UD SAN FERNANDO DEFIENDE EL LIDERATO DE TERCERA DIVISIÓN VISITANDO A LA UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 3 Nov, 2017 a las 19:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CD MENSAJERO CON UN PUNTO MENOS VISITA A LA UD IBARRA EN EL VILLA ISABEL, DONDE NUNCA PERDIÓ

  • SANTA ÚRSULA Y MARINO SE MIDEN EN EL ARGELIO TABARES MIENTRAS QUE EL BUZANADA RECIBE AL COLISTA CD VERA

Antonio León

Este sábado comienza la jornada 15 de la Tercera División, sólo 74 horas después de terminada la anterior en el mediodía del pasado miércoles y lo hará con los partidos de los dos primeros clasificados que en esta ocasión les toca jugar fuera de su feudo. El líder UD San Fernando tras sumar 32 puntos, visitará a partir de las cuatro de la tarde en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a la 6ª clasificada UD Las Palmas C que suma 24 puntos; mientras que el CD Mensajero que es segundo con 31 puntos deberá hacerlo a la misma hora frente a la UD Ibarra que ocupa la 9ª posición con 18 y que nunca ganó en su cancha a los palmeros (5 empates y 8 victorias rojinegras), ganando en una única ocasión en el Silvestre Carrillo (4-5 en la temporada 1989-90).

San Fernando

SAN FERNANDO

Además también este sábado, el CD Marino visitará en el Argelio Tabares al CD Santa Úrsula, con los de Toni Dumpiérrez ocupando la 10ª posición con 18 puntos y los de Rubén Luis García la 7ª plaza con 24; mientras que en el sur de Tenerife, el CD Buzanada que descansó  el pasado miércoles, en una jornada en la que cayó a zona de descenso tras la victoria de la UD Los Llanos sobre la UD Las Palmas C (3-1), recibirá este sábado en el Clementina de Bello la visita del colista CD Vera que sumó ante la UD Ibarra (0-1) su sexta derrota consecutiva y duodécima jornada sin ganar, desde que ganase en la jornada 2 su único encuentro al Estrella CF (2-0).

UD LAS PALMAS C – UD SAN FERNANDO. El conjunto de Tino Déniz buscará en este encuentro sumar por primera vez cuatro victorias consecutivas esta temporada, ya que en las dos ocasiones anteriores en las que enlazó tres triunfos, terminó no pasando del empate en sus visitas al Estrella CF (0-0) en Las Palmitas en la 4ª jornada y cuatro semanas después al CD Santa Úrsula (1-1) en el Argelio Tabares en la 8ª fecha del campeonato. Tras perder su único encuentro el pasado 15 de Octubre en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (2-1), se le presenta la tercera oportunidad de lograrlo, después de ganar consecutivamente a la UD Villa de Santa Brígida (3-2), UD Lanzarote (0-2) y Unión Puerto (5-0).

Para ello deberá ganar en un Anexo del Estadio de Gran Canaria donde nunca ha ganado en sus cuatro anteriores visitas, siendo el empate 0-0 en la temporada 2014-15 con Aníbal Díaz (ahora técnico del Vecinklubf) como técnico de los de Maspalomas ante la UD Las Palmas C de Chus Trujillo en la Regional Preferente su mayor botín, ya que una campaña antes en la misma categoría, el filial amarillo dirigido por Santi Calvo se impuso 1-0 al conjunto sureño que dirigía Orlando Baena.

San Fernando

LAS PALMAS C 1 MENSAJERO 2 TEMP 17-18 TERCERA

Ya en Tercera División, los sureños se han medido las dos últimas campañas a Las Palmas Atlético, cayendo 1-0 en el Anexo con Maxi Barrera (ahora en la UD Lanzarote) como máximo responsable del cuadro sureño ante Las Palmas B dirigida por Mingo Oramas (actual técnico del CD Mensajero) y la temporada pasada el filial amarillo que acabó campeón de la mano de Manolo Márquez, batiendo récords en la categoría, se impuso 3-0 a la UD San Fernando con Tino Déniz como técnico.

La UD San Fernando sólo ha sido capaz de ganar 1-0 una vez a Las Palmas Atlético en Maspalomas, en la temporada 2015-16, ya que la pasada campaña el filial dirigido por Manolo Márquez empató 0-0, al igual que hiciese en las dos temporadas en Regional Preferente el equipo C (0-0 en la campaña 2013-14 y 1-1 en la 2014-15).

Por su parte, la UD Las Palmas C que dirige esta campaña Ángel Sánchez y Álex Castro, tras proclamarse brillante campeón de la Regional Preferente la pasada campaña, llega a este partido tras enlazar dos derrotas consecutivas en la última semana, – perdiendo su primer partido en el Anexo desde que dirige al equipo Sánchez (la temporada pasada ganó todos como local y ésta sólo cedió un empate ante la UD Lanzarote, 2-2, ganando los otros cuatro)- 1-2 el pasado sábado ante el CD Mensajero y sumando su segunda derrota fuera de Siete Palma, tras caer 3-1 el miércoles en La Palma ante la UD Los Llanos, repitiendo el resultado de su derrota anterior en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (3-1) el día del Pilar.

La UD San Fernando esta campaña fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas -donde ha ganado todos sus encuentros-, ha sumado tres triunfos (Haría CF, 1-4; CD Marino y UD Lanzarote, 0-2), además de dos empates (Estrella CF, 0-0 y CD Santa Úrsula, 1-1) y una única derrota ante el Unión Sur Yaiza, 2-1.

Álex Castro no podrá acompañar a Ángel Sánchez en el banquillo del filial amarillo, tras ser expulsado por protestar al colegiado el pasado miércoles en La Palma, en el partido que su equipo perdió 3-1 en el Municipal de Aceró ante la UD Los Llanos, siendo sancionado con 2 partidos.

UD IBARRA – CD MENSAJERO. A la misma hora que el derbi grancanario que disputarán en Siete Palmas, se medirán la 9ª clasificada UD Ibarra con 18 puntos frente al 2º CD Mensajero con 31, que visita su cancha talismán del Villa Isabel, donde nunca ha perdido ante los de Las Galletas, con 5 empates y 8 triunfos rojinegros, entre ellos en sus últimas tres visitas (1-2 en la temporada 2012-13; 1-6 en la campaña 2013-14 y 1-3 en su última visita en el ejercicio 2014-15). El único partido que ganó la UD Ibarra al CD Mensajero fue en el Silvestre Carrillo (4-5 en la temporada 1989-90), ya que en sus otras 10 visitas, los palmeros ganaron 10 encuentros disputados en La Palma y cedieron dos empates.

San Fernando

MENSAJERO

El equipo de Mingo Oramas tras pasar por un bache de tres jornadas sin ganar, en las que sólo sumó 1 punto, tras perder 2-0 ante el Unión Sur Yaiza y 1-2 ante la UD Villa de Santa Brígida, empatando 1-1 en Lanzarote, ha vuelto a la senda de las victorias, enlazando tres triunfos en las dos últimas semanas (Unión Puerto, 4-0; UD Las Palmas C, 1-2 y CD Tenerife B, 2-1).

Por su parte, la UD Ibarra que no conoce la derrota esta campaña en el Villa Isabel (tres victorias y tres empates), llega a este encuentro tras sumar cuatro partidos sin conocer la derrota, después de ganar 3-1 a la UD Las Palmas C, empatar 0-0 con el CD Tenerife B en Geneto y 2-2 ante el CD Buzanada en el Villa Isabel, volviendo a ganar 0-1 este pasado miércoles en su visita al colista CD Vera.

Esta campaña los de Patricio de Ara en su feudo ganaron 1-0 al CD Santa Úrsula, 5-0 al Unión Sur Yaiza y 3-1 a la UD Las Palmas C, cediendo tres empates ante el CD Marino y UD Lanzarote, 1-1; además de en el último partido en el último minuto ante sus vecinos del CD Buzanada, 2-2; mientras que el CD Mensajero ha ganado en cuatro de sus seis salidas, perdiendo sólo en sus dos visitas a la isla de los volcanes, cayendo 2-0 ante el Unión Sur Yaiza y empatando 1-1 ante la UD Lanzarote.

CD SANTA ÚRSULA – CD MARINO. En el Argelio Tabares el 7º clasificado CD Santa Úrsula con 4 puntos recibe a partir de las 16:30 horas la visita del CD Marino, que volvió a perder este miércoles ante la UD Las Zocas, 0-1 en el Antonio Domínguez, donde los de Toni Dumpiérrez tienen un serio problema esta campaña, cediendo ya en siete partidos la friolera de 4 derrotas, habiendo ganado sus otros 3 encuentros. Sin embargo sus buenos resultados sumados fuera de Los Cristianos permiten a los sureños ocupar la 10ª posición con 18 puntos, tras lograr dos victorias a domicilio (CD Vera y UD Los Llanos, 1-2), tres empates (UD Ibarra, 1-1;  CD Cotillo y Atlético Unión Güimar, 0-0) y una única derrota en su visita a San Mateo (2-1) en la última victoria de los de Juan Carlos Socorro.

San Fernando

SAN MATEO VS MARINO

El conjunto de Rubén Luis García, tras lograr la permanencia de manera agónica la pasada campaña, tras ganar en la última jornada al Unión Viera Cf (1-3), está realizando una magnífica campaña, habiendo sumado 12 de los últimos 15 puntos disputados, ya que sumó cuatro victorias y sólo perdió en este interbalo de últimos cinco encuentros, en el Cotillo (2-0); mientras que si ampliamos la muestra podemos obtener el dato de la consecución de 19 puntos de los últimos 27 disputados, tras un comienzo no muy bueno, en el que sumó sólo 5 puntos de los primeros 15 disputados.

El conjunto del norte de Tenerife sobretodo se ha convertido en un magnífico equipo fuera del Argelio Tabares, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros; mientras que en su cancha esta temporada ha logrado 3 victorias (entre ellas sus dos últimos partidos como local ante el Haría CF, 3-1 y Estrella CF, 4-1), cediendo 3 empates y una única derrota, ante el CD Mensajero (0-1) en la 7ª jornada.

El CD Marino no ha ganado en sus tres visitas al Argelio Tabares dentro de la Tercera División, en las tres últimas campañas, donde el CD Santa Úrsula ganó las dos últimas temporadas (5-2 y 3-1), empatando 0-0 en la temporada 2014-15; mientras que en el Antonio Domínguez se han dado los tres resultados posibles (victoria 2-1 del CD Marino en la campaña 2014-15; triunfo del CD Santa Úrsula 0-1 en su segunda visita y empate sin goles la pasada campaña).

CD BUZANADA – CD VERA. En el Clementina de Bello, el 18º clasificado CD Buzanada con 12 puntos, recibirá a partir de las cinco de la tarde al colista CD Vera que sólo tiene 7, tras encajar el pasado miércoles su sexta derrota consecutiva, sumando aedemás su duodécima jornada sin lograr la victoria, la única conseguida hasta el momento en la presente campaña por el conjunto de Francis Díaz ante el Estrella CF (2-0) en la jornada 2.

San Fernando

ESTRELLA – BUZANADA

El conjunto del sur de Tenerife que dirige esta campaña Alexis Jerez, tras la marcha de Leandro Cabrera “Mazinho” al CD Tenerife B, está obligado a ganar este sábado en su cancha para salir de la zona de descenso en la que se encuentra tras descansar el pasador miércoles y verse perjudicado por la victoria de la UD Los Llanos, 3-1 sobre la UD Las Palmas C que sacaba a los palmeros de las cuatro últimas posiciones en las que ha caído el CD Buzanada, que lleva tres partidos sin ganar, tras perder ante los dos filiales de la categoría (2-0 ante la UD Las Palmas C y 0-1 con el CD Tenerife B), empatando en el minuto 90 el pasado viernes en su visita al Villa Isabel ante sus vecinos de la UD Ibarra, que le ganaban 2-0 y acabaron cediendo el empate, 2-2.

Los sureños son sabedores que la permanencia pasa por el Clementina de Bello, ya que allí han ganado sus tres únicos encuentros esta temporada (UD Las Zocas, 1-0; UD Villa de Santa Brígida, 2-0 y Unión Puerto, 1-1), además de ceder un empate sin goles ante la SD Tenisca (0-0) y perder sus otros dos encuentros ante el Atlético Unión Güimar (0-3) y CD Tenerife B (0-1), ya que fuera del mismo sólo han sido capaces de sumar dos empates en sus siete salidas, que terminaron con derrota las otras cinco.

Por su parte, los de Puerto de La Cruz que empataron en sus tres primeras salidas (Cotillo, 0-0; Atlético Unión Güimar, 1-1 y UD Las Zocas, 2-2), han regresado de vacío en las cuatro últimas, tras caer derrotados ante Tenisca, Villa de Santa Brígida, Unión Puerto y CD Tenerife B, en las que no marcó ningún gol y encajó 8, cuatro de ellos en Fuerteventura.

La temporada pasada el CD Vera empató 1-1 en la segunda jornada de liga en el Clementina de Bello y posteriormente en el inicio de la segunda vuelta, se repitió el resultado en el Salvador Ledesma.

El técnico del CD Vera, Francis Díaz ha sido sancionado con tres partidos fuera de los banquillos, tras su expulsión por protestar al colegiado el pasado miércoles frente a la UD Ibarra. Tampoco podrá contar con su centrocampista Sergio por acumulación de tarjetas, circustancia por la que también se perderá el partido el delantero del CD Santa Úrsula, Arturo.

Los partidos y horarios de esta jornada 15 son los siguientes:




Sábado 4 de Noviembre. 16;00 horas.

UD Las Palmas C – UD San Fernando – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar).

UD Ibarra – CD Mensajero – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

Árbitro: Airam Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 4 de Noviembre. 16;30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Marino – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA. 

Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Sábado 4 de Noviembre. 17;00 horas.

CD Buzanada – CD Vera – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Domingo 5 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Lanzarote – Haría CF – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Puerto – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Villa de Santa Brígida – CD Cotillo – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. 

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Sur Yaiza – Estrella CF – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA.. 

Árbitro: Javier  Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura).

CD Tenerife B – UD Los Llanos – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LAGUNA.

Árbitro: Jhovanny Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

Domingo 5 de Noviembre. 12:30 horas.

SD Tenisca – Atlético Unión Güimar – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA  

Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

Descansa: UD Las Zocas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro