UD SAN FERNANDO SIGUE ADELANTE TRAS PERDER POR LA MÍNIMA ANTE EL MARINO DE LUANCO
Por teldeporte Actualizada el 27 May, 2018 a las 21:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS GRANCANARIOS PERDIERON 1-0 CON EL AUTOGOL DE AMADO EN EL MINUTO 88 Y ACABARON SUFRIENDO ANTE EL  LUANCO

  • EL 3-1 DE LA IDA EN MASPALOMAS PERMITE A LOS DE TINO DÉNIZ ESTAR EN EL BOMBO ESTE LUNES

  • EL SORTEO DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE PROMOCIÓN DE ASCENSO A LAS 16 H.C. EN LA RFEF

Luanco

SAN FERNANDO

Antonio León.- Fotos Marino de Luanco.

La UD San Fernando logró este domingo seguir adelante en la pelea por el ascenso a la Segunda División B, tras hacer bueno el resultado de la ida en el que los grancanarios ganaron 3-1, gracias al tanto en el minuto 93 de Jonathan Quintero. Este domingo los del municipio de San Bartolomé de Tirajana caían derrotados en el minuto 88 merced al autogol de Amado en propia puerta en un intento de despeje tras un barullo dentro de su área, que felizmente llegó sólo a falta de dos minutos más los cuatro de alargue.

Antes del partido hubo manguerazo, para que la pelota corriese y perjudicar el juego de los canarios y tal y como se presumía, el CD Marino de Luanco salió al terreno de juego en busca del gol que les acercase a la remontada de la eliminatoria, aunque los grancanarios bien armados atrás con la altura de Maykel, este domingo de defensa central junto al capitán Israel, con Andrés en el lateral derecho y Joshua en el izquierdo, con Echedey Mayor y Amado por delante con las ayudas también de Javi Navarro apenas daban opciones a las llegadas asturianas, que si que pusieron a prueba a Santi Hidalgo con una gran parada en la que evitó el 1-0 en el minuto 17, sacando a mano cambiada un balón muy intencionado tras disparo de Luis Morant, que acabó chocando un jugador asturiano con el portero y el juego estuvo interrumpido durante más de 3 minutos. También el grancanario Guayasen probó fortuna con una falta lanzada en la frontal del área con pierna izquierda y mucha rosca, marchándose el balón al lateral derecho del portal de Santi Hidalgo.

En el minuto 38 de partido, los asturianos pidieron penalti por un posible derribo sobre Luis Moran, que el colegiado gallego no estimó como tal y con el empate sin goles se llegó al descanso, porque el guardameta local Davo rechazó un remate de Israel tras una falta botada por Echedey Mayor.

Luanco

MARINO DE LUANCO

En el inicio de la segunda mitad, los asturianos volvieron a salir en busca del 1-0 con las mismas ganas que en el inicio de partido y el guardameta grancanario Santi Hidalgo realizó una gran parada en el minuto 59, desviando a saque de esquina el intencionado disparo de Ricky. Un minuto antes, Aday López tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, en un contragolpe que terminó disparando  demasiado cruzado en el minuto 58. Pero la mejor acción en ataque de los grancanarios fue en el minuto 71, cuando Aday López se plantó sólo delante del guardameta Davo y acabó disparando sobre el travesaño asturiano, en una opción que no supo definir el pichichi del Grupo Canario de la Tercera División.

Con el paso de los minutos el Marino siguió empujando y pudo marcar tras un centro de Quero en banda derecha que remató Guayasen en el segundo palo, sacando sobre la línea de gol el capitán grancanario Israel García en el minuto 72 y en el minuto 81, Guayasen centró con rosca desde la izquierda sobre el segundo palo, donde el defensa central Trabanco cabeceó parando sobre la línea de gol a ras de suelo Santi Hidalgo.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 88 en una jugada de mala suerte, marcando en propia puerta Amado en un intento despeje tras un barullo en el área canaria. A partir de ahí los grancanarios supieron parar el ritmo del partido y evitar que los asturianos marcasen un segundo gol que les hubiese eliminado. Al final alegría y júbilo por pasar esta primera eliminatoria a pesar de lo complicado de la misma, eliminando a un histórico del fútbol asturiano, que además contó con jugar el partido de vuelta en su terreno de juego.

Luanco

TRIO Y CAPITANES

ESTE LUNES SORTEO. La UD San Fernando estará este lunes a partir de las 16:00 h.c. en el sorteo de la segunda eliminatoria que se celebrará en los salones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rosas junto al CD Tenerife B, que perdía la opción de ascender este domingo tras empatar 1-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Inter de Madrid, que hizo bueno el empate sin goles del partido de ida en Boadilla del Monte, para ascender por primera vez a la categoría de bronce en esta su octava campaña en Tercera División y primera promoción de ascenso disputada.




MENSAJERO Y LANZAROTE ELIMINADOS. El CD Mensajero y la UD Lanzarote han quedado eliminados a las primeras de cambio en esta primera eliminatoria de la Promoción de Ascenso a Segunda B, tras caer los palmeros en la tarde del sábado 0-1 en el Silvestre Carrillo ante el Atlético Sanluqueño que ya había ganado en Sanlúcar de Barrameda en el partido de ida; mientras que la UD Lanzarote cayó eliminada tras caer 2-0 este domingo en el Estadio Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo en Albacete, tras empatar 1-1 en el partido disputado el domingo pasado en la isla de los volcanes.

Luanco

MARINO VS SAN FERNANDO

Alberto García marcó el tanto de los gaditanos en la isla de La Palma en el minuto 38, tras una falta botada por cuesta y Antonio Jesús había marcado el gol en tierras andaluzas. Por su parte, Piojo adelantó a los manchegos esta mañana en el minuto 12 y Juanma en el minuto 41 hizo el definitivo 2-0, en un partido donde sobró la segunda mitad, con la eliminatoria muy cuesta arriba.

  • FICHA TÉCNICA:

CD  MARINO DE LUANCO: Davo; Borja (Wilmer Castañeda, min. 68), Pantiga, Trabanco, Guayasen; David González (Carlos Viesca, min. 86), Óscar Pérez; Iván Fernández, Quero, Luis Morán; Ricky. Entrenador: Oli Alvárez

UD SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andrés, Israel García, Maykel Santana, Joshua; Echedey Mayor, Amado; Navas (Víctor, min. 72), Javi Navarro (Jonathan Quintero, min. 83), Medina; Aday López. Entrenador: Tino Déniz.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias, asistido en las bandas por Abel Otero Rodríguez y Álvaro Juncal Moreira s (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Guayasen y Ricky, además de los grancanarios Navas, Echedey Mayor, Javi Navarro y Joshua.

GOLES: 1-0, min. 88: Gol en propia puerta de los grancanarios en un intento de despeje.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de Ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Miramar de Luanco ante más de un millar de aficionados.

RUEDA DE PRENSA DE TINO DÉNIZ

[jwplayer mediaid=”128952″]

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro