UD TAMARACEITE PODRÍA RETORNAR A LA TERCERA 34 AÑOS DESPUÉS
Por teldeporte Actualizada el 26 Abr, 2018 a las 23:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • DEBE  GANAR EN SU FEUDO DEL JUAN GUEDES AL REAL CLUB VICTORIA CON LA PERMANENCIA  VIRTUAL CONSEGUIDA

  • TAMBIÉN LE VALDRÍA EL EMPATE SI EL UNIÓN VIERA CF NO GANA ESTA NOCHE AL ARUCAS CF

  • UD TAMARACEITE SÓLO HAN CEDIDO UN EMPATE EN CASA ANTE EL SAN GREGORIO EN TRES TEMPORADAS

Antonio León

UD TamaraceiteLa UD Tamaraceite podría esta noche retornar 34 años después a la Tercera División, en la que militó durante 3 campañas en los inicios del Grupo Canario, las temporadas 1981-82, 1982-83 y 1983-84. El histórico conjunto blanquiazul tiene ante sí, la segunda bola de set este viernes, después de fallar la primera el pasado viernes en el Cruce de Arinaga, tras perder 2-1 ante el CD Doramas, que salió así de la zona de descenso, tras remontar el 0-1 adverso conseguido por el ex jugador de la UD Las Palmas, Aythami Álvarez en el minuto 2 de partido y que los de Armando Mahugo remontaron en la segunda mitad con los goles de Melo Ramírez en el minuto 66 y Furi en el minuto 74. Una derrota capitalina que puso fin a una racha de 8 victorias consecutivas y 14 partidos sin perder de los blanquiazules (13 victorias y  1 empate).

Los de Chus Trujillo que suman 78 puntos, por los 69 del Unión Viera CF y los 67 del Arucas CF, le restan cinco partidos por disputar, mientras que al equipo de Ángel Luis Camacho y al de José Juan Almeida sólo le restan cuatro, midiéndose entre sí este viernes en el Alfonso Silva, en la pelea de ambos clubs, separados por sólo dos puntos por el subcampeonato de la Regional Preferente de Las Palmas, que permite al 2º clasificado jugar la promoción de ascenso a Tercera División, frente al ganador de la eliminatoria entre el subcampeón de la Preferente de Tenerife y el ganador del play off de ascenso de la isla de La Palma.

UD TamaraceitePrecisamente ese enfrentamiento de esta noche en el Barranco de la Ballena, supondría que si empatasen o ganase el Arucas CF, a la UD Tamaraceite (que ganó los dos partidos al Unión Viera CF (2-1 y 0-1) y también al Arucas CF (1-0 y 0-3)) le valdría con empatar su partido de esta noche frente al 9º clasificado Real Club Victoria, que con 45 puntos tiene conseguida la permanencia virtual, pero le restan dos para que sea matemática a falta de cinco jornadas.

En éste hipotético caso la UD Tamaraceite sumaría 79 puntos, cifra que no podría superar el Unión Viera CF con 70 puntos en caso de empate ante el Arucas CF pudiendo sumar otros 9 para llegar a los 79 ó de 69 para llegar a un máximo de 78 si pierde con los aruquenses; mientras que el Arucas CF que tiene 67 y gana este viernes podría alcanzar los 79 puntos como tope máximo, sumando 77 como tope en caso de empate este viernes.

En cambio, si el ganador de ese encuentro de esta noche en el Alfonso Silva fuese el Unión Viera CF, los rojinegros sumarían 72 puntos, pudiendo alcanzar los 81, lo que obligaría a la UD Tamaraceite a ganar esta noche al Real Club Victoria, para cantar el alirón con los citados 81 puntos.

UD TamaraceiteSEGUNDO ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN. La UD Tamaraceite podría firmar esta noche su segundo ascenso a la Tercera División, después del conseguido de la penúltima jornada (25) de la temporada 1980-81, cuando empató 2-2 el 15 de Marzo de 1981 en el antiguo Juan Guedes de Tamaraceite de tierra frente al 2º clasificado Estrella de Sardina del Sur, al que ambos llegaban con 36 y 30 puntos, con victoria capitalina en el sureste al término de la primera vuelta, 1-2. El empate mantuvo la renta de puntos entre ambos y ello el ascenso, ganando ambos en la última jornada.




  • INVICTO EN EL JUAN GUEDES.

La todopoderosa UD Tamaraceite lleva tres campañas sin perder en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, desde que volviese a salir en categoría regional hace tres veranos, que van a rubricar ascenso por temporada, ascendiendo desde la Segunda Regional a la Tercera División, en sólo 3 campañas.

En su feudo esta campaña sólo ha cedido un empate 1-1 ante la UD San Gregorio, ganando los otros 14 partidos de los 15 disputados, marcando 53 goles y encajando sólo 10. Precisamente el empate 1-1  ante la UD San Gregorio en la 11ª jornada y unido a la primera derrota tras dos temporadas y comienzo de ésta sin perder, tras caer 1-0 en el Municipal de La Atalaya frente al  CD Becerril, desencadenó en el cambio de técnico, con el cese de Ibán Rodríguez y paso a los banquillos del director deportivo Chus Trujillo.

Las dos temporadas anteriores ganó todos sus partidos como local tras su regreso a la competición en categoría regional el verano de 2015, proclamándose Campeón del Grupo I de la Segunda Regional la temporada 2015-16 y Campeón del Grupo I de la Primera Regional de la pasada campaña 2016-17, con Ibán Rodríguez como técnico.

  • 6 VICTORIAS DE LOS ÚLTIMOS 9 ENCUENTROS.

UD TamaraceiteEl Real Club Victoria dirigido por Orlando Sánchez ha realizado una fantástica segunda vuelta, ganando 6 de los últimos 9 partidos disputados, logrando además dos empates y cediendo una única derrota ante el Unión Marina CF (1-0) en su penúltima salida, volviendo a ganar los últimos dos partidos ante la UD Teror (1-3) y al Unión Pedro Hidalgo CF (5-0), por lo que ha salvado la categoría virtualmente con 45 puntos, aunque le restan dos para lograrla de manera matemática.  

El conjunto isletero esta temporada fuera del Jorge Pulido ha logrado 7 victorias (incluídas las dos jugando como local ante el Arucas CF, 1-0 y Vecinklubf, 2-1 en el López Socas), 4 empates (incluído el 3-3 en el Parque Atlántico ante la UD San Gregorio) y 7 derrotas, marcando 23 goles y encajando 20.

  • PRECEDENTES.

La de este viernes será la primera visita del Real Club Victoria al nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, ya que anteriormente sólo se midieron en el Grupo I de la Primera Regional en la temporada 2002-03, con victoria 2-1 de la UD Tamaraceite y triunfo 5-1 en Las Coloradas en la segunda vuelta, donde ganó en la primera vuelta en el presente campeonato, 0-1, gracias al solitario gol del pichichi Eros Delgado en el minuto 40.




Chus Trujillo no podrá contar con sanción por tercer partido consecutivo con su defensa central Alberto Rodríguez, expulsado al igual que Norberto García frente a la UD San Gregorio, aunque éste último fue sancionado con 2 partidos que ya ha cumplido y podrá volver a ocupar plaza en el lateral derecho, mientras que el aruquense deberá esperar otros dos partidos para volver a actuar en el centro de la zaga, al haber sido sancionado con 4 encuentros.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro