UD LAS REMUDAS EMPIEZA CON DERROTA ANTE EL UNIÓN CARRIZAL
Por teldeporte Actualizada el 11 Sep, 2019 a las 12:47 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LOS GOLES DE ARIDANE Y PEPOLLO EN EL ÚLTIMO CUARTO DE HORA DAN TRES PUNTOS A UN CUADRO INGENIENSE QUE NO TUVO MUCHOS MÉRITOS.

  • SARRIÁ TUVO DOS CLARAS OCASIONES EN LA PRIMERA PARTE EN LA QUE EL PORTERO NAU FUE CRUCIAL.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Las Remudas ha caído este viernes por 0-2 ante el Unión Carrizal en el primer encuentro de la temporada merced a los goles anotados por Aridane (77’) y Pepollo (85’), que trasladan a Ingenio tres puntos con pocos méritos, dado que el equipo teldense le puso más ímpetu, especialmente en la primera parte.

Nunca una primera jornada de liga suele ofrecer un gran fútbol, especialmente si hablamos de una categoría regional y más si se trata de la Primera. Por ello, lo normal es no esperar un espectáculo en el primer envite de la temporada.

El primer acto del choque padeció bastante el efecto pretemporada, aunque sí tuvo momentos concretos donde la salsa barbacoa del deporte, esto es, las ocasiones, tuvo su protagonismo. Resultó una puesta en escena algo apagada, con ambos contendientes apostando por sistemas equilibrados.

Dentro de ese gris (ni tirando a blanco ni a oscuro) fue ligeramente superior la UD Las Remudas. El cuadro de Farías ofreció más juego ofensivo. Tres saques de esquina en los primeros 10 minutos dan fe de ello ante un Carrizal que no demostró ninguna pegada en la punta del ataque.

Esos lanzamientos desde los vértices supusieron un acercamiento rojo a la portería de Nauzet pero sin que el meta blanco tuviera que ponerse nervioso. Quizás en el primero de ellos en el 8, en el que Castellano, en el primer palo, cabeceó por encima del larguero, pero nada que le hiciera temblar las piernas del arquero.

El choque entró en fases donde nadie era dominador del encuentro y el tedio se apoderó del casi centenar de personas que poblaron las gradas de cemento de Las Remudas. Las ocasiones, en el tramo del 15 al 30, fueron escasas. En una de ellas, Josemi probó fortuna desde la frontal, pero fue un disparo que Maikel lo pudo haber atajado hasta con los ojos cerrados.

No fue hasta pasado la media hora de partido cuando el choque empezó a tener acciones interesantes..La UD Las Remudas tuvo las tres ocasiones más claras de esta primera parte. Los dos primeros, por medio de Sarriá. Un disparo desde la izquierda dentro del área a media altura que atrapó Nau (34’) y un mano a mano también que el meta blanco solventó con una buena salida, tapando el chut del jugador teldense (36’).

El Carrizal tuvo, seis minutos después, su oportunidad más clara. Esta llegó por medio de Juan Álex, con un disparo a seis metros de la frontal del área, que requirió de la estirada de Maikel (minuto 42). Fue la última acción clara antes de llegar al descanso.

El paso por los vestuarios inclinó levemente la balanza hacia la UD Las Remudas. Tuvo más presencia en cancha rival, aunque sin ver portería contraria. Lo mismo por el equipo del sureste, aunque cuando lo hacía sí que ocasionaba más peligro que en la primera mitad. De hecho, fue Josemi quien puso el primer aprieto serio a Maikel, que tapó bien el disparo lateral del atacante merengue.

Los locales supieron manejar bien los tempos del choque, pero en esta segunda parte perdió perdió la frescura ofensiva que le caracterizó en momentos puntuales del primer tiempo. La balanza, en este sentido, se giró hacia el equipo de Juan Uva, que no obstante tuvo la mitad de ocasiones que las que disfrutó el Remudas en la primera.

Y al igual que en los primeros minutos, lo mejor vino a partir de la media hora de juego. Todo parecía que las tablas iban a predominar hasta que llegó el gol del Unión Carrizal. Fue Aridane, con un fuerte disparo desde la banda derecha, quien sorprendió a Maikel, que se quedó de piedra al ver cómo el lateral izquierdo ingeniense le había clavado un auténtico golazo (77’) sin que él pudiera ni siquiera moverse. Hizo la estatua ,literalmente.




El Remudas entró en shock. Ni mucho menos se esperaba este revés cuando tenía el partido medianamente controlado y con opciones de llevarse la victoria. Empezó a temblarle el pulso, pues el Carrizal empezó a auparse en ataque. Pero trató de responder también la portería contraria.

Carrizal

TRIO Y CAPITANES

Fueron varios los acercamientos que tuvo el cuadro rojillo, todas ellas sin acierto de cara a portería pero con mucha sensación de peligro. En defensa flaqueaba, dando más de un susto. Y casualmente de un error defensivo vino el segundo tanto. Maikel no se entendió con uno de sus centrales y Pepollo aprovechó la pifia para meter la pierna y colar el balón dentro de la portería (0-2, 85’).

Fue el finiquito a un partido en el que el Carrizal se encontró con más goles de los méritos que puso sobre la cancha. El Remudas buscó el gol de la honra. La tuvo Cantoná a tres minutos del final, pero su disparo tras una triangulación se estampó en un defensor visitante, que desvió el balón a saque de esquina. El resto terminó en fuegos artificiales.

El próximo compromiso de la UD Las Remudas será el próximo viernes ante el CD Cercados de Espino a las 20.30 horas en el suroeste de la isla.

FICHA TÉCNICA:

0 UD LAS REMUDAS: Maikel; Dani, Adrián, Castellano, Echedey, Óliver, Sarriá (Cantoná, 54’), Aco ,Kilian (Iru, 68’), Alberto y Nacho.

Entrenador: José Manuel Santana (‘Farías)

2 CF UNIÓN CARRIZAL: Nau; Julio, Aridane, Pitu (Yoni, 77’), Carlos, Chispa (Aythami, 54’), Juan Álex, Burrito (Cristian, 57’), Pulido, Josemi y Toba (Pepollo, 73’).

Entrenador: Juan ‘Uva’

GOLES: 0-1: Aridane (77’) 0-2: Pepollo (85’)

ÁRBITRO: Santiago Javier Ramos Álvarez, asistido en bandas por Juan Ramón Macías Coba e Iker Samuel García Bernal (Sureste). Amonestó a los teldenses Kilian (29’), Nacho (81’), Castellano (87’), así como a los visitantes Pulido (42’), Josemi (58’), Carlos (73’) y Jonathan (81’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal de Las Remudas. Un centenar de espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro