UD TAMARACEITE ENLAZA POR PRIMERA VEZ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO ESTA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 9 Feb, 2020 a las 22:43 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

Un gol de Héctor Ortega “Choco” tras una falta lanzada por Jordan permitió la victoria sobre la UD Gran Tarajal

Este triunfo permite a los de Chus Trujillo recuperar la cuarta plaza perdida en la noche del viernes con la victoria de la UD San Fernando 2-1 sobre el Pan Pulido San Mateo

Los majoreros suman ya siete partidos sin conocer la victoria, sumando tres empates y cuatro derrotas

Antonio León

La UD Tamaraceite sumó por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas, tras imponerse por la mínima este sábado a la UD Gran Tarajal, merced al solitario gol de Héctor Ortega “Choco” tras rebotar en él una falta lanzada por Jordan Hernández en la frontal del área majorera en el minuto 14 en un partido muy táctico y de muy pocas llegadas a las áreas, donde los guardametas Álvaro Robles y Agoney Suárez apenas tuvieron trabajo.

Tarajal

SALUDO

Tanto Chus Trujillo como Juan Carlos Ruiz “Coka” apostaron por el mismo sistema, pasando los grancanarios del habitual 1-4-1-4-1 retrasando la posición del gaditano José María López Silva junto a Juan Andrés Montesdeoca en el doble pivote, con tres medias puntas como Daniel Tejera por la derecha, Héctor Ortega “Choco” por la izquierda y David González de enganche con Asdrúbal Padrón que jugó como único punta. Por su parte la UD Gran Tarajal formó con Agoney Suárez en portería; línea de 4 defensas con la novedad de Iván Sánchez en el lateral derecho y Ancor Mesa en el izquierdo, volviendo al centro de la zaga Adargoma Roger que se lesionó en el calentamiento el domingo pasado ante la UD Villa de Santa Brígida, jugando junto a Carlos Rodríguez. Por delante doble pivote formado por Iván Martín en tareas de destrucción y Aarón Padrón en la creación, con tres medias puntas, con David Figueroa por la izquierda, Samuel Saavedra por la derecha y Alejandro García “Caliche” de enganche con el delantero Héctor Figueroa.

Empezó mucho mejor la UD Tamaraceite, sometiendo a su rival en su área que se defendía bien de las acometidas grancanarias, salvando un defensor un disparo desde la frontal del área de Juan Andrés en el minuto 7 y forzando hasta 4 saques de esquina los locales.

El único gol del encuentro llegó en una protestada falta de Iván Martín sobre Asdrúbal Padrón muy cerca de la línea frontal del área que costó al corpulento mediocentro la única amarilla que mostró el colegiado en todo el encuentro, naciendo en esa opción el único gol del partido, la falta la lanzó con potencia por bajo Jordan Hernández y en la trayectoria del balón la tocó Héctor Ortega “Choco” en línea de gol para establecer el que fuese a la postre, resultado definitivo de 1-0 en el minuto 14 de partido.

Los grancanarios siguieron buscando un segundo tanto que no llegó, primero en una falta botada por López Silva en banda izquierda que rechazó la defensa, el balón cayó a Héctor Ortega “Choco” y su disparo lo volvió a despejar la defensa en el minuto 24. A partir de entonces bajó la presión tras pérdida y poco a poco la UD Gran Tarajal fue dando pasos hacia delante a cancha grancanaria, originando faltas muy lejanas al área grancanaria, donde David Figueroa probó fortuna hasta en 5 ocasiones en la primera mitad, sin encontrar portería.

Tarajal

UD GRAN TARAJAL

La primera en el minuto 29 con un lanzamiento en la izquierda que se marchó junto al palo izquierdo de Robles y dos minutos después, Iván Martín cabeceó alto en la frontal del área chica tras la falta botada por David en la izquierda, además de otras tres que tampoco encontraron portería; mientras que la UD Tamaraceite intentó lograr el segundo gol tras una jugada por banda izquierda del gaditano José María López Silva, pero su disparo cruzado tocó en un defensor y se marchó junto al palo izquierdo de Agoney Suárez, llegándose con el 1-0 a tiempo de descanso.

En la segunda mitad la UD Tamaraceite volvió a salir mejor que los majoreros, pero sin crear ocasiones de gol y por ello Chus Trujillo decidió refrescar sus hombres en la zona de creación, dando entrada a Julio Báez en lugar de Héctor Ortega, jugando Julio en el doble pivote junto a Juan Andrés, pasando al extremo izquierdo José María López Silva, mientras que Jonay Díaz “Romario” sustituyó a David González en la posición de enganche con Asdrúbal Padrón que terminó dejando su puesto a Eros Delgado en el último cuarto de hora.

Juan Carlos Ruiz “Coka” había ordenado el cambio de banda de David Figueroa a la parte derecha para jugar a pierna cambiada y Samuel Saavedra por la izquierda, lo que originó sus más y sus menos con el lateral derecho Aythami Álvarez, por lo que dio entrada al majorero Borja Vera Madrid en lugar del grancanario en el minuto 73, pasando nuevamente a la izquierda David Figueroa y Borja actuó por la derecha, pero apenas hubo cambios en el juego que seguía muy horizontal y aburrido para el espectador, además de improductivo.




Tarajal

UD TAMARACEITE

La segunda parte fue tan mala y con falta de oportunidades que hubo que esperar hasta el minuto 79 para poder apuntar una ocasión de gol, fue en un córner botado por López Silva para la UD Tamaraceite a la izquierda de Agoney Suárez, que cabeceó en el segundo palo David García y paró el portero majorero por alto.

A falta de 5 minutos Juan Carlos Ruiz “Coka” dio entrada al extremo Kilian Serrano en lugar de Iván Sánchez, pero apenas varió el decorado, teniendo su única opción del segundo periodo como era de esperar con un nuevo golpe franco directo lanzado por David Figueroa desde fuera del área, que se terminó marchando sobre el marco de Álvaro Robles.

Al final victoria de la UD Tamaraceite que supone sumar por primera vez tres triunfos consecutivos esta temporada, ya que en las cinco ocasiones anteriores en las que había enlazado dos triunfos, había empatado el tercer encuentro en las dos primeras ocasiones y perdido en las dos últimas ante la UD Ibarra y TNK Vera (3-0), ambas 4 días después de jugar el partido de Copa del Rey ante la UD Almería y Granada CF. Además la de este sábado es la 9ª victoria en el Juan Guedes de los de Chus Trujillo, que sumaron hoy la 7ª consecutiva como local.

Con ello recupera la 4ª plaza con 43 puntos, uno sobre la UD San Fernando que ganó con polémica en el minuto 93 este viernes al Pan Pulido San Mateo, ocupando la 5ª plaza los de Mingo Oramas con 42 puntos y son 6º la UD Gran Tarajal con 38 puntos – a sólo 5 de la zona de play off de ascenso- pese a sumar este sábado su séptimo partido sin ganar, sumando 3 empates y 4 derrotas.

Tarajal

CAPITANES Y TRIO COLEGIAL

Lo más bonito una vez terminado el encuentro fue ver como aficionados de la UD Tamaraceite se fotografiaban con David Figueroa y Borja Vera Madrid, futbolistas de la UD Gran Tarajal que la pasada campaña jugaron en el conjunto grancanario. Además digno de ver la camaradería entre futbolistas de UD Tamaraceite y UD Gran Tarajal una vez terminado el encuentro, algo digno de aplaudir y lejos de lloros por actuaciones arbitrales como viene siendo habitual en las últimas fechas en otros encuentros.

FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan Hernández; Juan Andrés Montesdeoca, José María López Silva; Dani Tejera, David González (Jonay Díaz “Romario”, min. 60), Héctor Ortega (Julio Báez, min. 54); Asdrúbal Padrón (Eros Delgado, min. 78). Entrenador: Chus Trujillo.

UD GRAN TARAJAL: Agoney Suárez; Iván Sánchez (Kilian Serrano, min. 85), Adargoma Roger, Carlos Rodríguez, Ancor Mesa; Iván Martín, Aarón Padrón; Samuel Saavedra (Borja Vera, min. 73), Alejandro García “Caliche”, David Figueroa; Héctor Figueroa. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti, asistido por Elihu Castellano Quintana (Arucas) y José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró una única cartulina amarilla al mediocentro majorero Iván Martín.

GOLES: 1-0, min. 14: Héctor Ortega “Choco” tras una falta lanzada en la frontal del área por Jordan Hernández.




INCIDENCIAS: Partido de la 24ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en el mediodía del sábado en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante la presencia de alrededor de 250 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro