UD TAMARACEITE RECIBE ESTA NOCHE EN COPA DEL REY AL GRANADA CF DE PRIMERA
Por teldeporte Actualizada el 11 Ene, 2020 a las 11:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL 5º CLASIFICADO DE LA TERCERA DIVISIÓN RECIBIRÁ HOY SÁBADO A LAS 20:00 HORAS POR PRIMERA VEZ EN EL JUAN GUEDES A UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

  • LAS REDUCIDAS DIMENSIONES, LA SUPERFICIE ARTIFICIAL Y EL LLENO EN LAS GRADAS PRINCIPALES SERÁN LAS PRINCIPALES ARMAS DE LOS GRANCANARIOS PARA INTENTAR SUPERAR LA ELIMINATORIA FRENE AL GRANADA Y MEDIRSE A UNO DE LOS CUATRO GRANDES EN LA SIGUIENTE ELIMINATORIA

Antonio León

La UD Tamaraceite cuenta las horas para que eche a rodar el balón este sábado a las 20:00 hora canaria en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, en la visita por primera vez de un equipo de la Primera División como es el Granada al recinto del barrio capitalino del Distrito V.

Será con ocasión del partido de la Segunda Eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey, en la que los grancanarios debutan después proclamarse Campeones del Grupo XII de la Tercera División la pasada campaña y  pasar la primera eliminatoria dejando en el camino al equipo de la Liga Smartbank (Segunda División) UD Almería, al que ganó 3-2 en tiempo de prórroga.

El conjunto es cuestión no es otro que el recién ascendido a la Primera División e histórico Granada CF que acumula 24 campañas en la máxima división nacional, además de 33 en la Segunda División A, 22 en la Segunda División B y 5 en la Tercera División.

La estancia del Granada CF en la Primera División viene marcada por seis diferentes etapas, muy marcadas en el tiempo, siendo la primera entre el verano de 1941 y el de 1945 durante 4 campañas, para volver a la máxima categoría entre las temporadas 1957-58 y la 1960-61, para regresar de forma efímera la campaña 1966-67, volviendo poco después a la misma categoría en su etapa más larga en Primera División, entre el ejercicio 1968-69 y el 1975-76 (durante 8 años consecutivos). Después de 36 años en los que pasó por las categorías más bajas del fútbol nacional, Segunda División B y Tercera División, los granadinos retornaron a Primera División el verano de 2011, militando 6 campañas consecutivas en la misma, para regresar el pasado verano tras dos ejercicios en la Segunda División A.

Granada

GRANADA

Por su parte la UD Tamaraceite firmó su página más brillante de toda su historia la temporada pasada, proclamándose Campeón de la Tercera División a la que volvía 34 campañas después de su último descenso en el verano de 1984, donde había puesto fin a su primera etapa en la Tercera División durante tres campañas, la 1981-82, la 1982-83 y 1983-84. A partir de ahí el equipo blanquiazul jugó una temporada en Regional Preferente para desaparecer durante 2 temporadas y volver a salir en la Segunda Regional, que alternó con la Primera Categoría durante 23 campañas – 9 en Primera y 14 en Segunda Regional-, hasta que el club debido a las deudas económicas dejó de competir en el ejercicio 2010-11 durante 5 temporadas.

En la campaña 2015-16 el club salió en Segunda Regional después del receso de 5 años sin competir, logrando Campeonato por Campeonato en las cuatro últimas campañas en las diferentes categorías (Segunda y Primera Regional, Regional Preferente y Tercera División), logrando a su vez ascender desde la Segunda Regional hasta la Tercera División de la que también fue Campeón la pasada campaña, quedándose a 30 segundos de lograr el ascenso a la Segunda División B en la eliminatoria de Campeones frente a la Peña Deportiva de Santa Eulalia en Ibiza, logrando el empate 1-1 en el minuto 90, que les llevó a la prórroga donde con un jugador menos y el mazazo anímico de perder un ascenso casi consumado, acabó perdiéndola 1-0.

Eros Delgado, Jonay Díaz “Romario”, Juan Andrés Montesdeoca, Jordan y Alex Pérez son los cinco supervivientes del equipo refundado hace cuatro campañas y media en la Segunda Regional y que aún continúan en la plantilla. Con un año menos en el club están el defensa central Alberto Rodríguez, el lateral derecho ex de la UD Las Palmas Aythami Álvarez, el extremo isletero Dani Tejera y el talentoso media punta ex de la UD Las Palmas y CD Nuamancia, David González que se incorporaron cuando el equipo llegó a la Primera Regional. Además de estos, llegó el mediapunta Samuel Casais con el equipo en la Regional Preferente.

Granada

TAMARACEITE

A todos ellos hay que sumar la llegada hace dos veranos del futbolista profesional gaditano José María López Silva para actuar con el equipo en Tercera División, al igual que el joven atacante mediapunta Aníbal Padrón, llegando este último verano su hermano mayor, el ex futbolista de la UD Las Palmas entre otros muchos equipos en los que ha militado, Asdrúbal Padrón. Junto a él llegó iniciada la competición el sempiterno capitán de la UD Las Palmas siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla, el defensa central David García, al margen del joven guardameta Álvaro Robles, el centrocampista Julio Báez y el extremo diestro Héctor Ortega “Choco” procedentes del Unión Viera CF ó el mediapunta Pitu de la UD Las Palmas tras jugar la pasada campaña en el Unión Puerto.

El Granada CF que ascendió como Subcampeón de la Liga Smartbank de la pasada campaña con 79 puntos, 8 menos que el Campeón, Club Atlético Osasuna tras sumar 87 inició muy bien su regreso a la Primera División, llegando a ser colíder con 20 puntos junto al FC Barcelona que le superaba en la cifra de goles, tras marcar 23 goles por los 17 de los andaluces, habiendo encajado ambos 10 tantos. Esa corta cifra de goles le permitió sumar 6 victorias, 2 empates y 2 únicas derrotas en dichas 10 primeras jornadas, aunque en las 9 últimas la situación ha cambiado, ganando sólo 2 partidos de los últimos 9, empatando otro y perdiendo los 6 restantes.

  • CINCO ÚLTIMAS SALIDAS GRANADINAS CON DERROTA.

La UD Tamaraceite debe aferrarse al dato estadístico de que el Granada CF perdió en sus últimas 5 salidas del Estadio de Los Cármenes, en los que sólo marcó 3 goles y encajó la friolera de 14.  Los números totales como local del equipo de Diego Martínez fuera de casa es de 2 victorias (RCD Espanyol, 0-3 y Real Club Celta, 0-2) y 2 empates (Villareal CF, 4-4 y Real Valladolid, 1-1), además de las 5 derrotas en sus últimas 5 salidas, ya referidas (Real Madrid CF, 4-2; Getafe CF, 3-1; Valencia CF y Athetic Club de Bilbao, 2-0; además del 3-0 sufrido en Ipurúa ante la SD Eibar). Marcó 13 goles en sus 9 salidas en las que encajó 19 tantos.




En su feudo -donde no jugará esta eliminatoria ante la UD Tamaraceite – el Granada CF ha sumado 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, marcando 12 goles y encajando sólo 6.

Granada

2-1 EROS

Por su parte, la UD Tamaraceite esta campaña en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes sumó 6 victorias, cediendo 3 empates (Pan Pulido San Mateo, 1-1; UD Lanzarote, 0-0 y CD Tenerife B, 2-2) y una única derrota ante la SD Tenisca (1-3). En esos 10 encuentros disputados en su feudo, los blanquiazules marcaron 18 goles y encajaron 10, número mucho mejores que los sumados fuera del Distrito V, donde sumó el mismo número de victorias, empates y derrotas (tres), marcando 10 tantos y encajando 12 en sus 9 salidas.

  • AMBOS CONJUNTOS GANARON 3-2 y 2-3 EN LA PRÓRROGA EN LA PRIMERA ELIMINATORIA.

El conjunto granadino sufrió para eliminar en la Primera Eliminatoria al Hospitalet, al que terminó venciendo en la prórroga 2-3 tras adelantarse el conjunto de la Tercera División catalana 2-0 en la primera mitad, pero un tanto del veterano delantero Roberto Soldado de penalti en el inicio de la segunda mitad, que además significó la expulsión de un futbolista catalán y dos tantos del colombiano Adrián Ramos (el segundo en la prórroga), permitieron a los nazarís seguir adelante en la Copa del Rey, el martes 17 de Diciembre, con el mismo resultado que la UD Tamaraceite que dos días después se impuso 3-2 en la prórroga frente a la UD Almería.

El conjunto granadino viajó en la tarde de ayer viernes a Gran Canaria con los siguientes 18 futbolistas, todos ellos del primer equipo salvo Antonio Aranda del filial, que son los siguientes: Rui Silva y Aarón Escandell (porteros); Foulquier, Álex Martínez, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Ismail y Víctor Díaz (defensas); Gonalons, Azee, Puertas, Ian Eteki y Antonio Aranda (centrocampistas); Vadillo, Darwin Machís (extremos); Roberto Soldado y Carlos Fernández (delanteros).

No viajaron por lesión el ex centrocampista amarillo Ángel Montoro, además de Neva, Quini, Neyder, Yangel Herrera y Fede Vico.

Por su parte, la UD Tamaraceite ha convocado a toda su plantilla a excepción del delantero centro Asdrúbal Padrón que ha sido sancionado con un partido tras su expulsión en la celebración del gol que valió la eliminatoria ante la UD Almería, por lo que Eros Delgado se perfila como su sustituto en la punta de ataque; mientras que es duda hasta el último momento la alineación del mediapunta gaditano José María López Silva que ha estado entre algodones toda la semana.

Granada

JUAN GUEDES

Si nos atenemos a la elección de hombres que suele actuar de inicio en el conjunto de Chus Trujillo podría formar con Álvaro Robles en portería; línea de cuatro defensas formada por Aythami Álvarez en el lateral derecho, Álex Pérez en el izquierdo, David García y Alberto Rodríguez en el centro de la zaga. Doble pivote en la media cancha compuesto por Juan Andrés Montesdeoca y Samuel Casais ó David González (éstos dos alternarán las ayudas en la organización y mediapunta), con Dani Tejera en la derecha y Jonay Díaz “Romario” o José María López Silva en la izquierda, siendo Eros Delgado el hombre referencia en ataque.

De todas formas también Chus Trujillo tiene muchas más variables con hombres que también podrían entrar en el equipo como Julio Báez ó Brayan en la medular, Héctor Ortega “Choco” en el extremo derecho, Aníbal Padrón también como hombre de banda o Pitu en la media punta, además de tener como recambio para la defensa a Héctor Marrero o el mismo Jordan si hay que cubrir un lateral e inclusive Efrén en la portería.

  • COLEGIADO VASCO.

El árbitro del encuentro será el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, asistido por el también vasco Jon Núñez Fernández y el aragonés Jorge Bueno Mateo; mientras que hará la labor de cuarto árbitro el valenciano Daniel Yuste Querol.




Las últimas entradas que quedan por venderse están en taquilla del Juan Guedes desde esta mañana y además el  encuentro será televisado por la plataforma de pago DAZN a partir de las 20:00 horas de este sábado.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro