UD LAS PALMAS C Y AT PASO DELEITARON AL PÚBLICO EN UN ESPECTACULAR ENCUENTRO
Por teldeporte Actualizada el 24 Oct, 2021 a las 0:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL FILIAL AMARILLO CEDIÓ SUS PRIMEROS PUNTOS DEL ANEXO TRAS DAR LA VUELTA AL MARCADOR ANTE LOS PASENSES QUE TRAS ADELANTARSE CON EL TEMPRANERO GOL DE ARMICHE ORTEGA PUDIERON INCREMENTAR SU VENTAJA EN 20 MINUTOS MÁGICOS

SAMUEL RAMOS DE PENALTI Y PABLO GONZÁLEZ MARCARON PARA EL FILIAL. BRIAN MARTÍN IGUALÓ EN EL 82 PARA LOS PALMEROS

EL DELANTERO ARUQUENSE ADRIÁN HERNÁNDEZ MANDÓ DOS BALONES A LA MADERA, EL SEGUNDO DE PENALTI CON EL 2-1

PasoLa UD Las Palmas C y el Atlético Paso igualaron 2-2 en un exquisito encuentro para el espectador que disfrutó de lo lindo en un partido donde ambos conjuntos demostraron ser los grandes candidatos para pelear por el play off de ascenso, siempre condicionado el segundo filial amarillo por lo que haga su hermano intermedio, Las Palmas Atlético en la SEGUNDA RFEF que para dar opciones a los de Yoni Oujo deben ascender a PRIMERA RFEF.

Paso

AT PASO

Yoni González Oujo optó por jugar con 1-4-4-2 con las ayudas de Samuel Ramos en ocasiones a jugar por detrás del sevillano Pablo González y con el galdense Julen Pérez junto al teguestero Joaquín González en la sala de máquinas, con Abián Santos en el costado derecho y Andy Villar en el izquierdo, además de defensa de cuatro con Edian y Gabri Felipe “Palmero” en los laterales, con Ian Bolaños y Brian en el centro de la zaga, además del levantino Javier Cendón en la portería.

Por su parte, el técnico palmero Jorge Muñoz formó con el hispano venezolano Luis Arellano en la portería, defensa de cuatro formada por el hispano-argentino Daniel Carnevali en el lateral derecho, el lanzaroteño Alex Cruz en el izquierdo, con el capitán Jordan Pérez y el tinerfeño Guti en el centro de la zaga. Por delante de ellos el grancanario Roberto Bolaños, con el tinerfeño Cristo Díaz a su derecha y el grancanario Vianney Nieto a su izquierda, teniendo por delante al tridente formado por el galdense Agoney González en banda derecha, el veloz grancanario Armiche Ortega por la izquierda y el aruquense de la Montaña de Cardones, Adrián Hernández como delantero centro.

En una de las primeras acciones del partido logró adelantarse el Atlético Paso en el minuto 13 de partido, tras un largo envío desde la frontal del área propia del tinerfeño Guti “reconvertido por Jorge Muñoz en defensa central ante la falta de efectivos en esa posición”. El balón al espacio de Guti lo peleó con su punta de velocidad el grancanario Armiche Ortega en el vértice derecho del área amarilla y ante la salida del meta valenciano Javier Cendón, le picó el balón que terminó entrando junto al segundo palo, izquierdo del portal amarillo.

Paso

LAS PALMAS C

Lo intentó a balón parado la UD Las Palmas C en el minuto 18 con en una falta botada por Julen Pérez en banda izquierda buscando a Brian en el primer palo, pero el capitán Jordan Pérez se anticipó de cabeza y mandó a córner. También en el 23 lo intentó en una nueva falta lanzada esta vez de forma directa por Edian, que se marchó sobre el larguero.

DIEZ MINUTOS EXPLOSIVOS VERDINEGROS.

El Atlético Paso logró robar la posesión del balón al filial amarillo y además haciéndole mucho daño en jugadas a sus espaldas, buscando la endiablada velocidad de Armiche Ortega, que tuvo en sus botas el 0-2 en el minuto 25 tras un balón de Cristo Díaz en banda derecha sobre el área donde apareció el 7 verdinegro para llevarse el balón, escorándose en demasía hacia el costado derecho y su disparo se marchó al lateral de la red, a la izquierda de Cendón.

Dos minutos después, Roberto Bolaños botó una falta en banda derecha que acabó cabeceando en el segundo palo el capitán Jordan Pérez en el minuto 27 al fondo del portal, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 33, el guardameta Luis Arellano sacó largo de puerta buscando al delantero centro aruquense Adrián Hernández, que tras aprovecharse del pique del balón corrió para conectar un fuerte disparo desde la frontal del área que se estrelló en el palo derecho, en lo que pudo significar el 0-2 que nunca llegó al marcador.

Paso

GOL PALMERO

El filial amarillo despertó en la parte final del primer tiempo y dispuso de dos avisos, antes de empatar el partido. El primero en una jugada donde Guti tuvo que sacar bajo palos un remate de Samuel Ramos dentro del área palmera en el minuto 34 y a continuación con un disparo desviado y alto de Abián Santos con el exterior a la salida de un córner en el minuto 37.

Precisamente en el minuto 37 el colegiado aldeano José Elías Mendoza Godoy acabó pitando unas protestado penalti por supuestas manos del defensa central y capitán, Jordan Pérez en una buena jugada del filial amarillo que inició con el balón controlado en ataque el defensa central Ian Bolaños que se marchó hacia la derecha dejando el balón a Abián Santos puso un centro sobre el corazón del área donde Andy dejó en corto para Samuel Ramos que disparó, dando según el colegiado el balón en las manos de Jordan Pérez, señalando el punto de penalti. La pena máxima se encargó de anotarlo engañando al meta hispano venezolano Luis Arellano, junto a su palo derecho, consiguiendo su sexto gol esta campaña y colocando la igualdad en el marcador electrónico.

Aún hubo tiempo para tres ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad. Primero los palmeros en una falta que botó Vianney Nieto en el costado izquierdo sobre el derecho para Agoney González que centró sobre el segundo palo, donde Javier Cendón evitó el cabezazo en el segundo palo de Jordan Pérez, mandando a córner en el minuto 41 y a renglón seguido la tuvo Brian tras una dejada de Pablo González, que permitió al defensa central amarillo conectar un intencionado disparo sobre la base del palo derecho que despejó bien Luis Arellano. Inclusive también en la última jugada del primer acto la tuvo el Atlético Paso en un golpe franco directo en la frontal del área, que el grancanario Roberto Bolaños elevó demasiado sobre el marco amarillo.

En tiempo de descanso Jorge Muñoz dio entrada a Brian Torres en la medular junto a Roberto Bolaños, sacrificando al grancanario Vianney Nieto; mientras que Yoni Oujo sin realizar sustituciones, ordenó cambiar posiciones al sevillano Pablo González con Andy Villar, pasando éste a la punta, mientras que el sevillano pasó a jugar en banda. El delantero tinerfeño Samuel Ramos probó fortuna con un disparo a los 4 minutos carente de potencia para sorprender a Luis Arellano que paró sin problemas.

El delantero aruquense de Montaña de Cardones tuvo el 1-2 en sus botas, tras aprovechar un largo envío de Álex Cruz en el lateral izquierdo, arrancando por la derecha para desde la frontal del área ensayar el disparo que rechazó por alto con la yema de sus dedos a córner el meta Javier Cendón, evitando el segundo gol palmero en el minuto 51 de partido.

Del posible 1-2 se pasó 5 minutos después al 2-1 para la remontada del filial amarillo en una dejada del teguestero Joaquín González sobre el sevillano Pablo González en la frontal del área, desde donde ajustó un medido disparo con mucha potencia junto al palo izquierdo de Luis Arellano, que nada pudo hacer por evitarlo en el minuto 56.

Paso

GOL PALMENSE

Inclusive pudo anotar un tercer gol con el que aumentar su ventaja cuatro minutos más tarde tras un balón que recibió Andy Villar en banda derecha y lo picó pero paró bien situado Luis Arellano en el minuto 60 y a renglón seguido el tinerfeño Samuel Ramos mandó un balón al hueco sobre Andy Villar que entró por banda izquierda hasta línea de fondo para poner el pase de la muerte, pero el sevillano Pablo González con todo para marcar a puerta vacía, pero con el aliento de Guti por detrás no pudo rematar en condiciones, picando el balón en su pie y se marchó alto en el 61.

Jorge Muñoz realizó su segunda sustitución dando entrada al delantero tinerfeño Brian Martín en lugar de su paisano Cristo Martín, pasando a Armiche a retrasar su posición al costado izquierdo y colocando a Brian Martín como delantero centro en medio de Agoney González y Adrián Hernández en el minuto 65.




Pudo empatar el Atlético Paso en el minuto 72 tras la señalización de un penalti de Gabriel Felipe “Palmero” sobre Armiche Ortega que volvió a salir de la nada para llevarse el balón controlado por delante del zaguero en una posición no habitual, dándole al atacante grancanario en vez del balón en un claro penalti. La pena máxima la lanzó Adrián Hernández y el balón se estrelló en el larguero ya con Javier Cendón batido.

Del posible 2-2 pudo llegar el 3-1 en una buena jugada del sevillano Pablo González por la izquierda que intentó una parábola que se terminó marchando sobre el marco de Luis Arellano en el minuto 75 y tres más tarde tras un sensacional regate de Samuel Ramos dejando atrás a dos contrarios, cedió en corto sobre Abián Santos que disparó sobre el marco palmero, marchándose el balón junto al palo derecho de Luis Arellano en el minuto 78.

Entonces Jorge Muñoz dio entrada a Lucas Acosta en la medular por Roberto Bolaños, jugando a un costado de Brian Torres que jugó como pivote y minutos antes el tinerfeño Edu Niebla entró en lugar del hispano-argentino Daniel Carnevali, pasando al lanzaroteño Alex Cruz al lateral derecho y Niebla en el izquierdo.

Yoni González Oujo dio entrada a José Ángel Bethencour por Abián, pasando al costado derecho el tinerfeño Samuel Ramos, para jugar José ángel por detrás de Andy Villar, con Pablo González toda la segunda mitad en banda izquierda, siendo sustituido Andy Villar en el minuto 90 por Carlos Galván en la punta.

Antes llegó el gol del empate del Atlético Paso llegó en una jugada a balón parado en el minuto 82, en una falta botada en banda izquierda por Agoney González con su pierna zurda buscando en el centro del área chica la llegada de Brian Martín, que cabeceó el balón al fondo del portal, anotando el definitivo 2-2.

Aún así hubo tiempo para la victoria de cualquiera de los dos equipos, primero con una falta lateral botada en la derecha por Samuel Ramos con poco ángulo pero que hizo trabajar a Luis Arellano para sacar a mano cambiada el balón a córner sobre su marco en el minuto 85 y en el 92, Armiche Ortega penetró velozmente por la derecha, pero no se entendió con el tinerfeño Brian Martín, disparando el primero sobre el marco grancanario.

PasoAl final justo empate por el derroche físico y juego alegre de ambos conjuntos que merecieron la victoria, pero como los dos no podían sumar los 3 puntos – a pesar de los méritos expuestos- acabaron firmando el empate, que supone los primeros puntos que vuelan del Anexo del Estadio de Gran Canaria, sumando tan sólo 2 puntos de los últimos 9 el segundo filial amarillo que perdió su primer encuentro el pasado sábado en Los Cristianos frente al CD Marino (2-0); mientras que el Atlético Paso suma su tercer empate consecutivo y seis partidos sin conocer la derrota – dado que tiene dos encuentros aplazados con el CD Vera y Unión Puerto-, habiendo perdido solamente en el Alfonso Silva en la 1ª jornada ante el Unión Viera CF (1-0).

La UD Las Palmas C seguirá líder una semana más con 17 puntos, mientras que el Atlético Paso a expensas de lo que suceda en la jornada de mañana domingo, se coloca en zona de play off, ocupando la 5ª plaza igualado a 12 puntos con el 4º Arucas CF y el 6º CD Vera, que se miden este domingo en el Salvador Ledesma del norte de Tenerife.

En la próxima jornada, la UD Las Palmas C jugará el nuevo derbi chico de las últimas cinco campañas, con Las Palmas Atlético en la Segunda División B y el segundo filial compartiendo la Tercera División con el CD Tenerife B, que le recibirá el domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto – La Laguna.

Por su parte, el Atlético Paso debe recibir el próximo domingo a la UD Gran Tarajal, si encuentra campo donde poder jugar el partido y el volcán y compañías aéreas lo permiten.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Javier Cendón; Edian, Ian Bolaños, Brian, Gabri Felipe “Palmero”; Abián Santos (José Ángel Bethencour, min. 80), Julen Pérez, Joaquín González, Andy Villar (Carlos Galván, min. 92); Samuel Ramos y Pablo González. Entrenador: Yoni González Oujo.

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Daniel Carnevali (Edu Niebla, min. 70), Jordan Pérez, Guti, Álex Cruz; Roberto Bolaños (Lucas Acosta, min. 78); Cristo Díaz (Brian Martín, min. 65), Vianney Nieto (Brian Torres, min. 46); Agoney González, Adrián Hernández, Armiche Ortega. Entrenador: Jorge Muñoz.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Ian Bolaños y Gabri Felipe “Palmero”; además de a los visitantes Daniel Carnevali, Jordan Pérez, Agoney González, Álex Cruz, Guti.

GOLES: 0-1, min. 13: Armiche Ortega gana en velocidad a la defensa amarilla tras un largo envío desde la frontal del área propia de Guti sobre el vértice derecho del área local, picando el balón al segundo palo ante la salida de Javier Cendón. 1-1, min. 38: Samuel Ramos de penalti a la derecha de Luis Arellano por supuestas manos de Jordan. 2-1, min. 56: Pablo González ajusta al palo izquierdo palmero desde la frontal del área tras dejada de Joaquín González. 2-2, min. 82: Brian Torres de cabeza tras falta botada por Agoney González en banda izquierda.




INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada del Grupo Canario de la TERCERA RFEF disputado en el nublado mediodía del sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la presencia de cerca de 300 aficionados. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a La Palma con la frase “FUERZA LA PALMA”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro