UD GUÍA SUMA SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA  PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2019 a las 12:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE MOISÉS DÍAZ SE IMPUSIERON CON EL SOLITARIO GOL DE JOAQUÍN DE PENALTI ANTE LA UD TEROR EN LA LAGUNA DE VALLESECO

  • EL GUÍA SUMA SU SEXTO PARTIDO SIN ENCAJAR HABIENDO ENCAJADO SÓLO 4 GOLES EN 11 PARTIDOS PARA SUMAR SU DÉCIMA VICTORIA DEL CAMPEONATO HABIENDO CEDIDO SÓLO UN EMPATE

  • CON ELLO MANTIENE LA VENTAJA DE 6 Y 7 PUNTOS SOBRE SUS INMEDIATOS PERSEGUIDORES ESTRELLA CF Y CD SAN PEDRO MÁRTIR QUE ADEMÁS HAN DISPUTADO UN PARTIDO MÁS QUE LOS DEL NOROESTE DE GRAN CANARIA

Antonio León

La UD Guía logró este viernes su sexta victoria consecutiva y décima del campeonato en su visita al Municipal de La Laguna de Valleseco frente a la UD Teror, merced al solitario tanto de penalti de Joaquín en el minuto 11 de partido, por derribo de un zaguero local sobre el propio espigado mediapunta en el inicio del partido, con lo que el líder de la categoría jugó a favor de marcador todo el encuentro, defendiendo a capa y espada dicha renta, aunque fue mejor a los terorenses en una primera mitad donde le fue anulado un gol minutos más tarde que protestaron los rojinegros como gol válido, al igual que una caída de Ubay Tejera dentro del área terorense en el minuto 32, tras un probable empujón de Dani Hernández que el colegiado no cobró.

Además el propio Ubay Tejera tuvo en sus botas el 2-0, pero el guardameta Ale que acababa de sustituir al meta titular Bryan le supo aguantar bien para despejar su mano a mano dentro del área en el minuto 37 de partido ; mientras que la UD Teror regaló por completo la primera mitad, sin hacer según su técnico habían hablado y ensayado durante la semana, sin poner a prueba al meta visitante Adrián Pérez en todo el primer periodo, siendo la única opción de peligro un córner botado por Chiqui a la izquierda del portal rojinegro, que Borja Benítez no acertó a rematar de cabeza en boca de gol.

En la segunda mitad, la UD Teror mejoró a raíz de los cambios, con la entrada de Fernando Rodríguez como referencia en ataque y José Luis Vallejo en el doble pivote junto a Dani García, dejando más suelto por delante a José María, pasando Kilian Hernández a jugar en el carril derecho dejado por el firguense Borja Benítez, manteniendo en el izquierdo al vallesequense Adrián, manteniendo la idea firme de Héctor Nuez de jugar con tres defensas centrales, con Dani Henríquez, Dani Hernández y Johny Méndez en dichas posiciones, entrando en el lugar de Dani Henríquez, Norberto García en el inicio del segundo periodo.

El cambio de hombres, pero manteniendo su sistema 1-3-4-1-2 con un doble pivote por delante de la defensa de tres centrales y con dos carrileros a la altura del doble pivote permitió a la UD Teror mayor juego interior, aunque todo su juego acababa unos metros por delante de la frontal del área, donde los terorenses morían en el intento de crear ocasiones de peligro, cayendo en la potente tela de araña rojinegra basada en la fuerte presión, con su sistema un poco más defensivo que en partido anteriores, formando Néstor “Fara” junto a Luisja en el doble pivote, jugando del habitual 1-4-1-4-1 a jugar este viernes con un algo más conservador, 1-4-2-3-1.

A falta de un cuarto de hora para el final, Hécto Nuez dio entrada al corpulento Rubén Santana en lugar del capitán Adrián Trujillo “Chiqui” para ganar en juego aéreo en la parte de ataque junto a Fernando Rodríguez y con la aportación por detrás de José María ya liberado en tareas más defensivas tras la entrada en cancha de José Luis Vallejo, pero no fue hasta los últimos 7 minutos cuando la UD Teror llegó con peligro para probar al portero Adrián Pérez “Primo”. Primero con un lanzamiento de Kilian Hernández en la frontal que se marchó junto al palo derecho en el minuto 84, para cuatro minutos después tras un balón colgado sobre el área rojinegra, éste quedó muerto para Rubén Santana que le pegó con falta de convicción y potencia, deteniendo el guardameta Adrián Pérez “Primo” en el minuto 88 y ya sobre el tiempo reglamentario fue José María el que disparó con potencia desde fuera del área, encontrando la buena parada de Adrián “Primo” para evitar el empate buscado en los últimos instantes por los terorenses.

Con esta victoria la UD Guía – jaleada este viernes desde la grada con un grupo superior al medio centenar – logró su sexta victoria consecutiva después de sumar 6 partidos sin encajar gol alguno tras encajar una jornada antes el único empate cedido esta temporada ante el Real Club Victoria con gol de los isleteros 2-2 en tiempo de prolongación en el Municipal Octavio Estévez en la 5ª jornada.




El orden defensivo del equipo de Moisés Díaz es la clave para sólo encajar 4 goles en 11 partidos en los que marcó 24, superando en 6 y 7 puntos a sus más inmediatos perseguidores Estrella CF y CD San Pedro Mártir, que también ganaban este viernes 5-1 al UJ Costa Ayala y 1-3 al CD Doramas en el Cruce de Arinaga, habiendo jugado ambos equipos santaluceños un partido más que los guienses.

Por su parte, la UD Teror firmó este viernes su primera derrota como local, aunque lo hace en su segundo partido del exilio en el Municipal de La Laguna de Valleseco, que sigue pasando factura al no estar habituado a sus grandes dimensiones el conjunto terorense, que con esta derrota queda a 13 puntos del líder UD Guía y a 7 del 2º clasificado Estrella CF.

El próximo viernes, la UD Teror visitará el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” para medirse al 4º clasificado Arucas CF; mientras que el líder UD Guía recibirá en la tarde del sábado al CD Cotillo, segundo equipo menos goleado en esta Preferente con sólo 8 goles encajados en 10 partidos – 4 menos que el líder UD Guía-.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Bryan (Ale, min. 30); Dani Henríquez (Norberto García, min. 46), Dani Hernández, Johny Méndez; Borja Benítez (José Luis Vallejo, min. 57), Dani García, José María, Adrián; Borja Rodríguez (Fernando Rodríguez, min. 57); Adrián Trujillo “Chiqui” (Rubén Santana, min. 76) y Kilian Hernández. Entrenador: Héctor Nuez.

UD GUIA: Adrián Pérez “Primo”; Adonay, Eduardo, Carlos Rivero, Javi Megías; Luisja, Néstor “Fara”; Maceo, Joaquín (Cristian Padrón, min. 73), Kilian Molina (Mario, min. 79); Ubay Tejera. Entrenador: Moisés Díaz.

ÁRBITRO: Álvaro Melián Cernuda, asistido en las bandas por Javier Simón Cardona Rodríguez y Besay Ortiz Alonso (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los terorenses Dani Hernández y Norberto, además de los guienses Joaquín y Cristian Padrón.

GOL: 0-1, min. 11: Joaquín de penalti cometido sobre él mismo.

INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría, lluviosa y también durante 10 minutos en el inicio del encuentro neblada noche en el Municipal de La Laguna de Valleseco ante la presencia de más de un centenar de aficionados, la mayoría llegada desde Santa María de Guía con un grupo de animación muy ruidoso y animoso que llevó en volandas al líder de la categoría.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro