu” que no había estado el martes ante el Unión Viera CF, sustituyendo en banda derecha a Héctor Ortega “Choco” en el minuto 69; mientras que Kiko de Diego agotaba su cupo de cambios, dando entrada a Stephane por el lateral derecho Niki, con lo que Nami Sánchez retrasó su posición al lateral derecho, pasando de la izquierda a la derecha Zeben Buades y colocando al moreno Stephane por la izquierda, con Santi Torres arriba.

Por su parte, el técnico local dio entrada al menos de los hijos de Félix Oramas, Aníbal Padrón que sustituyó a Aythami Betancor, pasando a jugar en su posición Dani Tejera y con Aníbal en el extremo diestro, volviendo a los terrenos de juego tras dos partidos lesionado el delantero centro habitual, Eros Delgado que sustituyó a falta de 6 minutos al eventual 9 blanquiazul, Jonay Díaz “Romario”.

En la parte final del partido y cuando el CD Marino se fue arriba, Zeben Buades penetró en el área y acabó siendo desestabilizado en la pelea por el balón con la zaga local, sin llegar a caer, pero el colegiado del encuentro Miguel Suárez Castellano se fue al punto de penalti, desde donde el delantero centro – lateral derecho en ese momento del partido- transformó en el gol de la honrilla para los de Los Crisitianos y que le permite ser de momento a falta de los partidos de este domingo, el máximo goleador de la Tercera División con 6 goles.

En la próxima jornada la UD Tamaraceite viajará hasta el sur de Tenerife para medirse en el Clementina de Bello al CD Buzanada que con 8 puntos de momento supera en uno la zona de descenso; mientras que el todavía líder CD Marino – pendiente de lo que haga este domingo el Atlético Paso ante el CD Santa Úrsula en La Palma – recibirá el próximo domingo la visita del ahora 2º clasificado UD San Fernando, después de ganar sus dos últimos encuentros ante la UD Lanzarote, 0-1 y este pasado viernes con polémica, 2-1 sobre el Unión Viera CF.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Héctor Marrero, Jordan; Julio Báez; Héctor Ortega “Choco” (Dani Tejera, min. 69), David González, José María López Silva, Aythami Betancor (Aníbal Padrón, min. 79); Jonay Díaz “Romario” (Eros Delgado, min. 84). Entrenador: Chus Trujillo.

CD MARINO: David Kikvidze “Ruso”; Niki (Stephane, min. 73), Juanmi Medina, Jaime Jorge, Javier Saavedra; Diego Gutiérrez; Roy, Charni, Alberto (Santi Ramírez, min. 60), Antonio Samuel (Zeben Buades, min. 45); Nami Sánchez. Entrenador: Kiko de Diego.

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas), asistido en bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla al segundo entrenador Pachi Castellano en el minuto 93 tras el 3-1 de los tinerfeños, tras ver la primera por protestar al asistente la señalización del penalti y una vez marca Nami Sánchez, la segunda por retener el balón para impedir el saque. También mostró cartulinas amarillas a los locales Aythami Álvarez, López Silva, David González y Eros Delgado; además de a los visitantes Juanmi Medina, Javier Saavedra y Santi Ramírez.

GOLES: 1-0, min. 17: David González de penalti. 2-0, min. 34: Héctor Ortega “Choco”. 3-0, min. 68: Jonay Díaz “Romario”. 3-1, min. 90: Nami Sánchez de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 8ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, disputado en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria en mañana fresca y agradable para la práctica del fútbol, con más de 300 espectadores en la grada.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro