UD PLAYAS DE SOTAVENTO Y HARÍA CF SE DISPUTAN ESTE DOMINGO UNA PLAZA EN LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 13 Jun, 2015 a las 17:08 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS LANZAROTEÑOS DEBERÁN DEFENDER EN MORRO JABLE EL 1-0 DEL LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA

Antonio León/Rubén Betancort

La UD Playas de Sotavento y el Haría CF se disputarán este domingo a partir de las doce del mediodía en Morro Jable una plaza en la Regional Preferente, donde ya militaron los lanzaroteños en la temporada 2010-11, tras ganar la eliminatoria a la UD Fuerteventura B por el valor doble de los goles (2-1 en la Maxorata y 1-0 en la isla de los volcanes).

UD PLAYAS DE SOTAVENTO

UD PLAYAS DE SOTAVENTO

El conjunto lanzaroteño dirigido por Juan Manuel Morant –técnico del anterior ascenso hace cinco campañas- deberá defender en el sur de Fuerteventura la mínima renta mínima de un gol conseguido por Gaumet de penalti a los 24 minutos  en el partido del pasado domingo en el Ladislao Rodríguez Bonilla, donde los lanzaroteños perdonaron en exceso dejando abierta la eliminatoria que pudo dejar muy a su favor, de haber estado más acertado en un partido donde fue claro dominador.

Sobre el conjunto del norte de la isla de los volcanes hay que apuntar que acabó cuarto clasificado en la liga regular con 33 puntos, por detrás del campeón CD Tinajo con 40, San Bartolomé CF con 39 y el tercer clasificado Puerto del Carmen con 37.

Sin embargo en la promoción de ascenso se proclamó campeón y representante de Lanzarote en esta eliminatoria frente al campeón de Fuerteventura, tras eliminar en semifinales al campeón CD Tinajo, mientras que en la final se impuso al Puerto del Carmen que había eliminado previamente al San Bartolomé CF.  Los norteños pese a empatar en su cancha del Ladislao Rodríguez Bonilla en el partido de ida, ganaron en la vuelta en el sureste de Lanzarote, 0-1 gracias al solitario gol de Gaumet que marcó de penalti el gol ante los majoreros el pasado domingo.

HARIA CF

HARIA CF

Por su parte, la UD Playas de Sotavento acabó subcampeón de la Primera Regional de Fuerteventura a cuatro puntos del campeón Villaverde Norte, tras liderar la competición hasta falta de cuatro jornadas y perder su ventaja con el empate cedido ante el CD La Lajita, perdiendo además en la última jornada 3-0 en el Basilio Fuentes frente al CD La Oliva.

El conjunto  de Tirso Lasso tras perder 2-1 en La Lajita ante el 5º clasificado, logró la clasificación tras vencer 4-1 en la vuelta en Morro Jable, mientras que en la final tras perder 2-0 en el Basilio Fuentes de La Oliva, también remontó en Morro Jable, ganando 3-0 para clasificarse para jugar esta última eliminatoria frente al campeón de la fase de ascenso de Lanzarote.

Hoy buscará a partir de las doce del mediodía en Morro Jable remontar como lo hiciese en las dos eliminatorias previas ante el CD La Lajita (3-1) y la UD La Oliva (3-0), el 1-0 con el que perdió el pasado domingo en el Ladislao Rodríguez Bonilla.

 DE UN EXTREMO A OTRO. El Haría CF viajará en la jornada del sábado desde el norte de Lanzarote hasta el sur de Fuerteventura, donde se hospedará en el Hotel Escuela de Jandía en la noche del sábado para disputar el partido en el mediodía del domingo.




SOTAVENTO

SOTAVENTO

El ayuntamiento del norte de Lanzarote ha puesto una guagua gratuita para el traslado de la afición del valle de las 1000 palmeras al sur de Fuerteventura, donde los interesados deberán sacar por su cuenta el traslado en barco desde Playa Blanca a Corralejo y también la entrada del partido, mientras que la guagua la costea el ente municipal, que atravesará toda Lanzarote y toda Fuerteventura para llegar al Municipal de Morro Jable donde se disputará dicho encuentro y posteriormente el regreso al norte de Lanzarote.

CUARTA PROMOCIÓN LANZAROTEÑA. Será la cuarta promoción de ascenso a Preferente que disputará el Haría CF, que lograse el ascenso a dicha categoría en la temporada 2009-10, consiguiéndolo por el valor doble de los goles, tras perder 2-1 en Los Pozos frente al Fuerteventura B con gol de Gaumet (autor del gol del pasado domingo)  para los lanzaroteños, acortando distancias en un partido donde José Alberto y el Pirula habían adelantado a los majoreros.  En la vuelta el gol de Bracy permitió al Haría CF ascender por primera vez a la Preferente, de la que descendió en su única campaña. Al equipo norteño lo dirigía esa campaña el propio José Manuel Morant que sigue dirigiendo al Haría CF, contando en sus filas con varios futbolistas que participaron en aquel ascenso.

SOTAVENTO

SOTAVENTO

La primera participación en este tipo de promoción de ascenso les midió en un formato anterior al CD Goleta de Arucas en Gran Canaria en la temporada 1991-92, con Juan Antonio Moya en el banquillo lanzaroteño y Pepe Manolo Marrero como técnico del ascenso por primera vez del cuadro aruquense a la Regional Preferente, tras ganar 5-0 en Arucas y perder 3-2 en el norte de Lanzarote.

Esa misma campaña disputó la repesca frente al CD Galdense, que había perdido su eliminatoria frente al CD La Oliva en ese formato anterior. Dicha repesca se disputó excepcionalmente en el mes de Julio y los grancanarios también arrebataron la posibilidad de ascenso al Haría CF, pese a ganar el primer partido disputado en el norte de Lanzarote, 1-0 y repetir en la Ciudad de Los Caballeros, el CD Galdense que logró el ascenso en la tanda de penaltis.

Ya en el formato actual, el Haría CF volvió a participar en una promoción en la temporada 1997-98, con Pedro Pérez Domínguez como técnico, midiéndose al Atlético Pájara que ganó los dos partidos, 2-1 en el sur de Fuerteventura y 1-2 en el norte de Lanzarote. Esa misma campaña disputó una repesca, como seis años antes al existir plazas vacantes en Preferente. Dicha eliminatoria la disputó frente a la UD San Nicolás, ganando 1-0 en Lanzarote y perdiendo también por la mínima en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, en el oeste de Gran Canaria, decidiéndose una vez más el ascenso en la tanda de penalti, donde los aldeanos dejaron sin premio a los lanzaroteños.

La UD Playas de Sotavento por su parte, un club joven y de reciente creación, aún nunca ha participado en ninguna promoción de ascenso.

FORTÍN MAJORERO. El Municipal de Morro Jable es un fortín para la UD Playas de Sotavento, que hasta el momento no conoce la derrota en dicho escenario, sumando 7 victorias y 4 empates en la liga regular, en la que marcó 20 goles y encajó sólo 6, mientras que también ganó los dos partidos de vuelta de la fase de ascenso al CD La Lajita y CD La Oliva. Los únicos en puntuar en la citada cancha fueron el Tarajalejo, el CD La Oliva (ambos 1-1), además de la SD Villaverde y el CD La Lajita que empataron a cero en la liga regular.

Por su parte, el Haría CF fuera del Ladislao Rodríguez Bonilla esta campaña sumó 4 victorias (Puerto del Carmen, 1-3; Tite, 0-1, Altavista CF, 0-2 y San Bartolomé CF, 0-3), un empate frente al Inter Playa Honda (0-0) y cuatro derrotas, marcando 12 goles y encajando 8.

LAS ESTADÍSTICAS DAN VENJATA AL HARÍA CF.  Sin embargo las estadísticas son favorables para el Haría CF que si repite los resultados de sus nueve salidas esta campaña lograría el ascenso en siete de ellas (cuatro victorias, un empate y sus dos últimas derrotas en la liga (2-1 ante el Arrecife y 3-2 con el Sporting Tías), mientras que forzaría la prórroga en las dos restantes, tras perder 1-0 frente al CD Teguise y el CD Tinajo.

Por su parte, la UD Pájara Playas de Sotavento ganaría la eliminatoria si repite tres de sus once resultados registrados en su cancha (las victorias 2-0 al Tiscamanita y UD Jandía, además del 6-0 a Las Playitas), mientras que sería eliminado en siete (cuatro empates cedidos y tres victorias por la mínima con goles del visitante (2-1 ante la UD Gran Tarajal y CD Tuineje, además del 3-2 ante el Puerto Cabras)). El otro resultado de la victoria 1-0 sobre el Chilegua, provocaría la prórroga y si no desempatan la tanda de penaltis. Sin embargo si se repiten los resultados de la vuelta de la fase de ascenso frente al CD La Lajita y el CD La Oliva, los ascendidos serían los majoreros.




El colegiado del encuentro será el galdense Rayco Yeray Alonso Almeida, que estará asistido en las bandas por los también grancanarios Borja Manuel Mateos Cortizo (asistente de Tercera División) y Borja Cruz Agüera (colegiado de Regional Preferente), estos dos últimos de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro