LA ENTIDAD SUFRE PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE LE IMPIDE CUBRIR LOS GASTOS QUE CONLLEVA LA CATEGORÍA EN PREFERENTE
La UD Las Remudas se encuentra lejos de poder salir esta temporada en la Regional Preferente debido a los problemas económicos que le impide cubrir los gastos que supone la categoría.
En el seno del club están buscando soluciones in extremis para lograr la financiación que les permita sacar al equipo. Se trata de un año histórico, pues el cuadro bermellón debería debutar por primera vez en 51 años de historia en la máxima categoría del fútbol provincial.
El club comunicó el 6 de septiembre en su página de Facebook que no se ha retirado oficialmente de la competición y que estaba buscando fórmulas, pero lo cierto es que queda menos de un mes para que se inicie la temporada y no se ha convocado la pretemporada como sí lo ha hecho otros equipos como el CD Longueras.
Cabe destacar que la UD Las Remudas es el único club de la Preferente que no dispone de cadena de filiales. Esto significa que no hay una masa social y económica sólida de respaldo. En muchas entidades deportivas un porcentaje de la cuota que pagan los padres por sus hijos van a financiar al primer equipo.
El club tampoco cuenta con patrocinadores. De hecho, algunas fichas han tenido que ser sufragadas por los propios jugadores para que el equipo pueda seguir compitiendo y luchar por los objetivos marcados, que en esta ocasión se tradujo en el ascenso a Preferente.
Teldeporte.com ha intentado ponerse en contacto dos veces con el presidente del club, Carmelo Medina, para preguntarle qué cuantía necesita para que la nueva temporada pueda salir adelante, pero en las dos ha aplazado la llamada. Según fuentes de la plantilla, el club emitirá un comunicado en los próximos días.
Si el club no logra financiación para el proyecto y se confirma que no se presenta, la UD Las Remudas finalizará una de las etapas más bonitas de su historia: de estar en Segunda Regional en la 2016-2017 a lograr el ascenso a Preferente en la 2019-2020. Es decir, apenas tres temporadas de diferencia.