UD TABURIENTE FEM SUMA UNA VICTORIA VITAL EN SAN SEBASTIÁN
Por teldeporte Actualizada el 23 Feb, 2020 a las 16:49 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

UN SOLITARIO GOL DE GISELE JUÁREZ A LOS 56 MINUTOS BASTÓ A LA UD TABURIENTE PARA CONSEGUIR UN TRIUNFO A DOMICILIO ANTE LA REAL SOCIEDAD.

ESTE RESULTADO PREMIA EL BUEN TRABAJO DE LAS PUPILAS DE EUGENIO PAULÓN EN EL DÍA DE HOY EN SAN SEBASTIÁN.

Complicada salida la que afrontaban las grancanarias esta mañana ante una necesitada Real Sociedad en el campo de Bidebieta-Aiete en San Sebastian  la 11ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

Marina Helguera forzaba su recuperación para ser de la partida tras perderse por lesión el encuentro de la última jornada ante el Júnior.

El Tabu marca el ritmo ante una Real Sociedad defensiva

San Sebastian 

TABU

Consigna clara la transmitida por Eugenio Paulón y el resto de su cuerpo técnico a sus jugadoras, que saltaban al campo con la idea de jugar con la cabeza, planteando un choque en el que la posesión recaía en sus manos, rehuyendo en todo momento a un posible intercambio de golpes en el que no pudiesen controlar la posesión de la bola.

El Tabu marcaba el ritmo del partido, mientras la Real Sociedad se dedicaba a especular con el resultado, sin atreverse a arriesgar en ataque y volcando su juego ofensivo por la banda derecha, lo que facilitaba el repliegue defensivo de las canarias que veían consumirse el primer cuarto con Marina Helguera convertida prácticamente en una mera espectadora del choque.

La falta de ocasiones condena a ambos equipos al 0-0 en el ecuador del encuentro

El Taburiente mantenía el dominio absoluto del juego en su segundo cuarto, disponiendo de varios ingresos al área defendida por Priscila Jori, pero sin el acierto necesario para inaugurar el marcador, desaprovechando incluso un penalti córner a su favor .




La falta de acierto y de ocasiones a ambos lados del campo llevaban a ambos equipos a firmar las tablas al final de la primera parte, con el 0-0 con el que se había iniciado el partido.

El Tabu sabe sufrir para llegar con opciones al último asalto

El empate no servía a ninguno de los dos contendientes lo que obligaba a la Real Sociedad a buscar con algo más de ahínco la portería rival, estirándose algo más que en la primera parte, lo que llevaba a las grancanarias a tener que dar un paso atrás ante la presión de las donostiarras, viviendo los peores momentos del partido, pero sin que éstas tuviesen el acierto necesario como para abrir el candado de la portería defendida por Marina Helguera.

Las pupilas de Eugenio Paulón demostraban que sabían sufrir, además de aprovechar las ocasiones en las que lograban romper la línea de presión de su rival para generar ocasiones, siendo la más clara una de Mili Fernández por el interior que asistía a Gisele Juárez que se topaba en su remate con una gran acción de la cancerbera local.

La presión de la Real Sociedad se traducía en varias acciones de penalti córner y en la expulsión con una amarilla de la capitana del Taburiente, Atteneri Ortiz, que dejaba durante 5 minutos a las grancanarias en inferioridad numérica, que sin embargo no supieron aprovechar las donostiarras para desesperación de su técnico, Jorge Pérez, llegándose al final del tercer asalto con el 0-0 inicial.

Gisele Juárez rompe el partido

Con la recuperación de la igualdad numérica el Tabu equilibraba el control del partido y en una gran jugada en la que la bola recorrería de derecha a izquierda el campo, hasta llegar al stick de Gisele Juárez en el interior del área, para que la atacante visitante rematase de revés repeliendo con una gran parada Priscila Jori la bola, no pudiendo evitar que la killer argentina recogiese el rechace para enviarla por arriba lejos del alcance de la portera donostiarra, rompiendo el empate a los 56 minutos de encuentro (0-1).




Con el marcador a favor y el tiempo corriendo en contra de las locales, el Tabu tiraba de repertorio para dominar la posesión, limitando al máximo el peligro de sufrir un tanto en contra en los minutos finales, siendo solidarias en defensa al máximo para evitar posibles sorpresas de una Real Sociedad que no podía evitar el triunfo final de las grancanarias por 0-1, a pesar de los riesgos asumidos por las locales que jugaron los minutos finales sin portera buscando tener superioridad de efectivos sobre el campo. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro