UD GUÍA INSCRIBE SU NOMBRE POR PRIMERA VEZ EN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Por teldeporte Actualizada el 11 Jun, 2016 a las 17:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil Preferente GC | Con 0 Comentarios
  • REMONTÓ LA ELIMINATORIA FRENTE AL INVICTO HERBANIA CON GOLES DE LUISJA Y RAÚL VIERA (2-0)

Antonio León

La UD Guía logró colarse por primera vez en la historia en la División de Honor Juvenil tras remontar el 1-0 adverso al CD Herbania que traía de Fuerteventura, merced a su victoria 2-0 de este sábado en un abarrotado Octavio Estévez que lució sus mejores galas para firmar una de sus páginas más brillantes de su historia, alcanzar por primera vez la máxima categoría juvenil de nuestro archipiélago, justo después de ascender la pasada campaña a Preferente desde la Primera Categoría.

 Guía

AFICION DEL HERBANIA

Curiosamente, el CD Herbania llegaba invicto a este su último partido de la temporada, tras proclamarse campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote y Fuerteventura, tras sumar 74 puntos, repartidos en 23 victorias y sólo 5 empates (todos sin goles a excepción del 2-2 con el Sotavento).  Tras ganar en el partido de Los Pozos el domingo pasado, los majoreros nunca habían perdido en toda la temporada, algo que hicieron este sábado y se quedaron sin el premio del ascenso a la División de Honor Juvenil.

El partido al contrario que en Fuerteventura fue muy abierto, con continuas llegadas de ambos conjuntos al marco contrario, lo que propició un gran espectáculo futbolístico, máxime con lo apretada que estuvo la eliminatoria hasta que en el minuto 98 el colegiado Josué Rembado Rodríguez decidiese dar por finalizado el encuentro con el júbilo de los jugadores rojinegros, que fueron agasajados por su afición, resto de componentes de la plantilla de la UD Guía, directiva y curiosos que se dieron cita en el Municipal Octavio Estévez.

 Guía

PASILLO CON RECUERDO PARA KEVIN

La primera ocasión la tuvieron los majoreros con un disparo de Saúl Perdomo que rechazó el guardameta Raúl y un segundo disparo de Yerobe que seguía la jugada en ataque que se marchó al lateral de la red grancanaria.

Sin embargo a las primeras de cambio se cumplió el dicho que dice, “quién perdona no es perdonado” y Luisja con un fabuloso disparo desde el interior derecho tras ver un poco adelantado al guardameta Dani Herrera, le batió con un balón picado que fue bajando hasta entrar por bajo junto al palo derecho del portal majorero a los 8 minutos de juego. Se igualaba así la eliminatoria tras el 1-0 de Fuerteventura, quedando aún 90 por delante para decidir quién se llevaría el gato al agua.

El CD Herbania siguió buscando su gol que le devolviese la ventaja en esta eliminatoria y éste pudo llegar en el minuto 16 tras una penetración por banda derecha de Camacho con centro sobre pasado sobre el segundo palo para Lautaro que devolvió el balón al primer palo, donde Cabas remató incomprensiblemente alto; mientras que la UD Guía pudo hacer el 2-0 cuatro minutos después, tras un robo de balón de Néstor sobre Robert, con entrega a Acaymo que disparó en la frontal del área majorera lo paró en su palo derecho el portero majorero Dani Herrera.

 Guía

SALIDA AL TERRENO DE JUEGO

Los rojinegros también lo intentaron a balón parado en el ecuador de la primera mitad, con una falta botada en banda derecha por Pablo sobre el punto de penalti, donde Eduardo cabeceó alto y justo a renglón seguido, el propio defensa central no llegó por muy poco a rematar un centro dentro del área tras un buen centro desde la izquierda de Javi.

El cuadro majorero también lo intentó a balón parado, pero el lanzamiento de Yerobe en la frontal del área grancanaria fue defectuoso, marchándose a la derecha del marco grancanario en el minuto 28 y cinco después en el 32, una penetración por banda derecha de Cabas con centro sobre el primer palo lo remató de forma acrobática Saúl Perdomo, por encima de la portería de Raúl.

Otra de las grandes ocasiones de gol majoreras en la primera mitad llegó tras una triangulación de Robert con Ancor, que sirvió un balón en profundidad sobre Saúl, al que se adelantó el guardameta Raúl en su salida para evitar el remate del delantero majorero en el minuto 39, mientras que cuatro minutos después, Maxi no llegó por muy poco a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, tras una falta botada por Cristian en banda izquierda.

 Guía

CD HERBANIA

Con el 1-0 y la eliminatoria igualada se llegó al descanso, en el que hubo sus más y sus menos con el portero majorero en su retirada a vestuarios, pero la sangre no llegó al río. En este periodo, el técnico majorero Nauzet Cruz decidió dar entrada a Juan Carlos por Robert en la mediapunta.

REMONTADA. La UD Guía le dio la vuelta a la eliminatoria a los dos minutos de la segunda mitad, tras un saque de esquina botado por Luisja a la derecha de Dani Herrera que cabeceó en el segundo palo Roberto  hacia el punto de penalti donde apareció Raúl Viera para enganchar un sensacional disparo que quitó las telas de araña a la escuadra derecha de Dani Herrera, que nada pudo hacer por evitarlo.

Con el 2-0 y los rojinegros por delante en la eliminatoria, los majoreros adelantaron líneas, metiendo por momentos a los grancanarios en su área, siendo el CD Herbania quién más opciones tuvo de hacer el 2-1 que le diese la eliminatoria, aunque este nunca llegó.

 Guía

UD GUÍA

En el minuto 49 un balón largo sobre Lautaro lo cedió a Saúl que disparó en la frontal, tapando su disparo el guardameta Raúl y a renglón seguido el chileno Lautaro pudo marcar aprovechándose que el guardameta Raúl estaba tendido en el suelo, tras despejar un balón de puños en la jugada inmediatamente anterior, la pelota quedó en la segunda jugada al chileno y su disparo ante una nube de contrarios, se acabó marchando junto al palo izquierdo del portal grancanario.

La UD Guía pudo ampliar su ventaja en el minuto 54, tras un contragolpe en el que Acaymo sirvió un balón a Raúl Viera que disparó fuera junto al palo izquierdo del guardameta majorero Dani Herrera y a renglón seguido fue el Herbania quién pudo hacer el 2-1, en un saque de esquina botado por Cristian a la derecha de Raúl, que Yerobe cabeceó alto en el primer palo en el minuto 55.

Lo volvieron a intentar los grancanarios en una falta que lanzó en el interior derecho Javi a pierna cambiada que despejó a córner el guardameta Dani Herrera en el minuto 61 de encuentro.




 Guía

CELEBRACIÓN DEL GOL DE LUIS DEDICADO A KEVIN

INFERIORIDAD NUMÉRICA ROJINEGRA. El colegiado Josué Rembado Rodríguez dejó con diez futbolistas a la UD Guía en el minuto 66, en una jugada que fue llamado por su asistente Rodrigo Suárez Martín que debió ver o escuchar algo para indicar la expulsión del mediocampista  rojinegro, lo que puso más cuesta arriba aguantar el 2-0 a la UD Guía, que rápidamente dio entrada a Carlos en lugar de Pablo, para cubrir la marcha de su jugador expulsado.

Antes también Ito había sustituido a Raúl Viera en la punta de ataque local, mientras que Adán sustituyó a Ancor, jugando como segundo punta por detrás de Manu que sustituyó a Saúl en ataque.

A pesar de todo supieron aguantar los rojinegros frente a un conjunto majorero al que se nublaban las ideas para crear ocasiones de peligro sobre el marco de Raúl, teniendo que recurrir a una falta en el extremo derecho botada por Cabas para disparar sobre el marco grancanario, aunque esta vez el balón se marchó por encima de éste en el minuto 80.

El partido pudo quedar finiquitado en el minuto 82 tras un contragolpe local, con pase de Javi en la izquierda sobre Ito que desde larga distancia disparó sobre el marco un balón envenado tras picar en el césped delante del guardameta Dani Herrera, que no perdió la perspectiva al balón y acabó despejando a córner, que se sacó sin consecuencias.

Los minutos corrían cada vez más lentos para los grancanarios y más rápido para los majoreros, que veían como no lograban marcar el gol que les diese el ascenso a la División de Honor Juvenil. A falta de seis minutos para llegar al 90, Rafa recibió un balón dentro del área rojinegra y tras realizar un quiebro intentó centrar sobre el marco, pero el guardameta local Raúl lo evitó mandando el balón  a córner.

El penúltimo susto para la parroquia rojinegra llegó en el minuto 40, tras un centro en banda izquierda del lateral Maxi que cabeceó alto en el segundo palo muy forzado Maxi y ya en el minuto 48, Aythami centró en banda derecha un balón al punto de penalti, donde Yerobe cabeceó el balón que paró junto al palo derecho el guardameta guiense Raúl.

Tras cinco minutos iniciales de prolongación, que se convirtieron finalmente en ocho, el colegiado dio por finalizado el partido, con la explosión del volcán rojinegro de alegría y júbilo por alcanzar un logro nunca antes conseguido en la historia del club, ascender a División de Honor Juvenil.

Desde estas líneas queremos felicitar a la plantilla, cuerpo técnico, directiva, afición y todos los miembros de la UD Guía por el ascenso conseguido, felicitando también al CD Herbania por su gran temporada realizada, incluso muy buen partido en el Octavio Estévez donde no tuvo el santo de cara y por ello le animamos a intentar el asalto a la División de Honor Juvenil donde ya había estado en la temporada 2010-11 y 2011-12, en la próxima temporada.

DEDICADO A KEVIN PÉREZ. El ascenso conseguido por la UD Guía tuvo una dedicatoria especial al final del partido, ya que tras la celebración los componentes del juvenil se fueron al fondo de la entrada al campo donde está la imagen de su compañero Kevin Pérez, joven guardameta del club que perdió la vida en Noviembre de 2014 con 17 años por muerte súbita y que de no haber sido por ello hoy también hubiese estado celebrando el ascenso en el Municipal Octavio Estévez, ya que cumpliría el próximo 24 de este mes de Junio los 19 años, siendo éste su último año de juvenil.

Ficha Técnica:

UD Guía: Raúl; Abián, Eduardo, Roberto, Pablo (Carlos, min. 69); Néstor; Heraclio (Alejandro Castellano, min. 81), Acaymo, Luisja (Juanma, min. 87), Javi; Raúl Viera (Ito, min. 60). Entrenador: Máximo Moreno.

CD Herbania: Dani Herrera; Camacho (Rafa, min. 79), Yerobe, Aythami, Maxi; Cristian; Cabas, Ancor (Adán, min. 54), Robert (Juan Carlos, min. 46), Lautaro; Saúl Perdomo (Manu, min. 62). Entrenador: Nauzet Cruz.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Rodrigo Suárez Martín (Delegación de Lanzarote). Expulsó con cartulina roja directa a los grancanarios Acaymo en el minuto 66 y a Ito en el 92. También mostró tarjetas amarillas a los locales Néstor, Roberto, Pablo, Eduardo y Alejandro Castellano; además de al majorero Manu.

Goles: 1-0, min. 8: Luisja desde el interior derecho sorprendiendo a Dani Herrera. 2-0, min. 47: Raúl Viera a la salida de un córner.

Incidencias: Partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a División de Honor Juvenil disputado en un abarrotado Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía con la presencia de 1.500 aficionados aproximadamente.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro