UD LAS REMUDAS SUDA TINTA CHINA PARA DERROTAR AL JUAN GRANDE
Por teldeporte Actualizada el 14 Dic, 2019 a las 0:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • NACHO ANOTÓ EN EL 73 EL GOL APROVECHANDO UN QUILOMBO DENTRO DEL ÁREA PARA FUSILAR A PEÑA.

  • JOSÉ CASTELLANO SE LESIONA DE GRAVEDAD DE LA TIBIA EN UNA JUGADA FORTUITA EN EL MINUTO 25.

  • EL JUAN GRANDE MERECIÓ MUCHO MÁS EN LA PRIMERA MITAD.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas sudó tinta china para derrotar este viernes por 1-0 al CD Juan Grande. El gol de Nacho en el 73 da tres puntos al cuadro teldense, que mantiene los cinco de diferencia con el Paseo Comercial de Vecindario. La peor noticia: José Castellano se pierde lo que queda de temporada por una fractura de tibia.

Vaya forma de ganar, vaya forma de sufrir. Es el encuentro, junto al del Unión Carrizal, en el que más sufrió el cuadro de Farías, que salió viva de una primera mitad bastante pobre para lo que tiene acostumbrado el cuadro rojillo.

Salvo en los minutos finales, los locales apenas vieron área rival. El CD Juan Grande tuvo diez minutos de dominio del encuentro y asedió durante cinco a Jerobe, que tuvo que esforzarse a fondo en el minuto 31 ante un disparo de Yeray desde la banda derecha en la ejecución de un tiro libre.

Pero lo peor, se reitera, sucedió en el minuto 25. José Castellano pelea un esférico con Míchel y le propina una fuerte entrada en el que ambos caen fulminados, pero del que el capitán sale peor parado. El ‘4’ teldense tuvo que ser atendido en ambulancia ante la gravedad de la lesión, que se vino a confirmar minutos más tarde. Y ya son dos los jugadores que ha perdido Farías.

En los minutos previos al fatídico momento, el Juan Grande tuvo sus mejores momentos del primer acto. Hasta en dos ocasiones, con dos saques de esquinas consecutivos, tuvo las opciones de adelantarse en el marcador con sendos cabezazos que salieron rozando la escuadra izquierda de Jerobe, así como un balón al larguero de Yeray. El 0-1 hubiera sido el resultado justo al descanso.

Grande

TRIO Y CAPITANES

El encuentro volvió a pararse en el minuto 43 de partido, cuando los servicios sanitarios hicieron acto de presencia en el campo para atender a Castellano y evacuarle en ambulancia.

Tras la reanudación del juego, a eso del minuto 50, la UD Las Remudas pudo adelantarse en el marcador, pero Daniel estrelló el balón desde la frontal en el larguero. Y ahí finalizó la primera parte.

La segunda parte fue mucho mejor para la UD Las Remudas, aunque las ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos. Nacho, el goleador, tuvo la primera clara ocasión en el minuto 2 con un disparo desde el punto de penalti que se fue desviado a la izquierda.




Los 30 minutos posteriores fueron de irregularidades en el juego. Las Remudas parecía espeso en el campo, mientras que el Juan Grande tampoco tuvo demasiada convicción y eso lo quería aprovechar los locales en la presión. Sabía que, si la robaba, lo que vendría a continuación sería el gol.

Éste llegó en el minuto 73 y en segunda jugada a balón parado. Saque de esquina desde la izquierda que termina con una serie de rechaces en el área. Y entre tanto quilombo, entre tantos jugadores, Nacho, en el punto de penalti, se revolvió para reventar la pelota y meter el balón al fondo de las mallas (1-0, minuto 73). Tardó, pero llegó lo más preciado del fútbol.

Desde ahí y hasta el final, cuasi asedio del Juan Grande. Lo intentaba a la desesperada el cuadro sureño, pero la defensa que ha logrado construir Farías es pluscuamperfecta. No falla. Es un auténtico muro de contención. Ni el muro de Berlín de la Unión Soviética. Se llevó algún que otro susto, el más importante el testarazo de Yuli al larguero en el 82, pero los tres puntos se quedaron en casa.

El equipo local pudo, incluso, marcar dos goles más. Nacho la tuvo en el 86, completamente solo para marcar para el segundo tras una asistencia hacia atrás de Alberto, pero envió el balón por encima del larguero cuando parecía que era la sentencia. Y dos minutos más tarde, Alberto fallaba un mano a mano con un fuerte disparo alto que salió rozando el palo izquierdo de Peña.

Con este triunfo, la UD Las Remudas sigue reforzando su segunda plaza, Son cinco los puntos que le sigue distanciando del Vecindario, a quien tendrá que visitar la próxima semana para casi sentenciar su subcampeonato de invierno y confirmar, si no lo está ya, que es un claro candidato al ascenso a Preferente.

  • FICHA TÉCNICA:

1 UD LAS REMUDAS: Jerobe; Dani, Joel, Castellano (Adrián, 30’), Echedey; Óliver, Maldonado (Sarriá, 64’), Néstor, Iru (Guillermo, 55’), Alberto y Kilian. Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

0 CD JUAN GRANDE: Peña; Kevin, Ney, Fran, Yuli, Aarón, Kilian, Perdomo, Michel (Gari, 68’), Yeray (Isaac, 61’) y Chichi (Figueroa, 54’). Entrenador: Raúl Ramírez

GOLES: 1-0: Nacho (73’)

ÁRBITRO: Benjamín Lorenzo Sosa, asistido por Miguel Irenéo Suárez Castellano y Alejandro Tomé Peña (Arucas).. Amonestaron a los locales Castellano (30’), Echedey (57’), Dani (80’) y Nacho (90’), así como al visitante Fran (78’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14. ª jornada de Primera Regional disputado en el campo municipal de Las Remudas ante 75 espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro