UD GUÍA SUMA SU SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL CD COTILLO
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2019 a las 12:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EDUARDO MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN EL MINUTO 87 CUATRO MINUTOS DESPUÉS DE LA EXPULSIÓN DEL MAJORERO DAILOS

  • EN LA PRIMERA MITAD SE ENCOMENDÓ A SU GUARDAMETA “PRIMO” QUE EVITÓ QUE LOS CELESTES SE ADELANTASEN

Antonio León

La UD Guía logró este sábado gracias al solitario gol de Eduardo en el minuto 87 ante el CD Cotillo su séptima victoria consecutiva y undécima del presente curso, cuatro minutos después de que los majoreros se quedasen en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de su lateral derecho Dailos en el minuto 83. Hasta ese momento el cuadro majorero había sido superior en la primera mitad teniendo hasta seis ocasiones para poder adelantarse en el marcador, mientras que en el segundo acto le tocó sufrir y defenderse de las embestidas rojinegras, que pese a su gran empuje mostrado en la segunda mitad espoleados por su afición, apenas habían tenido opciones claras de gol para adelantarse en el marcador.

Moisés Díaz volvió este sábado a jugar con el habitual 1-4-1-3-2, variando el 1-4-2-3-1 mostrado en Valleseco en su último partido ante la UD Teror, posicionando a Maceo en el interior derecho y Néstor “Fara” en el izquierdo, que había jugado en el doble pivote junto a Luisja en Valleseco, colocando en punta a Kilian Molina – el último partido jugó en banda izquierda – junto a Cristian Padrón, la gran novedad con respecto al once presentado ante la UD Teror, dejando en la suplencia a su goleador y referencia en ataque, el pistolero Ubay Tejera.

Por su parte, Andrés de León formó con un 1-4-2-3-1 en el que entró como novedad Quique en lugar de Kilian en el centro de la zaga, además de David Rodríguez en lugar de Néstor en el doble pivote junto a Héctor Darías, además de la vuelta de Juanmi en la posición de enganche en lugar de Andrés Benítez, con respecto al once que ganó 2-0 al CD Tablero.

El conjunto majorero fue valiente y salió de inicio a por el partido, aunque la primera ocasión del encuentro llegase para el líder UD Guía con una falta lanzada por Javi Megias en la línea de ¾ de cancha que obligó a trabajar al meta majorero Omar Gómez para meter la manopla y despejar a córner sobre su marco el intencionado lanzamiento en el minuto 8 del lateral zurdo rojinegro, mientras que Maceo lo intentó con un disparo en la frontal del área que se marchó demasiado alto en el 28.

A partir de entonces fueron los majoreros los que dispusieron en el último cuarto de hora del primer periodo de sus mejores minutos para adelantarse en el marcador, primero con un intencionado disparo desde larga distancia de David Rodríguez al ver adelantado al guardameta Primo, pero el disparo desde la medular se terminó marchando sobre el marco rojinegro en el minuto 29, mientras que mucho más clara fue la ocasión en un servicio de Rayco desde la izquierda sobre David Rodríguez que le pegó con potencia con el exterior un balón que sacó con la manopla a córner en una buena intervención Adrián Pérez “Primo” por encima de su marco en el minuto 30. Cuatro más tarde, Cristian Congiu botó una falta en banda derecha que remató mordida David Rodríguez en el segundo palo, despejando a córner el meta local “Primo” y en el saque de esquina botado por Héctor Darías a la derecha del marco local, lo remató con falta de convicción el propio David en el primer palo, rechazando la defensa rojinegra.

Eran los mejores minutos del CD Cotillo en ataque, acorralando en su parcela a una UD Guía, primero con un lanzamiento alto desde la frontal del área de Héctor Darías a la salida de un córner y a continuación con un intento de vaselina de Cristian Congiu en la izquierda que atrapó bien ubicado el meta grancanario “Primo”.

Antes de llegar al descanso Héctor Darías quitó de la cabeza de Eduardo un balón tras un saque de esquina botado por Javi Megias a la izquierda de Omar Gómez, cuando el defensa central rojinegro estaba presto para cabecear el balón en el área pequeña en el minuto 42.

Tras el descanso, la UD Guía dio un paso adelante en busca del gol de la victoria, intensificando el juego por banda izquierda por medio del lateral Javi Megias, una vez que tanto Maceo como Néstor Fara se metieron más hacia el centro para apoyar el juego interior de Luisja y precisamente nada más arrancar el segundo acto nació por dicho costado la jugada en la que el lateral zurdo colgó un balón sobre el segundo palo que remató al palo izquierdo del portal majorero Cristian Padrón, rematando posteriormente Maceo al fondo del portal, en una jugada invalidada por fuera de juego en el minuto 46.

Seis minutos después, Néstor “Fara” abrió sobre banda izquierda para que una vez más Javi Megias colgase un balón sobre el segundo palo, que cabeceó Cristian Padrón y tapó el guardameta majorero Omar Gómez para evitar el 1-0 en el minuto 52.

Entonces el técnico local Moisés Díaz dio entrada a su referente en ataque y máximo goleador Ubay Tejera en lugar de Cristian Padrón a los 8 minutos del inicio de la segunda mitad para buscar aprovechar su velocidad y pelea en ataque para desequilibrar el marcador, aunque fue el CD Cotillo quién tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, con un nuevo disparo desde larga distancia de David Rodríguez desde la frontal del área, que se sacó a córner junto a la cepa de su palo derecho, Adrián Pérez “Primo” en el minuto 66.

El técnico majorero Andrés de León decidió entonces dar frescura a las bandas, con la sustitución de Alejo y Cristian Congiu por Adán Mora y Andrés Benítez, en la derecha e izquierda respectivamente, aunque el resultado no fue el apetecido, ya que Congiu venía siendo un puñal por la izquierda que dejó de existir tras su salida del terreno de juego.




La UD Guía seguía remando en busca del gol de la victoria, espoleado por su afición y así pudo marcar en el minuto 77 en un córner botado por Luisja a la derecha de Omar Gómez, que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, mientras que el propio Luisja lo intentó con un disparo en el extremo zurdo que paró por bajo Omar Gómez en el minuto 82.

  • INFERIORIDAD NUMÉRICA MAJORERA.

Andrés de León realizó su cuarta sustitución, dando entrada a Miguel Brito en lugar de Juanmi en el minuto 82 y a renglón seguido se quedó con 10 futbolistas sobre el terreno de juego debido a la expulsión por doble amarilla del lateral derecho Dailos en el minuto 83, al ver la segunda amarilla por pérdida de tiempo, al no sacar una falta cuando el colegiado había dado la orden de hacerlo – la primera la había visto por sacar sin permiso una falta en el minuto 68-, por lo que el CD Cotillo le tocó remar en inferioridad numérica la parte final del partido para defender el 0-0 que registraba en el marcador.

En pleno desconcierto celeste llegó el gol de la victoria rojinegra, en una jugada por la derecha de Ubay Tejera que metió un pase raso sobre la llegada de varios compañeros al remate en el área chica en el segundo palo, siendo Eduardo el más certero al rematar el balón al fondo del portal para hacer el que fuese definitivo 1-0 en el minuto 87 ante la explosión de júbilo de los futbolistas guienses, celebrando el gol con su afición.

Apenas dio tiempo para más, porque con un hombre menos y sólo 3 minutos más alargue era casi imposible lograr el empate y en efecto, pese a la salida a cancha de Chicho en lugar de Rayco, para jugar con dos puntas y defensa de tres en tiempo de prolongación, ya no hubo tiempo para más.

  • SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS ROJINEGRAS Y SIN ENCAJAR GOLES.

La UD Guía logró así su séptima victoria consecutiva y undécima de esta campaña, sumando ya más de 610 minutos imbatido después de que el Real Club Victoria le empatase en el minuto 90 en la 5ª jornada para hacer el 2-2, siendo el único equipo que ha puntuado ante los rojinegros, que con sólo 4 tantos encajados en 12 partidos, siguen mandando en esta Regional Preferente en la que ya ha sumado 34 puntos, 7 más que el CD San Pedro Mártir que con un partido más que los guienses ocupa la segunda posición, que podría perder este domingo si gana el Estrella CF a domicilio a la UD San Antonio que suma 25 puntos, dos menos que sus vecinos del Doctoral.

Cotillo

CELEBRACIÓN

En la próxima jornada el equipo de Moisés Díaz visitará a un CD Tablero que ha caído en zona de descenso en esta jornada, tras sumar tres derrotas consecutivas ante la UD Teror (0-2), CD Cotillo y CD San Pedro Mártir (2-0), además de cuatro sin ganar, ya que previo a dichas tres derrotas había empatado 3-3 en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza.  El conjunto dirigido por el Doctor Pepe Sánchez en el Eleuterio Valerón ha firmado 3 victorias, además de ceder 1 empate sin goles ante el CD Doramas y una única derrota ante la UD Teror, 0-2.

Por su parte, el CD Cotillo suma una nueva derrota en Gran Canaria, donde sigue sin marcar gol alguno en sus cinco visitas que ha saldado con 1 empate ante la UD Teror (0-0) y 4 derrotas (CD Doramas, 3-0; CD Becerril, 2-0; CD San Pedro Mártir y UD Guía, 1-0). En el noroeste de Fuerteventura los resultados son muy distintos, habiendo ganado 5 de sus 6 partidos, marcando 13 goles y encajando sólo 2, siendo uno de ellos el que significó su única derrota 0-1 ante el Estrella CF en la 6ª jornada.

El próximo domingo recibirá en Fuerteventura la visita del aspirante al ascenso y actualmente 4º clasificado, Arucas CF que supera en 4 puntos a los majoreros que son 6º con 19. Los de Israel Quintana fuera del Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” han sumado esta campaña 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota en Las Palmitas frente al Estrella CF, 2-1.

  • FICHA TÉCNICA:

UD GUIA: Adrián Pérez “Primo”; Adonay, Carlos Rivero, Eduardo, Javi Megias; Luisja; Maceo, Joaquín, Néstor “Fara”; Kilian Molina (Ale López, min. 76) y Cristian Padrón (Ubay Tejera, min. 53). Entrenador: Moisés Díaz.

CD COTILLO: Omar Gómez; Dailos, Quique, Jonay Álvarez, Rayco (Chicho, min. 91); Héctor Darías, David Rodríguez (Alberto González, min. 73); Alejo (Adán Mora, min. 69), Juanmi (Miguel Brito, min. 82), Cristian Congiu (Andrés Benítez, min. 69); Toni. Entrenador: Andrés de León Franquis.

ÁRBITRO: Iván Manuel Mariño Rodríguez, asistido en las bandas por Alexis Javier Vega Pérez y Alejandro Betancor Mendoza (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó al lateral derecho majorero Dailos en el minuto 83 por doble amarilla, la primera por sacar una falta antes del pitido y la segunda por pérdida de tiempo a la hora de sacar otra falta. También amonestó a los dos defensas centrales grancanarios Carlos Rivero y Eduardo, además del latera izquierdo majorero Rayco.

GOLES: 1-0, min. 87: Eduardo al rematar en boca de gol un pase desde la derecha de Ubay Tejera.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría y lluviosa durante el inicio del partido tarde del sábado en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante la presencia de más de 200 espectadores. Antes del inicio del encuentro la UD Guía realizó el acto de descubrir una placa junto a las oficinas del club sitas dentro de la instalación del campo de fútbol en memoria de Kevin Pérez, futbolista de la UD Guía fallecido hace 5 años el pasado martes 12 de Noviembre cuando tan sólo tenía 17 años de edad debido a su repentino fallecimiento cuando dormía en su domicilio. Su madre y su hermano fueron los que descubrieron dicha placa ante el sonoro aplauso de futbolistas y asistentes al encuentro.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro