UD SAN ANTONIO SORPRENDE A UN ARUCAS CF PLAGADO DE BAJAS
Por teldeporte Actualizada el 1 Sep, 2019 a las 12:25 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO DE JOSÉ GONZÁLEZ SE ADELANTÓ CON LOS GOLES DE AYTHAMI Y ROBERTO AVERO EN LA SEGUNDA MITAD

FERNANDO NARANJO ACORTÓ DISTANCIAS PARA EL ARUCAS PERO JUAN CARLOS EVITÓ EL EMPATE DE LOS LOCALES  EN LA RECTA FINAL

Antonio León

La UD San Antonio sorprendió este viernes en su visita al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde se impuso contra pronóstico 1-2 a un Arucas CF plagado de bajas por diferentes circunstancias, lesiones, vacaciones u otros motivos personales que impidieron vestir hasta 8 futbolistas (Ione Puga, Nauzet Alemán, Carmelo González, Ivi Pérez, Soto, Kevin Padilla) de los cuáles varios están llamados a ser habituales en los planes de Israel Quintana, que debutó con derrota en su debut en la Regional Preferente en la que hasta ahora no había dirigido pese a ser el máximo responsable técnico de la UD Villa de Santa Brígida en la Tercera División.

En el otro lado de la moneda, no pudo ser mejor el debut del técnico aruquense José González, que le tocó debutar con victoria en su ciudad de las flores donde nació, vive y trabaja, sumando así la primera victoria de la UD San Antonio a la que llegó este verano para liderar su proyecto de permanencia en la Regional Preferente, donde hasta el momento no había entrenado después de varios años entrenando entre la Segunda y Primera Regional (CD Cardones, Santidad Banot, UD Atalaya) además del fútbol femenino a la UD Montaña Alta la pasada campaña.

SE REPITE EL MAL INICIO. Por cuarta campaña consecutiva se repite el mal inicio del Arucas CF que perdió 1-2 frente al Estrella CF la temporada del descenso a Regional Preferente en el ejercicio 2016-17, además de perder ya en dicha categoría 0-2 ante el CD Becerril en la temporada 2017-18 y empatando 2-2 la pasada campaña ante el Real Club Victoria en la primera jornada disputada al igual que sus cuatro primeros compromisos como local en el Anexo Elías Rizcayal debido a las obras de iluminación del Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde también debutó la pasada campaña cediendo un nuevo empate ante el CD Becerril (3-3).

Israel Quintana con sus múltiples bajas se vio obligado a dar salida a varios de sus futbolistas más jóvenes como el defensa central Dani Carnevali, además del centrocampista Bruno o el extremo zurdo Santi en el once inicial, que contrastaban con la veteranía de futbolistas más que curtidos en mil batallas como el centrocampista aldeano Iván Suárez o el este viernes mediapunta Jonay “Futre” de 36 años.

JUVENTUD Y MUCHAS GANAS. Por su parte, José González ha hecho una mezcla de futbolistas de lo que quedó de la pasada campaña (12 futbolistas) y 9 fichajes de los cuáles sobresale el extremo Aythami procedente del CD Tenerife de División de Honor Juvenil además del lateral derecho Erick de la UD Guía también juvenil, mientras que el resto no llegan con demasiado cartel, pero sí con muchas ganas de hacerlo bien tras no tener suerte en proyectos anteriores. Un equipo jovencito con las dosis de experiencia que imparten los veteranos Robert, Roberto Avero y Moussa como futbolistas más veteranos.

Israel formó con un claro 1-4-4-1-1 con Fernando Naranjo como hombre referencia en ataque con Futre como enganche por la media cancha compuesta por Fabio y Santi en los carriles, con el aldenao Iván Suárez y el joven Bruno por dentro, con línea de cuatro atrás con los expertos Angelo y Verdes en los costados, con el veterano José Ascanio “Chino” junto al joven y nieto del legendario guardameta de la UD Las Palmas, Daniel Carnevali y el joven Alfredo en la portería.

Por su parte, la UD San Antonio formó con un 1-4-2-3-1 formando con Juan Carlos en portería, Erik, Germán, Roberto Avero y Kissi en línea defensiva, doble pivote para “Pelu” y Claudio en el medio, con tres medias puntas con Javi Almeida en la derecha, Aythami en la izquierda y Kilian como enganche con el espirado y veterano delantero, además de capitán, Robert Rodríguez.

La primera opción de peligro fue para el Arucas CF a balón parado, pero el lanzamiento en la frontal del área de Iván Suárez se marchó alto en el minuto 15; mientras que la UD San Antonio a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una jugada por la derecha con pase de Aythami sobre Robert, que pegó en la defensa y se marchó a córner y cuatro minutos después, en el 24, Pelu botó una falta en el interior izquierdo y el delantero Robert peinó el balón en el punto de penalti, parando el meta aruquense Alfredo.

El Arucas CF tenía ganado el medio campo, pero no sabía meterle el cuchillo a un ordenado UD San Antonio que pudo encajar el 1-0 tras un córner botado por Angelo a la izquierda del portero, que cedió en corto sobre José Ascanio y el disparo de éste dentro del área lo paró bien colocado Juan Carlos a la media hora de juego y cuatro después, una nueva combinación aruquense pudo suponer el primer tanto, pero Fernando Naranjo no llegó por centímetros a rematar en el segundo palo el pase de la muerte de Fabio en la derecha tras una buena apertura hacia ese costado de Futre en el minuto 34.

Los capitalinos se remitían a sorprender a balón parado, buscado la altura de su delantero centro Robert, al que buscó Pelu en una falta botada en banda izquierda que cabeceó en el punto de penalti Robert por encima del marco en el minuto 40 y con ello se llegó al descanso sin goles.

En la segunda mitad, la UD San Antonio salió más incisiva, perdiendo el respeto al Arucas CF y nada más arrancar el segundo acto, Aythami probó fortuna con un remate dentro del área que se marchó al lateral de la red tras una falta botada por Pelu en la derecha y rechazada por la zaga local en el minuto 46; mientras que poco después también a balón parado lo intentó el equipo de Israel Quintana, tras un saque de esquina botado por Iván Suárez a la izquierda de Juan Carlos, que cabeceó alto en el 1º palo, Fabio.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 54 tras una buena combinación de Pelu, Almeida con apertura sobre Kilian en banda derecha que abrió hacia el costado izquierdo por la que entró Aythami y marcó el 0-1 para iniciar la sorpresa de la noche.




Israel Quintana reaccionó al gol encajado para meter más pólvora arriba, buscando la corpulencia del ex delantero del Pan Pulido San Mateo, Jacobo en lugar del joven defensa central Dani Carnevali; mientras que José González optó por relevar a Pelu en la media cancha para dar entrada al senegalés Moussa que fue la sombra de Jacobo desde que saltó al terreno de juego, adelantado la posición de Roberto Avero a la media cancha junto a Claudio. El cambio de Israel Quintana varió la posición de sus hombres del Arucas CF, jugando con Jacobo como delantero centro, pasando Iván Suárez al centro de la zaga junto a José Ascanio “Chino” para suplir al sustituido Dani Carnevali, jugando con Futre más retrasado por delante de Bruno, con Fernando Naranjo en el costado derecho y Fabio como enganche de Jacobo, sin variar el extremo izquierdo ocupado por Santi.

Con este cambio el partido ganó enteros al abrirse la media cancha, con un Arucas CF que buscó sobre todo a balón parado el gol del empate que no llegó hasta verse con el 0-2 en el marcador. Primero Futre botó una falta en banda derecha que cabeceó Verdes fuera a la derecha de Juan Carlos en el minuto 62 y dos más tarde, un nuevo balón colgado por Futre desde la derecha acabó con varios rechaces dentro del área y el disparo final de Fernando Naranjo, flojo a las manos de Juan Carlos en el minuto 64, dos antes de que Javi Almeida intentase sorprender desde larga distancia al adelantado guardameta Alfredo, pero su disparo se marchó a la izquierda del portal aruquense en el minuto 64.

La UD San Antonio amplió el marcador en el minuto 72 para dejar claro que no era sólo un susto lo que le tocaría sufrir al Arucas CF, ya que Roberto Avero con un buen lanzamiento en la frontal del área sorprendió a Juan Carlos junto a su palo izquierdo a media altura para establecer el 0-2.

Reaccionó rápido el Arucas CF con el 1-2 cuatro minutos más tarde en el 76, tras un largo saque de banda en la derecha de Angelo que prolongó sobre el segundo palo Jacobo y con el balón llegó llovido del cielo Fernando Naranjo metió la cabeza en el segundo palo para anotar el definitivo 1-2.

José González buscó dar refresco a sus media puntas, dando entrada a Elías por Kilian, Javi Luján por Javi Almeida y Cala por el delantero Robert, pero ya en ese momento del partido sólo cabía sufrir el acoso aruquense, que buscó el gol de la igualada encontrándose con un inspirado meta capitalino Juan Carlos. Primero con un intencionado disparo de larga distancia de Fabio que tocó lo justo el meta Juan Carlos para desviar el balón al larguero, picase en raya de gol y despejase su defensa en el minuto 84 y ya en la prolongación en el minuto 93, Juan Carlos sacó a córner un disparo de Verdes en el extremo izquierdo que botó Iván Suárez y cabeceó fuera Verdes todavía en el minuto 93, prolongándose el encuentro hasta el minuto 97 sin nada más que reseñar.

PASAMANOS

La UD San Antonio logra un triunfo de oro en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde pocos equipos en principio lo lograrán esta campaña, mientras que el Arucas CF deberá ir poco a poco recuperando efectivos para próximos compromisos como el que el conjunto de Israel Quintana disputará el próximo viernes en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio que cayó goleado este viernes 4-1 en el Municipal Octavio Estévez. Por su parte, los de José González jugarán su próximo compromiso el próximo domingo a las doce del mediodía en su cancha del López Socas frente al recién ascendido CD Arguineguín, que se impuso este viernes al otro Campeón de Primera Regional, el Unión Juventud Costa Ayala.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Alfredo; Angelo, Dani Carnevali (Jacobo, min. 60), José Ascanio “Chino”, Verdes; Fabio, Iván Suárez, Bruno, Santi; Futre; Fernando Naranjo. Entrenador: Israel Quintana.

ISRAEL QUINTANA

UD SAN ANTONIO: Juan Carlos; Erick, Germán, Roberto Avero, Kissi; Pelu (Moussa, min. 60), Claudio; Javi Almeida (Javi Luján, min. 74), Kilian (Elías, min. 68), Aythami; Robert Rodríguez (Cala, min. 87). Entrenador: José Gonzále

JOSÉ GONZÁLEZ

ÁRBITRO: Adrián Anzola Pérez, asistido en las bandas por Santiago Javier Ramos Álvarez y Álvaro Ávalos Cruz (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al extremo visitante Aythami en el minuto 89 tras ver la primera amarilla por protestar en el minuto 66 y la segunda por retener el balón con la mano en el 89. Además amonestó a los locales Dani Carnevali, José Ascanio y Angelo; además de a los capitalinos Pelu, Roberto Avero y Juan Carlos.

GOLES: 0-1, min. 54: Aythami remata en el segundo palo el servicio de Kilian en la derecha. 0-2, min. 72: Roberto Avero de libre directo. 1-2, min. 76: Fernando Naranjo de cabeza.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada inaugural de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la agradable noche del viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante un centenar de aficionados. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique – ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Real Madrid, FC Barcelona y selección Española, de la que fue hasta hace meses Seleccionador Nacional después de pasar por el banquillo del FC Barcelona hace 2 campañas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro